ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Se puede compartir esta pension?

3 participantes
AutorMensaje
MARIMO
Moderador

Femenino

Se puede compartir esta pension? Empty
MensajeTema: Se puede compartir esta pension?   Se puede compartir esta pension? EmptyVie Oct 23 2009, 06:59

Consulta de andyalmada

2- El otro caso es mas complejo aun, hoy llego al estudio una chica comentandome el caso de su padre, este fallecio el 05/08/2009,a los 67 años de edad, su estado civil era casado , pero no con la madre de esta chica, sino con otra mujer.
El hombre al momento del deceso estaba en España y su hija realizo un traslado a Bs As, al parecer su esposa Legal se entero de este hecho y esta buscando desesperadamente el certificado de defuncion ( yo entiendo que debe ser para tramitar la pension)
El caso es que esta chica no quiere que su esposa legal tramite la pension ya que para ella despues de 40 años de convivencia es su madre quien tiene el derecho, yo tengo entendido que las pensiones en estos casos se pueden compartir, pero me gustaria que me orienten si esto es posible y los requisitos que debe cumplir su concubina para tramitarla primero.
Debo aclarar que no existe un certificado de convivencia pero si tienen 3 hijos en comun reconocidos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Se puede compartir esta pension?   Se puede compartir esta pension? EmptyVie Oct 23 2009, 08:24

Respuesta a Andy Almada
Por favor en los encabezamientos de la pagina vas a encontrar los iconos Buscar Biblioteca , si vos entras por alli y le pones las palabras convivencia; concubinato seguro vas a encontrar respuesta.-
Hecho eso ajustalo a las particularidades de tu caso, luego si persistieran dudas segui en este mismo post planteandolas. Saludos.

Gran Usuario

MensajeTema: Re: Se puede compartir esta pension?   Se puede compartir esta pension? EmptyVie Oct 23 2009, 21:14

María: que una inicie antes que la otra no cambia el derecho de ninguna de las dos.-
Si una empieza a cobrar y comparece la otra, se le dará traslado a la primera para notificarle, haga su descargo y se decidirá si continúa en el goce del total o será compartida.- El derecho no prescribe, sí los haberes.-
Cada una se presentará y probará la relación que invoca; que haya tenido tres hijos con la conviviente habilita a ésta para acreditar sólo 02 años inmediatos anteriores al deceso en lugar de cinco.-
Falleció en España: estaba con la conviviente? pruebas: que se haya hecho cargo del traslado, del sitio que ocupa ahora, algún elemento de aquel país que demuestre que estaban juntos, los pasaportes, y algunas pruebas más que pudieran surgir...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se puede compartir esta pension?   Se puede compartir esta pension? Empty

Se puede compartir esta pension?
Página 1 de 1.