| pagos mal imputados SDM- F 575 | |
|
+9DULCINEA graciela portugal Nidia ivanaveronica gloria YAMI Silvana periquita MARIMO 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:18 | |
| hola: Les cuento para que tengan cuidado. Siempre preparo los formularios 102 y 575 y los mando a pagar con el cliente por el tema de no querer recibirles dinero para evitar suspicacias. Hasta ahora no tuve problemas. Todo bien imputado. Con el cuidado de que cobren bien, a ese cuil y el mes correspondiente que se queria pagar por el tema de la declaración jurada. Pero el cuco me salió de otro lado. En vez de imputar al código 008 los pagos realizados con el 575 aparecieron imputados al codigo 009. MAL. Hay que reimputar o pagar de nuevo |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:20 | |
| Gracias por el aviso, María. Habrá que tenerlo en cuenta. Saludos |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:29 | |
| A mi me sucedió también lo que hago ahora sabes que es? los acompaño, se que es tiempo que uno invierte pero en fin, lo prefiero a reimputar! Besos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:39 | |
| Si. Muy mala experiencia. Les cuento segun ya me indicaron. Hay que ir uno mismo a pagar o bien acompañar al cliente. Hay dos horas de tiempo en el cual el cajero puede corregir su error, por lo tanto hay que controlar en el momento.
Les cuento de mi caso, y respondo por lo que leo nada mas:
Lo que aparece en codigo 008. QUE ESTARIA BIEN En el formulario marqué :
Impuesto 35l - Rubro II. Contribuciones de Seguridad social Diferencia de Contribucion 898-896- $ 23
En el tiquet figura concepto 896 Diferencia de contribuciones, 35l Contribuciones de Seguridad Social
Monto pagado. $ 23.
Última edición por MARIMO el Vie Dic 04 2009, 18:54, editado 1 vez |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:41 | |
| En el proximo capitulo les cuento lo que estaria MAL |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Vie Dic 04 2009, 18:51 | |
| LO QUE ESTARIA MAL IMPUTADO Y APARECE EN CODIGO 009 En el formulario marqué :
Impuesto 35l - Rubro II. Contribuciones de Seguridad social Diferencia de Contribucion 898-896- $ 23
En el tiquet figura concepto 896 Diferencia de contribuciones, 05l Intereses resarcitorios
351 Contribuciones de seguridad. |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 11:49 | |
| mande tambien a la persona a realizar los pagos y a uno de ellos le pusieron 2009, lo arregle desconociendo el pago en afip, y volviendo a abonar el periodo mal abonado, menos mal que en Liniers me tomaron igual el tramite y esperaron a la Sra. que desde aFIP, (QUE TARDO COMO 1 MES ) LE SOLUCIONEN EL TEMA... ya esta en 04.... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 11:55 | |
| - YAMI escribió:
- mande tambien a la persona a realizar los pagos y a uno de ellos le pusieron 2009, lo arregle desconociendo el pago en afip, y volviendo a abonar el periodo mal abonado, menos mal que en Liniers me tomaron igual el tramite y esperaron a la Sra. que desde aFIP, (QUE TARDO COMO 1 MES ) LE SOLUCIONEN EL TEMA... ya esta en 04....
¡¡¡ Que bueno ¡¡¡ A mí me rechazaron el trámite y piden que reimputen o paguen de vuelta. (32 meses x 23). gracias Yami saludos |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 19:47 | |
| creo que se debe decidir mandar a la persona a abonar y que inmediatamente traigan los pagos, uno revisa y previene un monton de problemas..... |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 21:19 | |
| Ya mismo me pongo a controlar los codigos para el lunes! |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 21:30 | |
| - YAMI escribió:
- creo que se debe decidir mandar a la persona a abonar y que inmediatamente traigan los pagos, uno revisa y previene un monton de problemas.....
