|
| Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nidia Colaboradores
| Tema: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Miér Nov 04 2009, 13:18 | |
| Amigos: molesto pues se me presento un caso donde tengo una moratoria 25865 cancelada en Octubre/09 por el perìodo 05/1992 a 12/2003 - fui a la afip y me dan un certificado de cancelacion- La pregunta que me surge es la siguiente: al calcular el sicam, por el cual debo comprar 6 años que me estan faltando, el periodo 05/92 a 12/2003 sale como adeudado, por lo que entiendo el calculo de la deuda tambien se hara sobre el periodo 05/92 a 09/1993 - como queda la deuda final? la modifican a posterior? me queda cargada en el sicam? la cuota saldra del total, como se modifica?... la verdad me lei todo el manual del Sicam y estoy medio perdida- ¿Sera que puedo unificar el plan ya cancelado con la nueva deuda? quise entrar para probar si me permite hacerlo y la pagina me da error... ¿alguien tuvo un caso similar?... aguardo comentarios Gracias ------------------------ Nidia |
| | | elxene333 Gran Usuario
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Miér Nov 04 2009, 17:34 | |
| mira lo que yo hice fue lo siguiente. Con respecto a los periodos 25865 presenta todos los comprobantes de los pagos mas todo el sicam y asi deberian de reconocertelos. Con respecto a los periodos que compras por la moratoria, te van a arrojar deuda que la debes pagar, entiendo que liquidas por ley 24476, pero aca al liquidar no te calcula los periodos posteriores al 93 osea que no estas pagando de vuelta. Otra cosa que se te puede presentar es que el sistema no te permita liquidar nueva deuda por la 24476 porque aunque este cancelada la 25865 es necesario para liquidar que no este vigente osea que deberias pedir la baja de ese plan en afip. Cuando presentas el plan que fue 25865 llevate todos los formularios impresos de ese plan. |
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Miér Nov 04 2009, 22:50 | |
| Elxene: me queda claro los periodos posteriores al 93; el tema es que el plan cancelado incorporaba meses desde 05/92 a 09/93 y estos si al figurar adeudados estan calculados dentro de la deuda- La duda es como deduzco lo pagado, tengo que ingresar la 1er. cuota y el plan tendrìa que ser reformulado... En fin, te agradezco tu aporte... mañana me instalo en la Afip hasta que alguien me lo resuelva... despues les cuento como se resuelve... saluditos --------------------- Nidia |
| | | Parri Colaboradores
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Jue Nov 05 2009, 15:51 | |
| Pregunto Nidia: a vos te dan un plan de cancelación, pero el plan aparece cancelado en SICAM? Te cuento porque tengo un caso similar y fui a AFIP y hasta que no me aparezca cancelado (en realidad el plan está en otra AFIP de la que yo consulté) no puedo hacer plan por 24476. Vos intentaste hacer plan? saludos |
| | | elxene333 Gran Usuario
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Jue Nov 05 2009, 17:26 | |
| parri te comento tengo un caso que aun cuando esta cancelado por ley 25865 no puedo volver a liquidar por 24476 y tengo que solicitar la baja del mismo. |
| | | lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Sáb Nov 07 2009, 16:47 | |
| Hola a todos, cuento mi experiencia: Dos casos similares, uno era un plan de la moratoria 25.865, el cual vencia en octubre y solo se habia pagado la mitad aunque hacia mas de 12 meses q no se pagaba, ingrese el monto para cubrir la deuda posterior a 9/1993 y la diferencia la recalcule en un nuevo plan, es que al entrar al plan te deja recalcularlo. (no es el caso pero le puede servir a otro) El otro caso es uno parecido, el plan ya estaba finalizado pero tenia dos cuotas impagas porq no habian entrado por debito, lo que hice fue pagarla sin los intereses. a los dos dias entro el pago pero no aparecia cancelado el plan, por lo que hice un pago de 10 ctvs. al querer entrar al plan detecto que estaba todo pagado y me aparecio cancelado. Ahora la deuda siempre te va a salir tarda mucho tiempo en aparecerte losa periodos como pagados por moratoria. sin embargo no he tenido problemas en presentarlos asi. si los periodos te parecen dentro de la moratoria 24476, y dichos periodos estan pagos, entras an deuda a regularizar y los destildas: espero ser de ayuda saludos. Lucas |
| | | Parri Colaboradores
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Lun Nov 09 2009, 15:01 | |
| Ahh, yo con plan 25865 cancelado pude liquidar con 24476, es un caso reciente, del mes de agosot aporx, salio aprobado cobra el mes que viene....Y pude hacer el plan perfectamente, no sabia lo q decia elxene |
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Mar Nov 10 2009, 20:47 | |
| Hola a todos:
antes que nada gracias por todos los aportes.. les cuento que como dijo Lucas, finalmente pude ingresar, pues la afip cargo los datos de la cancelaciòn. eso si tuve que reformular la 25865- automaticamente me dio la rectificativa como cancelada, me aplico la diferencia de los pagos anteriores al 93 como pago a cuenta, por lo que finalmente la 24476, salio sin deuda y con saldo a favor-Envie como cualquier plan y Por los periodos posteriores, tuve que imprimir obligaciones regularizadas y listado de cuotas canceladas que me sello la afip y todo eso debo adjuntarlo el dìa del turno- es el viernes, asi que despues les cuento si me hacen algun problema, pero en al afip me aseguraron que no.
saluditos y de nuevo mil gracias por su tiempo y colaboraciòn...
bendiciones!!!
----------------------- Nidia |
| | | lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Mar Nov 17 2009, 09:09 | |
| Me alegro haber podido ayudar, no creo que tengas problemas, el sistema lo q hace es desdoblar la moratoria 25865 en dos: una parte hasta el 10 /1993 esa te queda como 25865 y te genera como si fuera otra moratoria con distintas cuotas, tenes q haber pagado lo suficiente como para q te cubra esos periodos; por otro lado genera una 24476 con los periodos posteriores a hasta 09/1993 mas los periodos q quieras agregar y toma como pago a cuenta el excedente de la moratoria 25.865 que te queda al reformular el plan. La que hice yo la acoradaron en 30 dias. Suerte |
| | | aimael Meritorio
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas Miér Nov 18 2009, 00:10 | |
| Estimados, tengo un caso de uns sra que tenia una moratoria anterior por ley 25.865 que solo cancelo unas 15 cuotas de las 60 y tiene dada la baja, o sea esta en situacion NO vigente, mi duda es si eso que pago en esa moratoria le queda a cuenta de algo? porque cdo le hago la moratoria ley 24476, me aparecen miles de cartelitos preguntandome sobre esa moratoria anterior y si deseo continuar con esta nueva, cdo llego al final no figura en ningun lado esos pagos que la sra. hizo, que debo hacer entonces ir a AFIP? porque ella no tiene comprobantes de pago pero cdo ingreso en detalle del plan no viegnte si figuran esas 15 cuotas pagas! Mil grcias! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas | |
| |
| | | | Sicam con moratoria 25865 cancelada- dudas | |
|