ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IPS EDAD AVANZADA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMar Nov 24 2009, 17:35

HOLA

Necesito ponerme en contacto con alguien que se dedique a jubilaciones por IPS zona Oeste.
Tengo un caso por edad avanzada que necesitaría darle curso.
14 años reconocidos de ANSES (no docente) y 17 años de maestra de grado en actividad.
Edad 68 años.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 12:33

disculpa, porque queres hacer por edad avanzada? Si le prorraqteas los años como docente te da 23 años comunes mas los 14 de anses 37 años. el requisito en provincia es de 35 años. Siempre que los años de anses no se superpongan con los de ips. fijate.
Debieras acercarte al consejo escolar que corresponda para que te asesoren.
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 17:16

14 + 17 = 31 con mayoría en IPS.
No se puede jubilar por ANSES porque es minoritaria y para el reco de IPS ya hace dos años que lo pidió sin novedades...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 21:14

EDUARDO SUAREZ escribió:
14 + 17 = 31 con mayoría en IPS.
No se puede jubilar por ANSES porque es minoritaria la idea de gracielaelena es jubilarla por IPS, lo que comparto
y para el reco de IPS ya hace dos años que lo pidió sin novedades...
Hola, que querés significar al decir que "para el reco de IPS ya hace dos años que lo pidio sin novedades"
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 22:11

Me fijé en los expedientes de la página de IPS Y NO HAY NADA y corrobora lo que veo el hecho que nunca fue notificada de nada. Son de terror.
Entonces quiero iniciarla por edad avanzada . La mujer está exhausta y no quiere más.
Pero de IPS no conozco nada y quería derivarla a alguien con experiencia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 22:28

EDUARDO SUAREZ escribió:
Me fijé en los expedientes de la página de IPS Y NO HAY NADA y corrobora lo que veo el hecho que nunca fue notificada de nada. Son de terror. ¿La señora presentó algún cierre de cómputos en DGC y E o en DIPREGEP ? Es importante tener este dato.
Entonces quiero iniciarla por edad avanzada . La mujer está exhausta y no quiere más.
Pero de IPS no conozco nada y quería derivarla a alguien con experiencia.
El motivo de querer iniciarla por edad avanzada es para evitar el reconocimiento de servicios de ANSES ? Porque va a cobrar mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Nov 25 2009, 22:39

eduardo, cuando tenes servicios mixtos, o sea comunes y diferenciales, los diferenciales se prorratean y se suman a los comunes y le haces una jubi como comun.
Esos 17 años de docente los tenes que convertir en servicios comunes que equivaldrian a 23 años mas los 14 que tenes de anses te dan 37 años de servicios.
con lo cual la señora estaria en condicion de jubilarse.
Seguramente la señora hizo un cierre condicionado de computos y el codigo debe estar a la espera en la direccion de certificaciones de La Plata.
a veces no te comunican que esta hecho el código, que es lo que conocemos como reconocimientos de servicios. Tenes que entrar a la pag. de abc y en la parte de jubilaciones hay un link que despliega la planilla con los nombres de las personas que tienen el codigo confeccionado. Tiene que ir la señora a retirarlo ye ingresar el tramite en el ips. Si sigue trabajando es porque lo ha hecho asi. Tambien podes ir al consejo escolar que le corresponde y que te brinden la informacion acerca del codigo.
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 07:02

AHH!!!!!!!!!!
Ahora voy entendiendo el porqué del 23. Smile
En estos días hubo un movimiento, claro después de 3 años
Estado del Movimiento RATIFICADO
Hasta una semana atrás no había nada.
Voy a ir al Consejo a ver que me dicen.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 08:12

EDUARDO SUAREZ escribió:
AHH!!!!!!!!!!
Ahora voy entendiendo el porqué del 23. Smile
En estos días hubo un movimiento, claro después de 3 años
Estado del Movimiento RATIFICADO
Hasta una semana atrás no había nada.
Voy a ir al Consejo a ver que me dicen.
Gracias.
Hola Eduardo.
RATIFICADO sólo significa para el IPS que entró a una nueva oficiana y lo registraron. ¿cual es esa última dependencia en dónde figura el ratificado?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 10:48

coincido con periquita. como dijiste me fije en la pagina de ips y nada supuse que no habia expediente en el ips. si no van figurando los distintos movimientos, ahora ratificado en que sector, computos, legajos, inclusiones.
Tenes que ser mas claro con los datos para que te podamos ayudar.
de todos modos lo que te explique con anterioridad veo que te sirvio para que tengas una idea de como se maneja el reconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 16:38

bounce bounce bounce

Esto me resulta muy complicado para mis pocas neuronas Mad

Remitente DTO RESOLUCIONES

Recepciona las actuaciones provenientes de Fiscalía de Estado y elabora el acto final administrativo para su tratamiento por el H. Directorio.

