| Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lau palacio Auxiliar
| Tema: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Lun Nov 30 2009, 20:05 | |
| Hola foristas, estoy bastante afectada proque falleció una clienta que tenía tramitándole el RTI... la junta médica ya le había otorgado el 66% de incapacidad... y la sra estaba tan ilusionada... realmente me da mucha impotencia!! Ahora mi duda es cómo tramito la pensión... habrá que convertir ese RTI en pensión?? era una sra trabajadora autónoma, yo al iniciarle el rti le liquidé el sicam con la 24241... pero no sé si tendré que hacer otra liquidación del sicam ahora como pensión (para el caso que sea una pensión directa)...o.. si de lo contrario la debo iniciar como una pensión derivada,... con el sicam presentado oportunamente por la sra...obviamente hay diferencia entre una y otra por el tema del retroactivo... alguien podrá orientarme??? |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Lun Nov 30 2009, 20:10 | |
| Vas a iniciar una PENSION DIRECTA previa acreditación del vínculo y el deceso en ADP con nota solicitando el pago de todos los montos devengados por la fallecida desde la que hubiera sido la FIP del RTI al que acreditó el derecho y hasta el fallecimiento, y con posterioridad al .../....... los haberes de pensión en favor de ..................................- |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Mar Dic 01 2009, 15:01 | |
| Gracias Dominique por tu respuesta, ...ahora mi duda es si tengo que hacer una nueva liquidación del sicam, ya que la sra era autónoma, o basta que vaya con el sicam que ella presentó oportunamente al iniciar su expte de rti?? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Mar Dic 01 2009, 15:11 | |
| Hola lau No tenés que hacer nueva liquidación. ¿El RTI aún no estaba otorgado, verdad? Solo la invalidez de la comisión médica? Para las dos prestaciones (RTI y Pensión) los requisitos son los mismos, por lo cual no tendrías ningún problema. Es como te dice dominique, cuando comprueban la regularidad le tienen que pagar desde la fecha de solicitud del RTI y reconvertirla en PENSIÓN . |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Miér Dic 02 2009, 08:55 | |
| Periquita tiene razón... igualmente cuando hagas el pedido de conversión a pensión, hace una nota recordándoles o solicitando que se te abone el retroactivo desde la defecha de solicitud de rti... besos |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Miér Dic 02 2009, 16:29 | |
| muchas gracias por sus respuestas... lo voy a hacer de ese modo. Saludos a todos |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Miér Dic 16 2009, 11:08 | |
| Hola, vuelvo a insistir con este tema, se trata de un expte de RTI que ahora ya está en cómputos, y la solicitante ha fallecido. Hoy intenté iniciarle la pensión al viudo y no me lo permitieron porque dicen que no pueden iniciar una pensión con un expte de jubilación abierto. Eso es así?? Cómo hago para que me cierren el trámite y poder presentar la pensión?? A alguno le pasó? Saludos a todos. |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Miér Dic 16 2009, 17:05 | |
| lau, deberías presentar un pronto despacho explicando los motivos para que cierren el trámite de la rti, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
Dolo Meritorio
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Jue Feb 04 2010, 14:50 | |
| Refloto este tema ya que me encuentro en las mismas condiciones, la Comisión Médica ya se había expedido sobre la incapacidad, en seguimiento de expediente figura a la espera de nuevo marco que lo comprenda, la señora ya hizo todas las relaciones, en Anses no me supieron decir como proceder, debería ir a hablar con otra persona. Presento solo un escrito como dijeron mas arriba? previa solicitud de turno para pensión. Y debo presentar toda la documental del Sicam? |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Vie Feb 05 2010, 20:35 | |
| Yo por ejemplo, presentaría la solicitud de pensión directa, junto a una nota solicitando que atento al fallecimiento del solictante del expte. Nº ....., en caracter de esposa del mismo, solicito se dé por finalizado dicho trámite y se otorgue la pensión por fallecimiento del mismo, atento lo normado por el art. ... Ley. 24241 (si ya hubo sicam y sirve para reunir las condiciones de la pensión , no presento uno nuevo, de ultimo que ellos me lo pidan, no obstante a ello, no debe proceder a solictarte) y con esto, no tienen por qué denegartelo, de ultima inicialo bajo insistencia... que ellos manden a consulta a sus superiores de cómo resolver.... besos, espero que te sirva |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? Vie Feb 05 2010, 20:54 | |
| Hola, te comento cómo tuve que hacer en mi caso, el expte ya estaba en cómputos. Presenté la partida de defunción en ADP, y tuve que moverme para que me cerraran el trámite por fallecimiento del beneficiario; entonces ahí recién pedí turno para pensión directa, y me hicieron llevar el mismo sicam que presenté para la rti, con todos los formularios de una pensión directa común. Te aclaro que es muy importante no modificar la liquidación del sicam, porque sino perdería el retroactivo. Mi duda era que el sicam decía trámite "jubilación", y ahora era una "pensión", pero igualmente corresponde ése sicam. Ahora tengo en cómputos la pensión, y según tengo entendido, estaría todo ok. Que tengas suerte. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? | |
| |
|
| |
| Falleciió con RTI en trámite.. cómo tramito la pensión?? | |
|