ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DERIVADA-SEPARADA DE HECHO

Ir abajo 
+3
paulae
agostina
Guindu25
7 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptySáb Oct 10 2009, 12:46

BUENAS:

El 20/08/2009 inicié una pension derivada de una señora separada de hecho en 1970 presenté con copia de Informacion sumaria èn dos juzgados en 1979 donde con dos testigos dice que está separada de hecho y a cargo de sus tres hijos menores-
Es fallecido tenía una jubilacion por web, fallecido en 02/2008- y luego de la separación se juntó y tubo otra familia, pero finalmente la concubina lo habia abandonado y se habia ido con otra persona.

Esn Anses me habia informado que la concubina estaba cobrando la pension de éste sujeto, pero la verdad no me consta.

Resulta en definitiva que mi trámite pasó por tres estados

del 21/08/2009 al 09/09/2009 82- Evaluado por Area Legal
10/09/2009 al 04/10/2009 -15- etapa de resolucion
05/10/2009 a la actualidad- 20 periodos trabajados en rel de dep estan siendo verificados por Anses.

ëste último me sorprendió porque el sr ya tenia acordada la jubilacion, asi que no sé porque dice q verifican relacion de dependencia, salvo que estén haciendo una ambiental y por eso aparece en ese estado. alguien con alguna experiencia similar???
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptySáb Oct 10 2009, 17:52

con relacion al tema de la verificacion, te figura que se estan verificando los periodos en rel de dep cuando en realidad se esta haciendo una verificacion ambiental, por lo menos asi me sucedio con unos exptes de inclusion de hijos con discapacidad.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptySáb Oct 10 2009, 23:09

agostina escribió:
con relacion al tema de la verificacion, te figura que se estan verificando los periodos en rel de dep cuando en realidad se esta haciendo una verificacion ambiental, por lo menos asi me sucedio con unos exptes de inclusion de hijos con discapacidad.-

GRACIAS AGOS por contestar, si en algun lado habia leido que hací ponian, igual era para sacarme la duda , iré a consultar en la UDAI...
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyDom Oct 11 2009, 13:20

Coincido con Agostina, ordenaron realizar la verificación ambiental... en este paso ojo!!!! verificá que la verificación sea realizado en el domicilio correcto, esto es dónde efectivamente convivieron en matrimonio, besos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyLun Oct 12 2009, 17:50

ESTADO 20 es cuando el área Verificación debe actuar en jurisdicción propia, es decir que corresponde en la zona de esa misma UDAI; cuando se trata de servicios o indagación vecinal en otra zona corresponde el estado 21: EXTERNA.-
NUNCA en el AMNE se hace la distinción si se trata de servicios u otro motivo porque lo que figura es el sector donde se encuentra, no el motivo.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Oct 13 2009, 11:50

dominique escribió:
ESTADO 20 es cuando el área Verificación debe actuar en jurisdicción propia, es decir que corresponde en la zona de esa misma UDAI; cuando se trata de servicios o indagación vecinal en otra zona corresponde el estado 21: EXTERNA.-
NUNCA en el AMNE se hace la distinción si se trata de servicios u otro motivo porque lo que figura es el sector donde se encuentra, no el motivo.-

GRACIAS paulae y Dominique por sus aportes. GENIAS! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: SEPARA DE HECHO COBRA PENSION DERIVADA DEL MARIDO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 19:02

Hola amigos, estoy saltando de alegría, porque emprendí él pedido de ésta pension leyendo mucho, y como probando, seguramente pensé, iba a salir denegadaye tedría que recurrir , desde que inicie en agosto/09, primero fue a la ambiental, luego al area legal y ahora salio acordada en la misma udai . FAVORABLE!!!! hoy me llegó la notificación al mail con un año de retro, ésta sra mi clienta ha pasado una vida muy dura y ha llevado adelante sola la cria de tres niños pequeños abandonada por su marido. la Sra tiene su jubilació Mínima sin moratoria porque toda la vida trabajó y demás ahora tendrá la pension derivada con el descuento de 50 cuotas de 233.53. Estoy mas que contenta Feliz.Se hizo justicia.


Última edición por Guindu25 el Mar Feb 23 2010, 19:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 19:06

Guindu25 escribió:
Hola amigos, estoy saltando de alegría, porque emprendí él pedido de ésta pension leyendo mucho, y como probando, seguramente pensé, iba a salir denegadaye tedría que recurrir , desde que inicie en agosto/09, primero fue a la ambiental, luego al area legal y ahora salio acordada en la misma udai . FAVORABLE!!!! hoy me llegó la notificación al mail con un año de retro, ésta sra mi clienta ha pasado una vida muy dura y ha llevado adelante sola la cria de tres niños pequeños abandonada por su marido. la Sra tiene su jubilació Mínima sin moratoria porque toda la vida trabajó y demás ahora tendrá la pension derivada con el descuento de 50 cuotas de 233.53. Estoy mas que contenta Feliz.Se hizo justicia.