Receptor SECRETARIA DE ACTAS

Fecha 2009-11-6 Hora 14:40


Por eso preguntaba si alguien se podía encargar

IPS EDAD AVANZADA 123288 IPS EDAD AVANZADA 123288

Pero como este computo está pedido

Fecha de Cese 2006-10-31

En ese momento le correspondía ANSES ahora es IPS, porque le da mayoria de aportes.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 23:04

el orden del tramite es el siguiente
mesa de entradas
correlacion y equivalencias
computos
fiscalizacion de estado
resoluciones
legajos es donde se notifica la rresolucion al beneficiario
inclusiones: se incluyen en el listado para que se les pague
para mi ya esta pronto a comunicarse al beneficiario.
Habria que ver que pidio esta señora. si tenia 14 años docentes cuando pidio lo que haya pedido esta señora tenia 19 años y medio como servicios comunes prorrateandolos. o sea que la caja otorgante es el ips.
preguntale q tu clienta que pidio, un reconocimiento de servicios o un cierre condicionado de computos?
Espera la opinion de periquita que tiene mucha experiencia en ips
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyJue Nov 26 2009, 23:40

Hola Eduardo
Coincido con lo que te dice gracielaelena. El expediente ya está para salir pero ¿cuál es el trámite con que se inició? jubilación, reconocimiento o edad avanzada? Eso lo podés ver desde Internet, sin necesidad de pregunar a la cliente.
Con eso sabremos cómo seguir.

¿Los 14 años reconocidos de ANSES están ingresados ya al IPS?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Dic 02 2009, 17:09

Perdón por la tardanza pero me fui unos días afuera Smile
Lo que está por salir es el reco, pero ya no sirve porque pasaron dos años y sigue en actividad.
Los 14 años y 6 meses los tiene en un reco de ANSES .
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Dic 02 2009, 18:04

EDUARDO SUAREZ escribió:
Perdón por la tardanza pero me fui unos días afuera Smile
¡Qué envidia

Lo que está por salir es el reco, pero ya no sirve porque pasaron dos años y sigue en actividad.
Sí que sirve, si lo que hizo fue un cierre condicionado de cómputos para iniciar el reco, en principio no puede volver para atrás aunque hayan pasado dos años. En esa fecha cerró sus años de aportes

Los 14 años y 6 meses los tiene en un reco de ANSES.
Lo que no entiendo es porqué inició dos recos.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Dic 02 2009, 18:31

Porque pidió los reco no lo se, pero supongo que hace dos años si se hubiera metido en una moratoria por los 6 meses que le faltaban se hubiera jubilado, pero el tiempo le jugó en contra y ahora IPS es la caja otorgante, pero no llega a los 35 años de servicios. La proporcionalidad por los años trabajados como docente frente a grado podría cambiarle el panorama.
Para mi IPS es una "caja negra" affraid
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA EmptyMiér Dic 02 2009, 18:41

EDUARDO SUAREZ escribió:
Porque pidió los reco no lo se, pero supongo que hace dos años si se hubiera metido en una moratoria por los 6 meses que le faltaban se hubiera jubilado, pero el tiempo le jugó en contra y ahora IPS es la caja otorgante, pero no llega a los 35 años de servicios. La proporcionalidad por los años trabajados como docente frente a grado podría cambiarle el panorama.
Para mi IPS es una "caja negra" affraid
Eduardo: no estoy tan segura que IPS sea la caja otorgante.
¿No te fijaste lo que te puse en la contestación anterior?
Habría que ver el expediente, pero me parece que se jubila YA por Anses.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IPS EDAD AVANZADA Empty
MensajeTema: Re: IPS EDAD AVANZADA   IPS EDAD AVANZADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
IPS EDAD AVANZADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIRCULAR GP Nº 23/10 EDAD AVANZADA - EDAD AVANZADA POR INVALIDEZ - EXCLUSIÓN DE LOS SERVICIOS COMPRENDIDOS EN LA LEY Nº 25.239
» edad avanzada en ips
» IPS EDAD AVANZADA
» jubilacion edad avanzada
» EDAD AVANZADA EN IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: