ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

que categoria declaro?

4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

que categoria declaro? Empty
MensajeTema: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 12:11

Hola como estan todos?tratare de no hacer extensa la pregunta para no confundir.Vengo desde hace unos meses con uan programacion de jubilacion.ya me salio el Reco de relacion de dependencia,ya ahora puedo empezar con seguridad con el sicam.Mi pregunta es: QUE ACTIVIDAD DECLARO A LOS FINES DE QUE EN EL FUTURO MI CLIENTA TENGA UNA BUENA JUBILACION?Ella esta en buena posicion economica por lo que puede afrontar el monto a pagar.

(Mi duda es tambien , xq tengo un cliente que jubile, el aporta a una categoria alta los 15 ultimos años,, es comerciante, y sin embargo se jubilo con una minima.No quisiera hacerle pagar a esta sra. mucha plata para que se jubile con una minima)
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 12:25

Fijate aca con el razonamiento que a mayor aporte mejor jubilacion, descarta las categorias I; II y III que te va a dar bajo rinde, o si tenes dudas hace un bluecorp simulando IV y V

https://previsional.forosactivos.net/anses-y-afip-f7/nuevos-valores-para-autonomos-t3258.htm

Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 14:26

GRACIAS GATURRO! te pregunto si opto por la categoria II , puedo declarar que oficio?esto lo hago desde el sicam? o la sra. tiene que hacer previo un tramite en afip.No importa qiue no trabaje del oficio que declaramos? Neutral
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 14:38

Gabriela.s escribió:
GRACIAS GATURRO! te pregunto si opto por la categoria II , puedo declarar que oficio? Modista (es categoría B de años anteriores, que son los que vos vas a regularizar por el SICAM

esto lo hago desde el sicam? SI
o la sra. tiene que hacer previo un tramite en afip. NO
No importa qiue no trabaje del oficio que declaramos? NONeutral
Gabriela, fijate lo que te puso Gaturro. No tiene ningún sentido pagar una categoría cuya renta presunta no llega al mínimo jubilatorio, es pagar de más en balde.
Va a tener que pagar mucho más para tener una jubilación algo mejor. Tenés que hacer bien el cálculo.
Saludos
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 15:45

Bueno a ver si esta bien esto que hago:
arme el sicam como libre deuda, la sra. iria pagando mes a mes a partir de diciembre $470 , 60 cuotas (tiene 55 años ella) y a la par le hago pagar sdm a partir tambien de dieciembre de 2009 ($20 + $43), categoria modista.
Lo mando asi? que dicen? o mando a hacer bluecorp para mas seguridad? Es la primera vez que hago un tramite asi.gracias!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyLun Nov 23 2009, 16:55

Gabriela :
Tenes una mezcla infernal de conceptos en todo esto que planteas.
Leete el posteo de Programando una Jubilacion y vas a clarificar procedimientos, despues con gusto seguimos. Saludos cat

Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 01:17

Hola, bueno lo he leido unas cuantas veces y algunos optan x hacer el sicam como LIBRE DEUDA,sin dd JJ(ya que no corresponderia) e ir pagando desde ahora sdm a $43.Llegada la edad dar de baja sicam y reformular como jubilacion.
Por otro lado otros dicen de hacer el sicam como JUBILACON, aplicando DD JJ, que en mi caso no corresponde xq empeiza a pagar sdm a partir de ahora.

LO que yo propuse fue hacer el sicam como libre deuda, categoria Modista y que vaya pagando mes a mes durante 5 años, luego pedir la baja reformular como jubilacion.Paralelamente al pago de esas cuotas de sicam que vaya pagando durante estos 5 años SDM a 43$, llegada la edad si le falta comprar extemporaneo si en ese momento se puede.

