ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Denegacion pension afiliado en actividad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paola
Meritorio



Mensajes : 49

Denegacion pension afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Denegacion pension afiliado en actividad   Denegacion pension afiliado en actividad EmptyMar Nov 24 2009, 20:11

Hola a todos: Esta resolución me descoloco. Es una Sra. que su esposo muere en actividad en provincia de santa fe, trabajando para la provincia, y me dicen que por el art.76 de la ley 6915 de provincia, ellos hacen el reconocimiento, pero que no le van a otorgar la pensión ya que tiene más aportes en nación (13) que en provincia ( 5 años) y que lo empiece por anses. Ahora me pregunto esto corresponde? yo entiendo que no, ya que 1º muere en actividad; 2ºla persona fallecida de vivir pasaría los años trabajados. 3º se ve perjudicado en el sueldo. Me parece que se lo trata como una jubilación y no como una pensión. Me ayudan a pensar? confused confused
Volver arriba Ir abajo
veral
Meritorio



Mensajes : 5

Denegacion pension afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: Denegacion pension afiliado en actividad   Denegacion pension afiliado en actividad EmptyMar Nov 24 2009, 21:24

hola, yo tuve un caso similar, la caja que paga es la que mas aportes regsitra, tenes que hacer el reconocimiento de servicios en provincia y presentar pension en Anses, una vez que tengas presentado el reco en provincia podes presentar en anses y dejarlo a la espera del expte de reco
Volver arriba Ir abajo
Paola
Meritorio



Mensajes : 49

Denegacion pension afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: Denegacion pension afiliado en actividad   Denegacion pension afiliado en actividad EmptyJue Nov 26 2009, 08:54

Gracias Veral por tu respuesta, solo que me parece injusto.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Denegacion pension afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: Denegacion pension afiliado en actividad   Denegacion pension afiliado en actividad EmptyJue Nov 26 2009, 20:57

Bueno, resignate a la injusticia porque el principio de la Caja otorgante con más años de servicios con aportes data del año 1946, a partir del dec. ley 9316 que dispuso la reciprocidad a la que fueron adhiriendo las pcias., entre ellas Santa Fe.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denegacion pension afiliado en actividad Empty
MensajeTema: Re: Denegacion pension afiliado en actividad   Denegacion pension afiliado en actividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denegacion pension afiliado en actividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN AFILIADO EN ACTIVIDAD
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE AFILIADO EN ACTIVIDAD
» Pensión por Fallecimiento de un Afiliado en Actividad
» pension por fallecimiento de afiliado en actividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: