ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyMiér Oct 21, 2009 12:15 pm

Hola foristas, tengo una jubi que fue denegada por la coordinación de resoluciones, sita en moreno 437, capital federal. La pasaron al archivo que se encuentra en ese mismo lugar, yo estoy necesitando ver el expediente para corroborar si ha sido mal denegado y hacer el reclamo correspondiente. La consulta es la siguiente, ¿Alguien tiene conocimiento si las vistas te las hacen en el momento (como ocurre en udai Paraná)? o ¿Tengo que ir a solicitarlo personalmente y me dan el turno ellos para otro día?, Por favor es urgente si alguien tiene ese dato o algún teléfono donde pueda preguntar...Desde ya muchas gracias a todos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyMiér Oct 21, 2009 6:07 pm

Generalmente en el archivo con el poder, T y ANME podes tomar vista sin necesidad de turno previo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyMiér Oct 21, 2009 7:08 pm

poné el buscador telefonos y hay un posto con todos los teléfonos de las udai de capital-suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyMiér Oct 21, 2009 8:29 pm

en esa udai tenés que ir personalmente, pedir la vista y te llaman el día que el expte está a disposición y sino vas preguntando vos, saludos JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyJue Oct 22, 2009 3:31 pm

hola gracias a todos por los datos, muy bueno el post con los telefonos de las udai. Les cuento que hoy fui hasta moreno 437 y me dieron vista para el 18/12, me dieron un comprobante con la fecha del turno y donde dice que se suspenden los plazos para la presentacion de recursos. Alguien sabe si esto es asi? O mejor seria que presente un pedido de prorroga manifestando la fecha que tengo para ir a ver el expediente?.
Gracias nuevamente por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptySáb Dic 19, 2009 3:29 pm

Hola gente!!! Les cuento que ayer fui a ver el expediente y el tema es el siguiente: mi cliente trabajo siempre como chofer de colectivos. Para el inicio de la jubi presentamos todas las CRS. Salvo de una de las empresas que no la tenía y por ello presentamos recibos de sueldo, libretas de trabajo, y una tarjeta de trabajador (en todos estos documentos figuran la fecha de ingreso, la tarea desarrollada y la firma el representante de la empresa).
Son 4 empresas en total, tomaron como tareas insalubres el periodo completo de dos empresas. De otra empresa no han tomado ningún mes como insalubre, (lo cual voy a plantearlo en el recurso dado que se presento la correspondiente CRS donde figura el carácter de insalubre).
La empresa más preocupante es la que no pudimos presentar CRS, únicamente reconocieron como insalubre los periodos que figuraban en los recibos y libretas. Por tal motivo es que la resolución resulta negativa, según la resolución la edad para el inicio sería 59años y 1mes.-
Les pido que me den sus opiniones y sugerencias, ya estoy preparando el recurso ante la udai. Si llego a conseguir más recibos o certificados los puedo agregar al recurso? Los tomaran en cuenta? Pienso plantear el error material sobre el periodo que me tomaron como común siendo que se encuentra la CRS en el expediente. Que opinan? Allí tendría 3años y 5 meses más que resultan insalubres y bajaría la edad…no?
Desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptySáb Dic 19, 2009 4:42 pm

No pudiste probar el total de la invocacion, las CSR no alcanzaron, o al menos no alcanzo en algunos tramos, por lo tanto no llegastes a los años minimos, esta bien denegada.
Si vos ahora podes presentar nuevas evidencias quizas sumes mas años y obtengas el beneficio, eso si olvidate del retroactivo porque al momento que iniciastes, la prueba ofrecida, resulto insuficiente.-
Error material ? No corresponde.-
Nadie puede dormir tranquilo pensando que la CSR es su amparo, esta debe ser corroborada contra planillas y DJ empleadoras, y sus transferencias. Son un indicio, no una prueba.-
Barajar y dar de nuevo, nuevo inicio corresponde, lo validado en la denegatoria lo doy por probado en expediente previsional.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptySáb Dic 19, 2009 7:57 pm