Esta bien esto que digo? Como lo hago al final? como libre deuda o como Jubilacion?
Embarassed
Graciasssssssssssss!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 08:10

Hola Gabriela.
No la anotaría como modista sino como costurera, pagará menos y se jubilará con lo mismo, la mínima.
Yo lo haría como libre deuda, porque le falta bastante, pero como vos decías hay otras opiniones
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 08:18

comparto con periquita,lo haria como libre deuda, una vez que haya terminado de pagar la moratoria y tenga la edad jubilatoria solicitar la baja en afip a fin de liquidar nuevamenta alli si va como jubilacion respetas la sit de revista armada y aplicas art 3 segun corresponda.-
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 11:24

Muchisimas gracias! Entonces entendi Very Happy , ahora para finalizar, necesito que sea una categoria que el dia que llegue a la edad cobre una jubilacion que no sea la minima, cual seria esa categoria? Porque no me queda claro eso... Embarassed
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 12:52

Por favor podes escribir cuanto tiempo te reconocio Anses en RD ?

Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 13:33

14 meses apenitas,no salio mas nada.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 14:05

Creo interpretar que tenes un reconocimiento de servicios por los RD.
Bueno tenes que rellenar 28 a;10 m con:
Moratoria: Si le compras categorias altas (D, E, F) hasta el 87 el sistema te las transforma en A o B y pagastes mucho por cada mes regularizado.
Moratoria - DJ: Como es un beneficio, te suma para lograr años pero no te computa nada
SDM: es una contribucion al sistema jubilatorio representa aportes en minimo beneficio.
MT: idem al anterior
Por lo que te escribo esa jubilacion va a ser minima aunque aporte mucho, entonces para que pagar mucho si te van a liquidar minima ?
Opino: todo a la categoria mas baja, mas no se puede invertir, el beneficio a lograr contra la inversion va a quiebra, igual espera alguna otra opinion.

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 14:19

Gaturro escribió:
Creo interpretar que tenes un reconocimiento de servicios por los RD.
Bueno tenes que rellenar 28 a;10 m con:
Moratoria: Si le compras categorias altas (D, E, F) hasta el 87 el sistema te las transforma en A o B y pagastes mucho por cada mes regularizado.
Moratoria - DJ: Como es un beneficio, te suma para lograr años pero no te computa nada
SDM: es una contribucion al sistema jubilatorio representa aportes en minimo beneficio.
MT: idem al anterior
Por lo que te escribo esa jubilacion va a ser minima aunque aporte mucho, entonces para que pagar mucho si te van a liquidar minima ?
Opino: todo a la categoria mas baja, mas no se puede invertir, el beneficio a lograr contra la inversion va a quiebra, igual espera alguna otra opinion.

Coincido plenamente, ya te lo había anticipado, no con tanta precisión.
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 16:54

Entonces que pague moratoria como costurera, total el haber va a ser minimo.Yo tenia la creencia que a mas aporte mas elevado iba a ser el haber.Y ahora yo lo entiendo, como le hago entender a esta señora (desconcierto)
Muchas gracias por responderme Very Happy
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 17:41

Gabriela.s escribió:
Entonces que pague moratoria como costurera, total el haber va a ser minimo.Yo tenia la creencia que a mas aporte mas elevado iba a ser el haber.Y ahora yo lo entiendo, como le hago entender a esta señora (desconcierto)
Epilogo: Lo que decis asi deberia ser, escucho continuos lamentos de categorias D, E, F G, que hoy despues de haber aportado previsoramente para su vida pasiva, estan planchados en minima por lo que te explique antes.
La tendencia posterior al 87, cambio, pero nada asegura que se vuelvan a planchar.
Siempre los autonomos son los mas castigados, aportan el 11 %; contribuyen el 16 % y subvencionan sin recibir prestaciones por el 5 % (INSSJJPP), todo con base imponible a una renta presunta baja, traducido, beneficio bajo. que categoria declaro? 104228 que categoria declaro? 87978 Saludos cat

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? EmptyMar Nov 24 2009, 19:02

Gabriela.s escribió:
Sin duda te la vas a ingeniar. Suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que categoria declaro?   que categoria declaro? Empty

que categoria declaro?
Página 1 de 1.