ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

30 años de aportes para pension

3 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

30 años de aportes para pension Empty
MensajeTema: 30 años de aportes para pension   30 años de aportes para pension EmptyVie Nov 13 2009, 23:26

Hola buenas noches a todos, queria plantearles un tema que a pesar de haber leido me genera dudas todavia.
Tengo una pension directa de causante fallecido en el año 2009 mes de Abril.
Tengo en la sabana en RRDD 24 a 11m
luego tengo seguro de deseempleo por 7 meses
Total 25a 06mese
Tengo un historico de afiliaciones donde dice ingreso del empleado: 08/1967 afiliacion: 21/08/1967
ademas tengo recibos de sueldo (de epoca) de la misma empresa donde figura el 11% de descuento jubilatorio: de mayo a diciembre del 67 (8 meses)
y 10 meses del 68.
Mi pregunta es, podria validar con estos recibos de epoca 4 años 6 meses? mas? para no tener que comprar en moratoria? No estaba afiliado a autonomos.
Y por ultimo, el problema seria que en algunos recibos de sueldo posteriores al 73 dicen: fecha de ingreso año 73 y ahi me suenan no??
Mil gracias como siempre a todos
Saludos Alejandra
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: 30 años de aportes para pension   30 años de aportes para pension EmptyVie Nov 13 2009, 23:50

Fijate los % permitidos para tramos de años en 524/08.-
Los recibos presenta los que te convenga los otros los guardas los que te digan 1973.
La tendencia en inicio es no acumular tanto papel, les basta con comienzo y fin de año quiza uno en el medio. Tambien pensa que es un intento si hubo interrupciones y asi esta en planillas

Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: 30 años de aportes para pension   30 años de aportes para pension EmptyLun Nov 16 2009, 12:45

Muchas gracias Gaturro, si Marimo ya me habia dicho que lea la 524 y el tema de los porcentajes (es basico tiene razon) pero justo eso preguntaba ahora!! yo no sabia que podia obviar algun recibo crei que tenia que presentar todo el año completo!!! Buenisima tu respuesta porque no me complicaria con lo del año 73-
Con respecto a lo que me aclaras de las interrupciones, te comento que no las hay, es un hombre que entro a trabaja r en una pizzeria en San Isidro, La Pampa, que ya no existe... y trabajo de mozo ahi, todos los años de su vida, hasta que desaparecio la empresa, luego de esto se enfermo y fallecio.
Voy a hablar con la vuida, y le planteo el tema de probar asi sin moratoria, a pesar de que ellla ya me trajo clave fiscal para pension y todo...
Mil gracias Gaturro
Alejandra
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: 30 años de aportes para pension   30 años de aportes para pension EmptyLun Nov 16 2009, 18:25

Hola, fijate segun la fecha de nacimiento y cese cuanto podés computar por art 38 - con un formulario 6.280 declaras un empleador desde los 18 años hasta 31/12/1968 .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 30 años de aportes para pension   30 años de aportes para pension Empty

30 años de aportes para pension
Página 1 de 1.