Gaturro escribió:
No pudiste probar el total de la invocacion, las CSR no alcanzaron, o al menos no alcanzo en algunos tramos, por lo tanto no llegastes a los años minimos, esta bien denegada.
Si vos ahora podes presentar nuevas evidencias quizas sumes mas años y obtengas el beneficio, eso si olvidate del retroactivo porque al momento que iniciastes, la prueba ofrecida, resulto insuficiente.-
Error material ? No corresponde.-
Nadie puede dormir tranquilo pensando que la CSR es su amparo, esta debe ser corroborada contra planillas y DJ empleadoras, y sus transferencias. Son un indicio, no una prueba.-
Barajar y dar de nuevo, nuevo inicio corresponde, lo validado en la
denegatoria lo doy por probado en expediente previsional.

Hola gaturro, desde ya gracias por la respuesta aunque debo aclararte que el error material, corresponde sobre varios de los periodos que están tomando como comunes debido a que en el SIPA figuran con los códigos de insalubre(01), y además de la verificación con el empleador surge el mismo periodo que el de la CRS y el del SIPA. Aún así en la resolución final ANSES decide ponerlos como comunes.
¿Como puedo dormir tranquila si ninguno de los medios de prueba adjuntados parece ser suficiente para el ANSES y terminan haciendo lo que quieren? Según tu respuesta pareciera que estas conforme con ese tipo de método de trabajar. Pues yo no dejare de apelar cuando me parece injusto, sobre todo porque si lo hago dichos periodos terminarían como comunes cuando no lo son...
Igualmente gracias por tu aporte y Feliz Navidad para ti también..
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! EmptyDom Dic 20, 2009 4:32 pm

Mei Inti escribio:
Hola gaturro, desde ya gracias por la respuesta aunque debo aclararte que el error material, corresponde sobre varios de los periodos que están tomando como comunes debido a que en el SIPA figuran con los códigos de insalubre(01), y además de la verificación con el empleador surge el mismo periodo que el de la CRS y el del SIPA. Aún así en la resolución final ANSES decide ponerlos como comunes.
¿Como puedo dormir tranquila si ninguno de los medios de prueba adjuntados parece ser suficiente para el ANSES y terminan haciendo lo que quieren? Según tu respuesta pareciera que estas conforme con ese tipo de método de trabajar. Pues yo no dejare de apelar cuando me parece injusto, sobre todo porque si lo hago dichos periodos terminarían como comunes cuando no lo son...
Igualmente gracias por tu aporte y Feliz Navidad para ti también..


Yo hubiera querido darte una respuesta mas alentadora pero en honor a la verdad, no puedo hacerlo.
El error material no existe en computos, el proceso esta automatizado y lo que pones en la SPP o antes en el pedido del turno, el sistema SICA (sistema integrado de computo y ajuste) lee del SIPA,(en el caso en cuestion sera el SIJyP) y conforme a las instrucciones que tiene, convalida o ajusta.
Vos podes decir, tengo una CSR y los recibos que hablan del decreto diferencial; lo que hace el SICA es verificar esos aportes que al tenerlos 01 en el SIPA, son anteriores al 94, alli el SICA chequea la base de calculo de la fecha, establece el % aporte obligado y el % diferencial que debe estar reflejado en las transferencias, si esta el clasico solo, sera comun.-
Tambien habria que ver de que epoca son los aportes en reclamo, ya que el aporte diferencial 2 a 3 % estuvo vigente durante un tiempo y luego se desobligo a retenerlos.
Vos que tenes los papeles a la vista podras evaluar el merito del reclamo. queda en vos tener o no en cuenta estas opiniones.
Tengo experiencia con liquidaciones del ambito del transporte y se positivamente que el aporte diferencial se evadia, veras si es asi tu caso.
Gracias por los saludos que retribuyo
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!   JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION INSALUBRE DENEGADA!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: