ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???

5 participantes
AutorMensaje
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 08:50

Hola como estan todos??? Necesito consejos en este caso.Es la pension directa para una señora de su esposo fallecido. El Sr. Nacio 28/11/1950. Murio el 05/09/2008.con 57 años de edad. Era autónomo con categoria ganadera 003. Tiene pocos pagos y mucha deuda. Tengo que llegar a los treinta años para la regularidad pero en moratoria 24476 solo llego a comprar 24 años y 10 meses. Tengo un año mas que puedo tomar desde 09/2007 a 09/2008 que tiene poca deuda de intereses (no me sirve para irregular con derecho porque esta pago tres meses despues de fallecido el señor).En total llego a 25 años y 10 meses. Me esta faltando 4años y 1mes!!!!! con que lo completo. Hay alguna manera??? Tengo que encontrarla si o si porque la pobre señora para colmo de males es jubilada. Le hicieron una liquidacion SICAM ley 24476 por la pension con la intención de pasar el caso por irregular con derecho pero como no cumple los requisitos se la rechasaron, fue a la CARRS y tambien le salio negativo. Lleva pagado $12.000. Si no se puede hacer nada con la pensión como puede lograr que AFIP le devuelva el dinero???? Esto lo pago para regularizar la deuda del marido pero solamente para lograr la pensión. Que les parece?????
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 09:34

Que raro, porque si ella es jubilada por moratoria no le impediria la pension igual, y menos si pagó de contado la deuda del difunto, tendrias que pasar la resolucion de la carss para ver porque le rechazan- respecto a la devolucion no creo q opere.
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 10:27

Ya fue a la CARRS y confirmaron la resolucion de la UDAI porque no cumple con los requisitos del decreto 460
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 10:43

JSARMIENTO escribió:
Ya fue a la CARRS y confirmaron la resolucion de la UDAI porque no cumple con los requisitos del decreto 460

en que periodos pagó esos 12.000? porque no se puede comprar regularidad pero si podria completar esos 4 años y 2 meses pagando de contado lo posterior a 09/1993.
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 10:57

pago 10.000 en la moratoria (con sicam) y 2.000 en el año entre 2007 y 2008. Si mi idea es que pague esos 4 años que faltan desde el 93 al 98 pero es muy caro...no se de que panera se puede hacer para que le salga mas barato
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyVie Nov 20 2009, 12:01

JSARMIENTO escribió:
pago 10.000 en la moratoria (con sicam) y 2.000 en el año entre 2007 y 2008. Si mi idea es que pague esos 4 años que faltan desde el 93 al 98 pero es muy caro...no se de que panera se puede hacer para que le salga mas barato

pagó hasta 09/1993 de contado??? los 25 años? mas 2 años son 27 - te faltaria 3 nada mas
pasá bien los peridos desde hasta que tiene pagados por favor.
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 08:02

No. Pagó 24 años 10 meses en moratoria (hasta 09/1993)...más un año de aportes de 09/2007 a 09/2008. Con eso tengo 25 años y 10 meses. Me faltan 4 años y 1 mes como ya dije.
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 09:36

hola:

No se entiende por que tuvo que pagar de contado. Pero no es el motivo de la consulta no?

Falleció en 2008, autónomo, que busca llegar a los 30 años de aportes. Quedaria espacio como para comprar SDM DE 20+23 entre los períodos 4/2000 hasta 2006, (ya que tiene aportes correspondientes a 2007).
¿ Se puede ?

saludos

Feli
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 10:15

PAGO DE CONTADO PORQUE LA SEÑORA TIENE UN BENEFICIO ANTERIOR (ES JUBILADA POR EL INSTITUTO DE LA PROVINCIA) SINO pagaba NO TOMABAN EL TRÁMITE DE PENSIÓN. MAS ALLA DE ESO EN MI PROVINCIA (LA PAMPA) NO SE PUEDE PAGAR SERVICIO DOMESTICO PARA PENSIONES. NO TE TOMAN EL TRAMITE. Igual tengo entendido que si lo tomaran te piden pruebas (libreta de trabajo, testigos y hasta han llegado a enviar inspección para corroborar que efectivamente trabajo en servicio domestico, más siendo un hombre) y aunque se pague como autonomo. Es injusto pero es real. Asi que para mi caso SDM queda descartado, igual gracias por la idea
numa166
Auxiliar
numa166

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 12:05

Disculpa, para que sea creible comprar SDM, arma una novela, no es necesario que el empleador este vivo, busca el periodo donde podes insertarlo, manda un telegrama puede ser a una persona que conozcas y se pongan de acuerdo para que lo reciba el telegrama, e intimalo a que realice los aportes, por los peridos.... a fin de obtener el beneficio jubilatorio, y pasados unos dias realizas el aporte, como jardinero. Acompaña el telegrama y los tickets del empleado. Anses solo verifica, en el supuesto caso que vayan, no le van a reclamar nada al posible empleador. No tiene que llevar libros de sueldo y jornales para tener servicio domestico.
Es una idea. PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? 613563

Última edición por numa166 el Lun Nov 23 2009, 12:24, editado 1 vez
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 12:07

Guindu25 escribió:
JSARMIENTO escribió:

pagó hasta 09/1993 de contado??? los 25 años? mas 2 años son 27 - te faltaria 3 nada mas
pasá bien los peridos desde hasta que tiene pagados por favor.

hola:

20+23 no va con pruebas.
JSARMIENTO
Meritorio
JSARMIENTO

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 15:08

SI chicas la verdad había pensado en esta idea. Yo tambien creo que la Circular 57/08 es clara en esto. Si paga SDM como autónomo no necesita prueba, es mas para las jubilaciones me lo toman así. Pero con pensiones ponen todas las trabas que les conté. La verdad me da un poco de miedo, porque se trataría de una declaración jurada y se pueden aplicar las sanciones del Código penal. Alguien ha presentado pensión directa con SDM??? como les fue???
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? EmptyLun Nov 23 2009, 18:54

JSARMIENTO escribió:
SI chicas la verdad había pensado en esta idea. Yo tambien creo que la Circular 57/08 es clara en esto. Si paga SDM como autónomo no necesita prueba, es mas para las jubilaciones me lo toman así. Pero con pensiones ponen todas las trabas que les conté. La verdad me da un poco de miedo, porque se trataría de una declaración jurada y se pueden aplicar las sanciones del Código penal. Alguien ha presentado pensión directa con SDM??? como les fue???

Hay varios post sobre esto, de diversas opiniones y resultados. fijate los ultimos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???   PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan??? Empty

PENSION DIRECTA Muyyy complicada. Me ayudan???
Página 1 de 1.