| Períodos inactivos-Nueva circular | |
|
+4docta CristianCordoba Norma Alejandra Radua 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alejandra Radua Gran Usuario
| Tema: Períodos inactivos-Nueva circular Miér Sep 30 2009, 15:38 | |
| Ayer inicié una jubilación en Udai Monserrat y me dijeron que hay una circular nueva por la cual hay que declarar los períodos inactivos. Por ejemplo: sra. nacida 15/09/1949. Cumple 18 años 15/09/1967. Desde el 15-09-1967 al 30/09/1967 hay qie declararlo como período inactivo. Y así sucesivamente en los que no haya tenido actividad. |
|
| |
Norma Colaboradores
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Miér Sep 30 2009, 16:06 | |
| Alejandra: En el SPP Form 6.18, en detalle cronologico de los servicios se detalla desde que cumplio los 18 años a la fecha que estuvo haciendo, por ejemplo: Inactivo desde 06/05/1966 al 31/05/1966 Autónomo desde 01/06/1966 al 30/09/1993 Inactivo desde 01/10/1993 al 31/03/2000 Empleador desde 01/04/2000 al 15/06/2001 Inactivo desde 16/06/2001 al 31/06/2001 Empleador desde 01/07/2001 al 30/09/2006 Inactivo desde 01/10/2006 a la fecha. Esto a sido siempre así, solamente que en algunas Udai aceptaban el detalle de los periodos solamente trabajados. |
|
| |
Alejandra Radua Gran Usuario
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Miér Sep 30 2009, 16:10 | |
| Gracias Norma. En Udai Monserrat no lo pedían, pero me dijeron que ahora sí. |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Vie Oct 02 2009, 20:54 | |
| Lo malo de declarar periodos inactivos es que si por un error hay que rehacer el trámite, en esos períodos no se puede agregar nada (por ej. períodos de un nuevo sicam) |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Sáb Oct 03 2009, 11:44 | |
| Alejandra en rosario siempre exigieron que detalles cronologicamente con periodos inactivos incluidos, cristian lo que comentas es totalmente nuevo para mi, nunca tuve ese problema de poder modificar los periodos inactivos de un trámite denegado a vos te paso?, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Mar Oct 06 2009, 23:50 | |
| En los lapsos vacios entre trabajos demostrables, es conveniente poner "no recuerda " en la SPP, lo cual deja la puerta abierta a que la memoria se aclare o aparezca la tan buscada certificacion o recibos, o que el empleador acceda a entregar una certificacion, o en otros casos una sentencia en lo laboral convalide un empleo no registrado. Muy conveniente en los casos de Reco y posterior jubilacion donde hubiera que agregar algo no demostrado en el Reco.. Siempre se esta a tiempo de agregar algo fehaciente a un expediente haciendo una ampliacion, aun despues de logrado el beneficio se pueden agregar nuevos hechos que ameriten un reajuste administrativo. Declarar compulsivamente " inactivo ", es equivalente a declarar contra si mismo, a lo que ningun ciudadano esta obligado. Mismo criterio para el arbitrario " no mas pruebas " _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Mar Oct 06 2009, 23:53 | |
| |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular Jue Oct 08 2009, 07:55 | |
| Acá en Cba, no lo piden, pero sí cuando existían las AFJP,... Yo tuve que reiniciar un trámite y creo que zafé porque le puse a los periodos que no tenía servicios "Desconoce". Saludos a todos |
|
| |
CONDUCCION Meritorio
| Tema: CORDOBA SI Sáb Dic 01 2012, 20:53 | |
| - lau palacio escribió:
- Acá en Cba, no lo piden, pero sí cuando existían las AFJP,... Yo tuve que reiniciar un trámite y creo que zafé porque le puse a los periodos que no tenía servicios "Desconoce".
Saludos a todos hola lau ahora Córdoba tambien lo pide en las dos Udais |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Períodos inactivos-Nueva circular | |
| |
|
| |
| Períodos inactivos-Nueva circular | |
|