caromatta Auxiliar
| Tema: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Mar Nov 17 2009, 15:22 | |
| Hola a todos queria consultarles un caso que me llego y no se sie es posible. La persona, despues de muchas idas y vueltas, en mediación la Art le reconoce una incapacidad del 80%, el empleador durante todo este tiempo (2 años y medios) no le pago los haberes pero si los declaro en anses. Yo estoy preparando todo para presentar un RTI pero ayer le llego a mi clienta una carta documento indicandole que prescindia de sus servicios desde el dia 15/11/2009 por la incapacidad laboral del 80%. Entonces ella me consulta si puede tramitar el fondo de desempleo hasta tanto le salga la RTI ya que la medicacion que necesita es muy costosa. Espero sus comentarios. Y mil gracias.
CARO |
|
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Mar Nov 17 2009, 17:59 | |
| - caromatta escribió:
- Hola a todos queria consultarles un caso que me llego y no se sie es posible. La persona, despues de muchas idas y vueltas, en mediación la Art le reconoce una incapacidad del 80%, el empleador durante todo este tiempo (2 años y medios) no le pago los haberes pero si los declaro en anses. Yo estoy preparando todo para presentar un RTI pero ayer le llego a mi clienta una carta documento indicandole que prescindia de sus servicios desde el dia 15/11/2009 por la incapacidad laboral del 80%. Entonces ella me consulta si puede tramitar el fondo de desempleo hasta tanto le salga la RTI ya que la medicacion que necesita es muy costosa.
Espero sus comentarios. Y mil gracias.
CARO hola Caro, tengo entendido que si puede pedir el desempleo, pero cuando te liquiden desde el inicio el rti , te van a descontar lo que cobró en desempleo, esperá otras opiniones. |
|
mabi Auxiliar
| Tema: Retiro Transitorio por Invalidez :: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Mar Nov 17 2009, 18:23 | |
| hOLA:
EL RETROACTIVO LO PAGAN AL ULTIMO MES DE DESEMPLEO. ME PAso con una clienta |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Miér Nov 18 2009, 00:43 | |
| Es una lástima que pierda el retroactivo del RTI que es mayor que el desempleo. Èste tampoco sale tan rápido, analizalo. Por que no tramita el certificado de discapacidad y conseguirá los medicamentos totalmente gratis, además de otras ventajas para viajar |
|
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Miér Nov 18 2009, 10:19 | |
| Gracias periquita, estaba pensando lo mismo...me podrias como hacer para tramitar el certificado de discapacidad??? perdon mi ignorancia nunca lo hice... Gracias por tu tiempo
CARO |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Miér Nov 18 2009, 17:32 | |
| Yo tengo los datos de los distintos hospitales de C.A.B.A. según las distintas discapacidades. De todos modos es similar en todos lados. Averiguá a qué hospital tiene que ir y que lleve un diagnóstico de su médico particular y los estudios que correspondan a su afección. El trámite es rápido y acá es fundamentalmente administrativo, pues los médicos no te revisan, miran lo que vos le llevás. Suerte |
|
muhamad Meritorio
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? Jue Feb 11 2010, 22:22 | |
| Es segun la delegacion hay casos que si cobraba el seguro de desempleo antes de iniciar el rti y al mes de cobrarlo inicia el tramite cobra todo el retroactivo y no le descuentan el seguro de desempleo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede??? | |
| |
|