ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyMar Oct 21 2008, 23:33

Maria tambien tengo entendido que tenes el EL SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION, me lo podrias enviar tambien a la direccion XXXXXX@yahoo.com.ar, y explicarme un poquito para que es... asi de paso lo pasamos a los meritorios tambien de este foro ... gracias geniaaaa...

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyMiér Oct 22 2008, 05:29

Hola Fredy:

El programita a que te referìs, si es el Simulador de reajuste- Cálculo del haber jubilatorio- està en la biblioteca, en la secciòn de Planillas de Càlculos y otras Utilidades , así que pueden bajarlo para su uso directamente de allí.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyMiér Oct 22 2008, 06:51

Hola Fredy:

Completando mi respuesta a lo que preguntabas sobre el uso y utilidad de ese programa te cuento que lo pusimos en la biblioteca ùnicamente porque circulaba y todos lo pedìan.
En la pràctica no tiene ninguna utilidad porque es el programa de Cavallo, fue bajado oportunamente de su pàgina, y calculaba un reajuste con los ìndices estipulados por la ley de Emergencia Previsional, es decir que a la actualidad no se utiliza. No tiene nada que ver con Badaro y los otros fallos.
En la pràctica en lo ùnico que podrìa hacer es darte un pantallazo a las dudas si corresponderìa o no reajuste.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyMiér Oct 22 2008, 09:28

Hola Fede...vos que necesitas el calculo del primer haber....o la determinacion de derecho ????...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyMiér Oct 22 2008, 12:16

Graciasssssss Maria, study study voy a visitar la biblioteca SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION 316302

Viga, necesitaria saber el calculo estimado del primer haber .... SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION 95851 SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION 316302

Besos chicasss

FEDE
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 03:28

Hola Fede:

Te copio la forma de calcular el haber:



En el sistema público, el trabajador tiene derecho a cobrar la Prestación Básica Universal (hoy de $ 326 mensuales) más el 1,5% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años por cada año aportado. Un ejemplo: con 30 años de aportes y con un sueldo actualizado de los últimos 120 meses anteriores al retiro jubilatorio de $ 2.000, la jubilación sería de $ 1.226 ($ 326 más el 45% de $ 2.000). Esa jubilación se actualiza luego dos veces por años de acuerdo a la fórmula de movilidad aprobada días atrás por el Congreso, aunque la primera actualización iba a ocurrir en marzo del año que viene.


saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 16:20

Maria

Respecto a lo que vos me decis:

Te copio la forma de calcular el haber:



En el sistema público, el trabajador tiene derecho a cobrar la Prestación Básica Universal (hoy de $ 326 mensuales) más el 1,5% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años por cada año aportado

1)SI ES EL 1,5% DEL SUELDO PROMEDIO ACTUALIZADO NO ES EL 15% POR LOS 10 AÑOS?? COMO LLEGAS AL 45%,

2) EN BASE A ALGUNA TABLITA SACAS EL PROMEDIO ACTUALIZADO DEL SUELDO O HACES UN PROMEDIO SIMPLE SIN NINGUN COEF DE ACTUALIZACIONES??
. Un ejemplo: con 30 años de aportes y con un sueldo actualizado de los últimos 120 meses anteriores al retiro jubilatorio de $ 2.000, la jubilación sería de $ 1.226 ($ 326 más el 45% de $ 2.000) COMO LLEGAS AL 45%???
.
Esa jubilación se actualiza luego dos veces por años de acuerdo a la fórmula de movilidad aprobada días atrás por el Congreso, aunque la primera actualización iba a ocurrir en marzo del año que viene.

3)Tengo una señora que no se decide que quiere saber cuanto puede llegar a cobrar, para este caso con 37 años de aportes y un sueldo PROMEDIO SIMPLE DE $ 2650 NETO, aca tomas el BRUTO O EL NETO??, por que eso incide en la base del calculo...??

4) Para un tipo de jubi como esta tenes que acreditar algunas cosas en particulares o lo mismo que las comunes y minimas de $ 700, en base a que, ellos saben o determinan que el haber que corresponde no es el minimo.

Graciasssssss Maria.... realmente siempre hize jubi de minimas, es un barrio pobre este Laughing Laughing Laughing affraid sacando esta señora jajaja...

Te mando un beso y muchas gracias

FEDE
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 17:28

Fede: es el 1.5% por cada año aportado, en el ejemplo 30 años de aportes x 1.5% = 45%

Con respecto a la actualización de los salarios yo tengo la misma duda que vos. Esperemos la respuesta de María.

