|
| Jubilado por incapacidad necesita trabajar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
numa166 Auxiliar
| Tema: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 12:09 | |
| hola a todos Me vino a ver un sr. con jub. por incapacidad, tiene 58 años, y se la otrogaron a los 35 años, cobra unos $ 350, y no le alcanza, por supuesto, y va a trabajar como capataz en una obra, no hace esfuerzos, pero para no perder la obra social, no quieren que lo pongan en blanco. segun la Web de Anses dice que si puede hacerlo como autonomo y pierde el haber, pero la ley 24241,art 34, no dice nada, solo dice que no podra trabajar en relacion de dependencia. A Uds. que les parece, no lo puedo inscribir como monotributista? |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 18:28 | |
| HOLA, PUEDE SER MONOTRIBUTISTA, SOLO LA LEY HABLA DE RELACION DE DEPENDENCIA |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 18:39 | |
| - numa166 escribió:
- hola a todos
Me vino a ver un sr. con jub. por incapacidad, tiene 58 años, y se la otrogaron a los 35 años, cobra unos $ 350, ¿Qué tipo de jubilación es? ¿Por qué no cobra la mínima? ¿Es una asistencial? y no le alcanza, por supuesto, y va a trabajar como capataz en una obra, no hace esfuerzos, pero para no perder la obra social, no quieren que lo pongan en blanco. segun la Web de Anses dice que si puede hacerlo como autonomo y pierde el haber, pero la ley 24241,art 34, no dice nada, solo dice que no podra trabajar en relacion de dependencia. A Uds. que les parece, no lo puedo inscribir como monotributista?
|
| | | numa166 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 19:27 | |
| hola Periquita No vi el recibo de haberes, me dijo que es una jubilacion por discapacidad otorgada cuando tenia 35 años, y ahora tiene 58, y menciono como al pasar que era $ 350. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 19:54 | |
| - numa166 escribió:
- hola Periquita
No vi el recibo de haberes, me dijo que es una jubilacion por discapacidad otorgada cuando tenia 35 años, y ahora tiene 58, y menciono como al pasar que era $ 350. Supongo que será una no contributiva. fijate y volvé al post, Saludos |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 20:15 | |
| - periquita escribió:
- numa166 escribió:
- hola Periquita
No vi el recibo de haberes, me dijo que es una jubilacion por discapacidad otorgada cuando tenia 35 años, y ahora tiene 58, y menciono como al pasar que era $ 350. Supongo que será una no contributiva. fijate y volvé al post, Saludos si fijate bien que tipo de pension es? porque si es no contributiva, y se inscribe como monotributista y paga le van a dar de baja a la pension cuando aparezca el pago. |
| | | numa166 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Miér Oct 28 2009, 21:09 | |
| Gracias, voy a consultarle que tipo de beneficiio tiene. |
| | | antonella Meritorio
| Tema: rti necesita trabajar Mar Nov 03 2009, 21:21 | |
| si esta jubilado por incapacidad ,su haber nunca puede ser inferior al mínimo ,es decir $825,,de lo contrario hay algun error y hay que reclamar,y no puede trabajar en blanco,pues justamente esta incapacitado. y el RTI es incompatible con el trabajo Me parece que es una no-contributiva,pero inclusive el haber de estas es aprox $ 500 a $600-Mucha suerte-Antonella |
| | | numa166 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Mar Nov 03 2009, 22:32 | |
| Gracias Antonella, lo que sucedio que no vi el ticket de cobro. Lo estoy esperando para ver cuanto cobra en realidad. y ver si es una no contributivo o una RTI. quedo en volver y traerme los papeles y como es que le pagaron en la empresa, si le dieron el alta, para poder pagarle, iba a venir hoy y ni aparecio. |
| | | dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar Mar Nov 03 2009, 23:41 | |
| Puede ser jubilado de AFJP que no tiene el mñinimo garantizado.- Por ahí, con datos certeros puede canalizarse mejor la respuesta... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilado por incapacidad necesita trabajar | |
| |
| | | | Jubilado por incapacidad necesita trabajar | |
|