ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria

Ir abajo 
+3
periquita
agostina
ale1771
7 participantes
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 12:06

hola , estoy haciendo la jubilacion de un medico en su caja profesional donde hizo sus aportes, me surgio una duda porque tengo entendido que la excepcion al beneficio unico serian las cajas profesionales, le puedo hacer moratoria, nunca tubo aportes ni en aut. ni rrdd, se puede hacer en cuotas verdad?.no tiene que ser de contado. gracias
ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 12:43

hola, si alguien me puede dar una respuesta agradeceria, ya que le tengo qeu dar una respuesta a este medico, gracias. saludos



ale
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 13:48

si se puede, le armas la jo por anses con moratoria independientemente a luego solicitar la jo por la caja profesional. en un caso que tuve el sr es arquitecto se jubila por anses y luego cdo tenga la edad se jubila por la caja profesional.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 13:55

agostina escribió:
si se puede, le armas la jo por anses con moratoria independientemente a luego solicitar la jo por la caja profesional. en un caso que tuve el sr es arquitecto se jubila por anses y luego cdo tenga la edad se jubila por la caja profesional.
graicas agostina, este señor ya tiene 69 años,a si que ya esta en condiciones de la moratoria y yo ya le estoy tramitando la jubi en su caja. ahora el sigue trabajando no hay problema por eso o no tiene nada que ver.


ale
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 14:43

Primerole tramitaría la jubilación de autónomos en Anses y luego de cobrar el primer haber iniciaría la de la Caja de Profesionales.
Con otro beneficio tendrá que pagar de contado la moratoia en ANSES.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Toñita
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 14:55

Se puede tramitar con moratoria en cuotas, la restricción de la 884 no incluye a las Cajas Profesionales.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 14:58

Toñita escribió:
Se puede tramitar con moratoria en cuotas, la restricción de la 884 no incluye a las Cajas Profesionales.
Sí, la incluye, por eso la respuesta. Éste medico aún no está jubilado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 16:12

yo soy de la idea de tramitar primero en anses la moratoria en cuotas luego inicias la de la caja profesional.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 18:12

y en caso de que se la haga, que categoria le pongo, es medico, tendria que buscarle algo afin. Y otra cosa no es riesgoso para el hacerle la moratoria, de que despùes no pueda tramitar la de su caja.

ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 19:09

ale1771 escribió:
y en caso de que se la haga, que categoria le pongo, es medico, tendria que buscarle algo afin. Y otra cosa no es riesgoso para el hacerle la moratoria, de que despùes no pueda tramitar la de su caja.

ale

Consultá en su caja, y tbn si no le piden baja de actividad para jubilarlo en la caja(muchas le piden libre deuda y cese pero cada caja tiene sus requisitos de edad y aportes)
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 20:00

No hay problemas, yo se la hice a un colega con 67 años, por Anses con moratoria, completa, ya que la caja profesional le exigen 35 años de aportes, y aun le faltaban, pero primero tramita la de autonomo, la categoria que le puse es profesores particulares, 746, es una de las categorias mas baratas para hombres, y acorde, aunque cuando lo jubilan no figura que actividad desarrollaba jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 95851 , es para no herir su orgullo, jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 982271 jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 982271, igualmente le avise a la contadora, que iba a utilizar la parte de autonomos, por las dudas para que mi colega se quedara tranquilo, que no le afectaria el componente impuestos, en este caso monotributista, y el continua facturando porque esta matriculado y ejerce en provincia . Very Happy


Última edición por numa166 el Lun Nov 23 2009, 22:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 20:47

numa166 escribió:
No hay problemas, yo se la hice a un colega con 67 años, por Anses con moratoria, completa, ya que la caja profesional le exigen 35 años de aportes, y aun le faltaban, pero primero tramita la de autonomo, la categoria que le puse es profesores particulares, 746, es una de las categorias mas baratas para hombres, y acorde, aunque cuando lo jubilan no figura que actividad desarrollaba jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 95851 , es para no herir su orgullo, jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 982271 jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria 982271, igualmente le avise a la contadora, que iba a utilizar la parte de autonomos, por las dudas para que mi colega se quedara tranquilo, que no le afectaria el componente impuestos, en este caso monotributista, y el continua facturando porque esta matriculado y ejerce en provincia . Very Happy

Cada caja profesional tiene su reglamento, en anses como autonomo/monotributista puede seguir. pero si pedis aplicacion de convenio de reciprocidad(esto lo liquidan en cordoba) te piden la baja y libre deuda de la caja, por eso hay q evaluar cada caso en peticular.(por ejemplo la caja de ingenieros en chaco te pide minimo 5 años de aportes , y te proporcionan, y te piden cese en la caja)
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 22:41

Corregi el mensaje anterior porque sonaba demasiado abarcativo, pero en realidad, les comentaba mi experiencia, con la Caja de Abogados en la Pcia de buenos aires. flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria EmptyLun Nov 23 2009, 23:22

Numa
Brillante tu explicacion, yo no lo hubiera corregido, es parte de la pasion que se pone a veces al hacer estas cosas, Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria   jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: