ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

para una jubilacion de ama de casa

5 participantes
AutorMensaje
adrianabe
Meritorio

para una jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 04 2009, 18:14

la persona cumple años el 17/ 11/ de 49
compro años por sicamdesde el 1/12/67 al 30/09/93 tomo dos años de beneficio por ley 24476 art 3 de 1/1989 al 12 de 1981 compro como costurera me pueden confirmar si esta bien liquidado
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 04 2009, 18:21

adrianabe escribió:
compro años por sicamdesde el 1/12/67 al 30/09/93 tomo dos años de beneficio por ley 24476 art 3 de 1/1989 al 12 de 1981 compro como costurera me pueden confirmar si esta bien liquidado

como art 3 12/1981 a 01/1989???? me parece qe esta mal- fijate los post sobre sdm- tenes que completar 30 años y por moratoria solo te entra 26 años y 9 meses - el resto tenes que completar con sdm y de art 3 podes tomar segun el ultimo pago de sdm. fijate en la biblio tambien hay material para los calculos.
adrianabe
Meritorio

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 04 2009, 19:12

Guindu25 escribió:
adrianabe escribió:

como art 3 12/1981 a 01/1989???? me parece qe esta mal- fijate los post sobre sdm- tenes que completar 30 años y por moratoria solo te entra 26 años y 9 meses - el resto tenes que completar con sdm y de art 3 podes tomar segun el ultimo pago de sdm. fijate en la biblio tambien hay material para los calculos.

12
me equivoque quise poner01 /80al 12/81 pero fijate que me da 25 años y 9 meses es correcto?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 04 2009, 19:23

12
me equivoque quise poner01 /80al 12/81 pero fijate que me da 25 años y 9 meses es correcto?[/quote]

es correcto, mas sdm 4/2000 a 6/2004 - sin exeso edad.

cuando posteas, tenes que hacerlo de manera completa, para que la respuesta sea lo mas adecueda al caso concreto.
sil
Meritorio

MensajeTema: mil dudas   para una jubilacion de ama de casa EmptyMar Nov 10 2009, 21:00

perdon pero que significa sdm??
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMar Nov 10 2009, 21:23

adrianabe:

en biblioteca hay muchisimos material sobre el tema que te ocupa... te recomiendo de verdad que antes de liquidar te empapes bien del asunto.
verifica el tema de los periodos a considerar como art.3ro. - los que estas mencionando no son los periodos aconsejables- hay algunos que por ser mas caros es mejor usarlos para ese fin- tambien tenes todo esto en biblioteca... study ... exitos

---------------------
Nidia para una jubilacion de ama de casa 95851
sil
Meritorio

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMar Nov 10 2009, 21:25

ok gracias
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 11 2009, 09:12

sil escribió:
perdon pero que significa sdm??

SDM Figura en sipa, servicio domestico
sil
Meritorio

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 11 2009, 09:19

gracias!! me lei el sipa!.
Igual sigo dando vueltas con esos años q no puedo liquidar en el sicam.
JULIETA
Auxiliar
JULIETA

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 11 2009, 11:05

sil escribió:
gracias!! me lei el sipa!.
Igual sigo dando vueltas con esos años q no puedo liquidar en el sicam.

Hola Sil:

Creo que tendrias que empezar por el principio.
El principio sería estudiar todo lo relativo a este mundo tan complicado como es el previsional.
Estas preguntando cosas tan elementales que me doy cuenta que no podés con esos conocimientos encarar ningún tipo de trámite, por lo menos los que tratamos en este foro profesional.
Si lees el reglamento verás que el ingreso está acotado a ciertas condiciones.
No obstante esas acotaciones se nos ha puesto a nuestra disposición una biblioteca completa donde estudiamos permanentemente.
Te sugiero, igual que la moderación y otros destacados foristas, que primero estudies mucho y luego plantees tus dudas.

Si te molesto en algo te pido disculpas, pero creo que es el consejo más honesto que puedo darte en este momento.

saludos
sil
Meritorio

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa EmptyMiér Nov 11 2009, 11:20

no me molesta en lo absoluto.
me encuentro con esos comentarios siempre, lo que hace que nunca pueda avanzar.
por lo menos en mi zona ni hay cursos al respecto, asi q por mas que quiera resulta gracioso no tener como aprender.
Y mas si estoy dispuesta a abonar honorarios como corresponde.
Disculpen mi ignorancia y la molestia al foro, veo que son todos capos en previsional
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: para una jubilacion de ama de casa   para una jubilacion de ama de casa Empty

para una jubilacion de ama de casa
Página 1 de 1.