¡¡¡ Felicitaciones al estudio y a la pujanza ¡¡¡¡¡

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO 81397 DERIVADA-SEPARADA DE HECHO 81397 DERIVADA-SEPARADA DE HECHO 81397
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 19:15

¡Felicitaciones Guindu!!!!!!

(aplauso) (aplauso)

Compartimos tu alegria y seguramente la de tu clienta también.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 19:56

periquita escribió:
¡Felicitaciones Guindu!!!!!!

(aplauso) (aplauso)

Compartimos tu alegria y seguramente la de tu clienta también.

Besos

Gracias Amigos por compartir conmigo la emosión y alegría, hoy ya le comuniqué por teléfono a mi clienta y al hijo que es amigo mio, que salió favorable pero aun no les dije el importe del retro... Espero que con eso se puedan comprar la llave al menos de una casita porque alquilan una pieza. Sé que éstos comentarios exeden a lo netamente previsional, pero son esos casos que a uno lo marcan y hacen notar la cuestión social y humana de nuestro trabajo y eso es mas que importante. I love you



:
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 20:08

Guindu25 escribió:
periquita escribió:
¡Felicitaciones Guindu!!!!!!

(aplauso) (aplauso)

Compartimos tu alegria y seguramente la de tu clienta también.

Besos

Gracias Amigos por compartir conmigo la emosión y alegría, hoy ya le comuniqué por teléfono a mi clienta y al hijo que es amigo mio, que salió favorable pero aun no les dije el importe del retro... Espero que con eso se puedan comprar la llave al menos de una casita porque alquilan una pieza. Sé que éstos comentarios exeden a lo netamente previsional, pero son esos casos que a uno lo marcan y hacen notar la cuestión social y humana de nuestro trabajo y eso es mas que importante. I love you


:



¡¡¡¡Gracias a Dios que lo que excede a lo netamente previsional nos muestra como seres humanos que somos. ¡¡¡¡


DERIVADA-SEPARADA DE HECHO 81397 DERIVADA-SEPARADA DE HECHO 81397
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 21:02

Se me generan un par de dudas de la resolución, por falta de datos, que supongo figurarán en el expediente.
Tengo entendido que antes cobraba la concubina esa pensión. ésta última supongo que podrá apelar la resolución, si le cortan, (yo la verdad pense que sadria compartida pero de la resolcion que me mandaron no figura así)
El Sr Difunto Tenia alta de beneficio 03/2007 y baja el 02/2009 motivo 11-
en la resolucion de acuerdo me aparece una nota que dice :
"Importante: Las cuotas de moratoria que hubieran vencido con anterioridad a Julio de 2006 o a la fecha de inicio de este trámite, si fuera posterior a dicho mes, deberán ser abonadas por Ud. en el Banco bajo apercibimiento de suspensión del pago o Baja de este Beneficio, en caso de su incumplimiento."
El expediente que iniciamos el 21/08/2009 y salio la reso con retroactivos a 14/08/2008( fecha que coincide con el otorgamiento d euna persion deribada que tiene la ex concubina y que ahora pongo en seguimiento y ya no me figura corrijo esto, la concubina tiene una pension derivada desde 14/08/2006,)Toda parece suponer que le sacaron a la concubina, y se la dieron a mi clienta. Cuando vea el expediente le cuento que pasó affraid pero aparentemente la cuotas de moratoria se las descontarian desde el 14/08/2008.


Última edición por Guindu25 el Miér Feb 24 2010, 21:05, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMar Feb 23 2010, 21:40

Que la clienta cobre todo lo que le den, despues veras la resolucion mas tranquila, la liquidacion del retro y primer haber va a arrojar luz sobre creditos y debitos retroactivos y futuros.
Vive la otra Sra ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO EmptyMiér Feb 24 2010, 09:28

Gaturro escribió:
Que la clienta cobre todo lo que le den, despues veras la resolucion mas tranquila, la liquidacion del retro y primer haber va a arrojar luz sobre creditos y debitos retroactivos y futuros.
Vive la otra Sra ?

La verdad que no se mucho de la otra sra porque es de buenos aires...solo habia conseguido el Nº dni, y con eso saqué por seguimiento que estaba cobrando una deribada desde el 14/08/2008( pero eso no me dice que sea del deribada de éste sr., porque por comentarios la ex concubina aparentemente se habia ido a vivir con otro en el año 2000, pero supongo que igual gestionó la pension del ex concubino y le salió...ahora cuando salta mi cliente con el pedido quizas verificaron que no estubo hasta el dia de fallecimiento con el concubino y perdió el derecho, por eso, cuando pase a archivo voy a ir a investigar el expediente a q ver que dice, pero no me voy a dormir de sacar copias porque lo podrian mandar a pedir, no creo que ocurra pero ante la eventualidad...)Gracias cat por el concejo Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: DERIVADA-SEPARADA DE HECHO   DERIVADA-SEPARADA DE HECHO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DERIVADA-SEPARADA DE HECHO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DERIVADA:SEPARADA DE HECHO
» Pansión Derivada - Hija discapacitada separada de hecho
» Separada de hecho
» Pension separado de hecho
» pension separada de hecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: