RAFAELA Gran Usuario
| Tema: hijo discapacitado de 26 años Mar Nov 10 2009, 11:25 | |
| Hola gente: Esta persona tiene una discapacidad de un 70% determinada por junta medica oficial. Ambos padres estan vivos y jubilados. El padre jubilado en la provincia y esta cobrando por la discapacidad del hijo. La madre jubilada por moratoria. Mi pregunta es si podré incluir al chico como discapacitado en el haber de la madre para que al momento del fallecimiento tambien pueda percibir la pension. En la caja de la pronvincia no tendria problemas a instancias de un modificacion que hubo sobre este tema que favorece a aquellos hijos discapacitados cuyo padre o madre jubilado por anses lo tiene incluido como tal en su haber. Vale decir, el estar incluido en nacion no es condicionanate para estarlo tambien en provincia (siempre que lo que perciba sea el minimo). Pero, al reves es posible? Se de una resolucion pero no recuerdo cual y no encontre en biblioteca (aunque confieso no haber buscado mucho jajaja) Aguardo informacion. Slds Rafaela |
|
gloria Moderador
| Tema: Re: hijo discapacitado de 26 años Mar Nov 10 2009, 22:50 | |
| Te cuento Rafaela mi experiencia. Estoy tramitando una jubilación con moratoria 24476 y SDM. Al comentarle a la iniciadora que la futura jubilada es curadora de un hijo discapacitado mental de 28 años y cobra una pensión retributiva pcial., cuyo titular es su hijo, me asesoró diciendo que perfectamente puede cobrar desde ahora el salario fliar. por su hijo discapacitado. Es un suma realmente interesante, que engorda el magro haber jubilatorio de ella que no tenía ningun aporte a pesar de haber sido doméstica toda la vida. Creo que no tendrás ningún inconveniente para gestionarlo. Hoy le hice ADP al chico, y cuando esté el beneficio concedido tengo que realizar en Beneficiarios la solicitud del salario fliar. Espero haber sido útil. y |
|
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: hijo discapacitado de 26 años Miér Nov 11 2009, 09:11 | |
| - gloria escribió:
- Te cuento Rafaela mi experiencia. Estoy tramitando una jubilación con moratoria 24476 y SDM.
Al comentarle a la iniciadora que la futura jubilada es curadora de un hijo discapacitado mental de 28 años y cobra una pensión retributiva pcial., cuyo titular es su hijo, me asesoró diciendo que perfectamente puede cobrar desde ahora el salario fliar. por su hijo discapacitado. Es un suma realmente interesante, que engorda el magro haber jubilatorio de ella que no tenía ningun aporte a pesar de haber sido doméstica toda la vida. Creo que no tendrás ningún inconveniente para gestionarlo. Hoy le hice ADP al chico, y cuando esté el beneficio concedido tengo que realizar en Beneficiarios la solicitud del salario fliar. Espero haber sido útil. y Hola Gloria, buen día. Este caso es similar, la unica diferencia es que el padre del chico esta jubilado por la caja de jub de la provincia de santa fe y esta cobrando la asignacion por hijo discapacitado. Hace escasos días en provincia salio una disposicion que permite que si uno de los padres cobra asignacion en nacion también puede hacerlo en provincia el otro progenitor de estar percibiendo haber en esta ultima caja (antes no era posible). Sigo consultando con ustedes si consideran viable mi planteo. Gracias Rafaela |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: hijo discapacitado de 26 años Miér Nov 11 2009, 19:30 | |
| Hola Rafaela, coincido con lo expresado por Gloria en cuanto a que la madre puede cobrar la asignación por discapacidad aunque el hijo tenga la pensión. No sé la incompatibilidad de ANSES en cuanto a que la cobre el padre, en otra Caja, eso tendrías que averiguar. Lo que no creo que pueda es recibir la pensión de la madre (cuando fallezca) sin renunciar a la que tiene por discapacidad, tendrá que optar. Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: hijo discapacitado de 26 años | |
| |
|