Besos
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 17:40

Amigos...esto lo dijo otra LUZ BRILLANTE de turno .... sirve de algo ?

LA ANSES DEFINE UN ÍNDICE PARA CALCULAR EL HABER DE LOS NUEVOS JUBILADOS


El titular de la Anses, Claudio Moroni, explicó hoy que la modificación introducida en el cálculo de los haberes jubilatorios apunta a "mejorar la calidad de vida de la gente".
"Con este cálculo traemos (los haberes) a un valor más real y el coeficiente que utilizamos es el aumento que tuvieron los jubilados en los últimos 10 años; el promedio va a dar
más de lo que están ganando; normalmente hacemos las cosas para mejorar la vida de la gente", explicó Moroni en diálogo con Radio Rivadavia.
El titular de la Anses explicó que "hasta ahora veníamos calculando los haberes promedio en forma nominal, sumábamos nominalmente los salarios de los últimos 10 años, y los dividíamos por los 120 meses correspondientes a los 10 años".
A partir de la modificación, "tomamos todos los aumentos que se le dieron a los jubilados durante ese período, durante esos 10 años, lo convertimos en un índice y se lo aplicamos a cada salario", detalló.
De ese modo, "un salario de 10 años atrás se multiplica por un factor 1.73, de modo tal que al momento de determinar el promedio, los salarios antiguos, que estaban en valores nominales, se actualizan por los aumentos que tuvieron los jubilados".
"Normalmente lo que sucede es que quien se va a jubilar susúltimos salarios en términos reales son inferiores a los que tuvo 10 años atrás, este mecanismo de cálculo del haber de
promedio nuevo mejora la situación de los haberes iniciales", aseguró. En ese sentido, ejemplificó que"si en mayo de 2008 ganaba 1.000 pesos, para el cálculo del promedio esos 1000 pesos pasan a ser 1.793 pesos".
Por otra parte, sostuvo que "el Gobierno ha aplicado una movilidad muy razonable, porque los aumentos de los últimos 5 años fueron casi del 370% para las mínimas, de más del 90% para las inferiores a 1000 y de más de 70% para las superiores a 1000, con lo cual las
jubilaciones no han estado fijas, han tenido un aumento más que razonable".
En este contexto, afirmó que el próximo aumento a jubilados"está previsto", y estimó que en el haber que perciban el 1 de julio de este año "ya va a estar con 7,5%" de
incremento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 19:17

Gracias Mariam, ahora si me cierra lo del 45%...

Viga muy buena tu descripcion de esa nota, que adjuntas... es para estudiarla y lo interesante seria ver cuando Alibaba la pone en practica, es decir a partir de cuando cambia la manera de tomar una base distinta para ponderar los ultimos 10 años affraid affraid

PD: Como dato les cuento yo que estoy en economia y finanzas, que el gobierno a traves de Nacion Bursatil compro hoy acciones para nuestras futuras jubilaciones... 5comentarios SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION 864399 SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION 864399 a la salud...


FEDE
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 19:56

Si y mientras tanto nos cierran la autopista de servicios !!!!...mira que atentos !!!!
Espero no pase lo mismo con el Sicam porque me suicido.... affraid

yo te mande un mail a tu casilla de mensj personal...con un programita de origen dudoso....ja ja ...lo recibiste ?...
Viga son las primeras silabas de mi nombre y apellido..... :scratch:
Cariños....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptyJue Oct 23 2008, 21:28

Hola:

La verdad es que yo tengo que dar unas vueltas carnera para poder orientarme un poco con este tema del nuevo càlculo juubilatorio.
Despues que lo haga y lo estudie bien voy a poder opinar sobre el tema. Laughing Laughing Laughing Razz
POR AHORA ME LLAMO A SILENCIO.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptySáb Oct 25 2008, 18:56

Que buenos aportes, tengo que calcular un reajuste de pension, y parece fantasma este tema...

Vamos a esperar a ver que pasa cuando lo resuelva.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION EmptySáb Oct 25 2008, 20:58

Lo mismo digo Maca...tengo que calcular dos reajustes de pensionadas No No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION   SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SIMULADOR DE CALCULO DE JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» simulador de calculo sicam
» CALCULO DE JUBILACION CON SDM
» Planilla Calculo Jubilacion
» CALCULO MONTO JUBILACION
» Jubilacion con reco provincial dudas con cálculo de haber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: