ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 asignacion universal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
milena
Meritorio



Mensajes : 1

asignacion universal Empty
MensajeTema: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 11 2009, 15:10

hola mi preg es que si teniendo papeles de la tarjeta social hace falta presentar nuevos papeles o con los presentados son suficientes o q es lo q tengo que hacer gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 11 2009, 16:59

Por favor, consultalo de la pagina principal de Anses, alli esta toda la info, si queres ingresa desde la pagina Inicio de Biblioteca- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 11 2009, 17:34

milena escribió:
hola mi preg es que si teniendo papeles de la tarjeta social hace falta presentar nuevos papeles o con los presentados son suficientes o q es lo q tengo que hacer gracias

Disculpá cat que me entrometa, pero esta todo muy confuso, en el decreto dice una cosa, en anses dicen otra, el gobernador otra y asi estamos.

Esta todo muy confuso este tema, en anses dicen que para diciembre ya no se liquida, el gobernador que estan trabajando en sistemas para cruzar información para que los que tienen planes cobren en diciembre directamente con los datos- en anses dicen que plan jefa y jefe de hogar no le corresponde, tampco si alguno de los conyugues es monotributista comun, (no asi el social que es uno especifico) en anses dicen que hay que hacer el adp-
Mirá como dice el cat la pagina de anses- mandando un mje sale si estan los hijos acreditados, sino a hacer el adp con dni padres, actas de nacimientoy dni de los hijos. acta matrimonio, y si solo uno lo tiene a cargo informacion sumaria judicial (o preguntar en anses que te piden para esos casos) o sino esperá a ver si te liquidan directo en diciembre- suerte!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 11 2009, 21:52

Los que están cobrando PLANES y tienen los hijos ya declarados en el ADP no tienen que hacer nada; si nació alguno posterior al otorgamiento del plan, acreditarlo en el ADP.-
El cierre de la carga de datos para cobrar en diciembre opera el 15/11.-
Deben si o si cumplimentar los fomularios que están en la web de ANSES:
1)para acreditar la tenencia aquellos padres que estén separados de hecho bajan el form. o lo retiran en la UDAI, lo firman los dos;
2) los concubinos deben presentar el form. de convivencia pero no el de tenencia;
3) los divorciados la sentencia de divorcio donde diga quién es el tenedor de los hijos.-
4) los que tienen acreditadas las relaciones (por ej. un desempleado que cobraba asignaciones) no deben hacer el trámite.-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyLun Nov 16 2009, 23:02

Rectificando sobre la marcha:
1) el cierre para que cobren en diciembre se extendio hasta el 18/11;
2) el form. de tenencia puede ser suscripto por uno solo de los padres, quien tenga a su cargo al menor (si el otro progenitor no está, no es impedimento ni necesita de ninguna info sumaria, no tienen que invertir nada en la acreditación de los vínculos y relaciones.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMar Nov 17 2009, 08:33

dominique escribió:
Rectificando sobre la marcha:
1) el cierre para que cobren en diciembre se extendio hasta el 18/11;
2) el form. de tenencia puede ser suscripto por uno solo de los padres, quien tenga a su cargo al menor (si el otro progenitor no está, no es impedimento ni necesita de ninguna info sumaria, no tienen que invertir nada en la acreditación de los vínculos y relaciones.-

Hola Domi, y para un caso que uno de los padres sea monotributista y los tiene a cargo ne la obra social, el otro no puede pedir la asignacion , tu que opinas?
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 18 2009, 18:15

Hoy mismo hice la consulta por un cliente del estudio y me dijeron que quedan grabados los nombres de los dos padres y si uno es monotributista no le corresponde, distinto es si esta desempleado.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal EmptyMiér Nov 18 2009, 20:16

juan manuel escribió:
Hoy mismo hice la consulta por un cliente del estudio y me dijeron que quedan grabados los nombres de los dos padres y si uno es monotributista no le corresponde, distinto es si esta desempleado.

Gracias Juan Manuel- veremos como se susita el tema- Yo tengo una clienta que antes trabajaba y cobraba salario por la niña, luego esta desempleada, si en anses los datos del concubinato no estan, le liquidarian directamente , asi que para el 26 sabré, y ademas tiene una bebe no acreditada, pero veré que sucede con la que aparece acreditada. Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





asignacion universal Empty
MensajeTema: Re: asignacion universal   asignacion universal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
asignacion universal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asignación Universal
» Asignacion Universal por Hijo
» 1º Dic. Comienza Cobro Asignación Universal Por Hijo
» PENSION UNIVERSAL
» Oficios a ANSES - Cambio de asignacion universal por hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: