|
| pension no inscr -aut y rrdd | |
| | Autor | Mensaje |
---|
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 08:14 | |
| Las res carss 26094 y 26095 se refieren a fallecidos q estaban por edad en condi ciones de jubilarse a la fecha de fallecimiento, faltandole solo aportes. Eso me dijeron en mi udai. Tengo un caso de un fallecido q tenía aportes rrdd x 5 o 6 años aprox, nació en 1933 y falleció en 1995 a los 62 años y 3 meses de edad sin estar inscripto en autónomos. Según la ley 24241, art 37, si era rrdd podía presentarse a los 62 años, pero si era autónomo a los 65 años. Yo tenía la intención de hacer un sicam p completar aportes, y me surge la duda si me dirán: no señor, era mixto o bien autónomo y no estaba en edad (repito en edad) de jubilarse y x lo tanto, no es el caso de las res 26095 y 26094. Q les parece? Gracias. Carlos |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 08:58 | |
| - carlos alberto escribió:
- Las res carss 26094 y 26095 se refieren a fallecidos q estaban por edad en condi ciones de jubilarse a la fecha de fallecimiento, faltandole solo aportes. Eso me dijeron en mi udai. AL FALLECIMIENTO NINGUNO LLEGABA A TENER 65 AÑOS. - UNO TENIA 54 AÑOS 1 MES 19 DIAS Y EL OTRO 58 AÑOS 7 MESES 10 DIAS. FALLECIERON EN VIGENCIA DE LA 24241. UNO EN 1998 Y EL OTRO EN 2001.Tengo un caso de un fallecido q tenía aportes rrdd x 5 o 6 años aprox, nació en 1933 y falleció en 1995 a los 62 años y 3 meses de edad sin estar inscripto en autónomos. Según la ley 24241, art 37, si era rrdd podía presentarse a los 62 años, pero si era autónomo a los 65 años.
Yo tenía la intención de hacer un sicam p completar aportes, y me surge la duda si me dirán: no señor, era mixto o bien autónomo y no estaba en edad (repito en edad) de jubilarse y x lo tanto, no es el caso de las res 26095 y 26094. Q les parece? Gracias. Carlos |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:02 | |
| - MARIMO escribió:
- carlos alberto escribió:
- Las res carss 26094 y 26095 se refieren a fallecidos q estaban por edad en condi ciones de jubilarse a la fecha de fallecimiento, faltandole solo aportes. Eso me dijeron en mi udai. AL FALLECIMIENTO NINGUNO LLEGABA A TENER 65 AÑOS. - UNO TENIA 54 AÑOS 1 MES 19 DIAS Y EL OTRO 58 AÑOS 7 MESES 10 DIAS. FALLECIERON EN VIGENCIA DE LA 24241. UNO EN 1998 Y EL OTRO EN 2001.Tengo un caso de un fallecido q tenía aportes rrdd x 5 o 6 años aprox, nació en 1933 y falleció en 1995 a los 62 años y 3 meses de edad sin estar inscripto en autónomos. Según la ley 24241, art 37, si era rrdd podía presentarse a los 62 años, pero si era autónomo a los 65 años.
Yo tenía la intención de hacer un sicam p completar aportes, y me surge la duda si me dirán: no señor, era mixto o bien autónomo y no estaba en edad (repito en edad) de jubilarse y x lo tanto, no es el caso de las res 26095 y 26094. Q les parece? Gracias. Carlos Gracias Marimo, no lo sabía. En las res no daban los datos de los fallecidos, solo nombre y apellido. Comprobé q los trámites de pensión estaban en curso nuevamente, pero no tengo como comprobar via web de anses los datos de los fallecidos. gracias. Carlos. |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:03 | |
- Las res carss 26094 y 26095 se refieren a fallecidos q estaban por edad en condi ciones de jubilarse a la fecha de fallecimiento, faltandole solo aportes. Eso me dijeron en mi udai.
Tengo un caso de un fallecido q tenía aportes rrdd x 5 o 6 años aprox, nació en 1933 y falleció en 1995 a los 62 años y 3 meses de edad sin estar inscripto en autónomos. Según la ley 24241, art 37, si era rrdd podía presentarse a los 62 años, pero si era autónomo a los 65 años. Yo tenía la intención de hacer un sicam p completar aportes, y me surge la duda si me dirán: no señor, era mixto o bien autónomo y no estaba en edad (repito en edad) de jubilarse y x lo tanto, no es el caso de las res 26095 y 26094. Q les parece? Gracias. Carlos hola Carlos: En los casos de estas resoluciones compraron 30 años de aportes ( porque no tenian nada ) sin aplicar art. 3 ni 38. Yo tengo un caso que voy a presentar y como tiene aportes voy a comprar lo que falta para llegar a los 30. Porque además si los tengo ocupados a los espacios por RD probablemente no tengo espacio para comprar 30 años mas. Interpreto que así estaría bien. saludos |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:07 | |
| Carlos:
Tengo conocimiento de estos casos porque son los casos de RAFAELA, quien tan generosamente los ha compartido con el foro y ha respondido a todas mis dudas, asi como me aseguró que va a responder las de quien se las plantee.
saludos |
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:10 | |
| hola Carlos:
En los casos de estas resoluciones compraron 30 años de aportes ( porque no tenian nada ) sin aplicar art. 3 ni 38. Yo tengo un caso que voy a presentar y como tiene aportes voy a comprar lo que falta para llegar a los 30. Porque además si los tengo ocupados a los espacios por RD probablemente no tengo espacio para comprar 30 años mas. Interpreto que así estaría bien.
saludos[/quote] presenté un caso ayer, hombre fallecido en 2004 a los 69 años y 3 meses, sin aportes rrdd ni inscripcion en aut. hice un sicam x 28 años (tomé solo duplicac de edad) y no utilizé ninguno de los beneficios: art 3ro, art 1, prescripcion ni art 38 ley 24241. Lo tomaron bajo insistencia y fue directo a jurídica. Q tal. Carlos |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:14 | |
| ¡¡¡ Que bien ¡¡¡¡ Las mencionaste a estas reso ?
¡¡¡¡ Que perlitas las que nos trajo la amiga no ? |
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 09:53 | |
| - MARIMO escribió:
- ¡¡¡ Que bien ¡¡¡¡ Las mencionaste a estas reso ?
¡¡¡¡ Que perlitas las que nos trajo la amiga no ? Llevé las res y pedí q las adjunten al expte. Te pregunto: trabajás en capital federal? Gracias. Carlos. |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 10:07 | |
- MARIMO escribió:
- ¡¡¡ Que bien ¡¡¡¡ Las mencionaste a estas reso ?
¡¡¡¡ Que perlitas las que nos trajo la amiga no ? Llevé las res y pedí q las adjunten al expte. Te pregunto: trabajás en capital federal? Gracias. Carlos.
Carlos: Estoy a 2 hs. de capital y hacemos las presentaciones en mi zona. saludos |
| | | RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd Jue Nov 12 2009, 10:32 | |
- Las res carss 26094 y 26095 se refieren a fallecidos q estaban por edad en condi ciones de jubilarse a la fecha de fallecimiento, faltandole solo aportes. Eso me dijeron en mi udai.
Tengo un caso de un fallecido q tenía aportes rrdd x 5 o 6 años aprox, nació en 1933 y falleció en 1995 a los 62 años y 3 meses de edad sin estar inscripto en autónomos. Según la ley 24241, art 37, si era rrdd podía presentarse a los 62 años, pero si era autónomo a los 65 años. Yo tenía la intención de hacer un sicam p completar aportes, y me surge la duda si me dirán: no señor, era mixto o bien autónomo y no estaba en edad (repito en edad) de jubilarse y x lo tanto, no es el caso de las res 26095 y 26094. Q les parece? Gracias. Carlos Hola Carlos, como va? Te cuento que en ninguno de los dos casos los causantes contaban con la edad jubilatoria ya que uno nacio 12/03/1944 y fallecio 02/05/1998 y el otro 30/06/1942 y fallecio 11/02/2001, vale decir, ninguno de los dos contaba con la edad requerida. Te cuento que he ingresado otros casos con rrdd y complete con moratoria. Aun estoy aguardando noticias... Saludos Rafaela |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pension no inscr -aut y rrdd | |
| |
| | | | pension no inscr -aut y rrdd | |
|