No se puede dejar de revisar nada chicas, revisar, revisar y revisar. Y además ahora hay que revisar inmediatamente. |
|
| |
ivanaveronica Gran Usuario
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 23:25 | |
| Chicas un datito mas, a mi en rapipago me dijeron que lo controlen que hasta que cierran 22 hs de ese dia puedo ir y me lo corrigen. |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 23:36 | |
| gente linda:
a mi me sucedio que el cajero consigno 4 pagos como 2009 en vez de 2004 , presente formulario en AFIP F399 - solicitud de cambio de imputacion de pagos- me lo sellaron como recibido y con el sello me tomaron el tràmite sin inconvenientes en la UDAI neuquen- es el 2do. similar y salieron aprobados dentro del mes sin problemas-
pero es verdad que hay que controlarlos bien... se equivocan un montòn-
saluditos
---------------- Nidia |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Dic 05 2009, 23:52 | |
| gracias María, yo tampoco quiero recibir plata, nunca lo pago yo. Pero el viernes una Sra. me rog{o que le pagara yo 50 meses y me dejó el dinero, todavía no ´pagué , pero voy a hacerlo por partes para controlar bien |
|
| |
DULCINEA Meritorio
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Dom Dic 06 2009, 08:56 | |
| Es indignante lo que pasa con los pagos mal imputados, porque al final nadie se hace responsable. Se supone que si alguien hace un trabajo por el que cobra, es reponsable por lo que hace y debe subsanar ese error. No puede ser que el futuro beneficiario se haga cargo tambien de los errores de un cajero. Deberia haber otra posibilidad. |
|
| |
Parri Colaboradores
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Dom Dic 06 2009, 10:57 | |
| Hola chicas! Yo pago en Banco nación porque he comprobado que es MUCHO mas rapido que aparece en la sabana de ANSES. La cola es infernal y me parece que si estoy cobrando por "la gestión" uno de mis trabajos es hacer esa cola. Pero en nación dan DOS tickets, asi que: yo le pido el dinero a la gente, pago y luego "rindo cuentas" entregando comprobantes de pago. Y asi uno evita pagos mal imputados, etc etc. Y para consuelo de marimo una vez, pague 48! mal imputados, en vez de difernecias de contribuciones, pagué intereses. Pero fue más facil: preguntá en la UDAI porque a mi con el sello de AFIP con el ingreso la solicitud del cambio de imputación me tomaron el tramite en ANSES y me lo aprobaron! No es necesario esperar a que efectivamente se realice la imputación! Por ahí a alguien le sirve. Solamente es tan entretenido llenar tantos formularios! jaja |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Dom Dic 06 2009, 11:38 | |
| hola Parri: Gracias por el consuelo. Estos eran 32 formularios. Repito que no me gusta recibir dinero de los clientes a no ser por supuesto, el correspondiente a honorarios. No tendria problemas en hacer la cola. En cuanto a tu avatar, seguramente es por problemas del sistema. ¿ no intentaste subirlo de nuevo ? besitos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Lun Dic 28 2009, 14:03 | |
| Les cuento:
Para la reimputación de los pagos mal imputados tuve que concurrir a la AFIP con:
F. 206- Multinota - Por duplicado
F. 399- Uno por cada mes mal imputado ( por duplicado). Con originales y fotocopias de los recibos mal imputados.
Sigue su curso.
saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Mar Dic 29 2009, 08:49 | |
| Además del trámite en AFIP entré por la página e hice el reclamo también por Defensoría. Es lo que me indicaron en AFIP para que se de celeridad al trámite. |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Lun Ene 04 2010, 08:15 | |
| Hola!, a mí me pasó lo mismo!!!... me imputaron 40 meses como intereses resarcitorios... y tampoco me tomaron el trámite en anses... pedí la reimputación de esos pagos en AFIP, y hasta ahora no tengo novedades.... el tema es que se van a empezar a vencer las cuotas del SICAM!!!.... yo tampoco recibo plata, les preparo los formularios y que pague el cliente...porque ya me pasó que después se confunden... hay gente que no entiende y piensa que el dinero que le pedí... eran los honorarios por adelantado... desde allí no lo hago más... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Lun Ene 04 2010, 08:22 | |
| - lau palacio escribió:
- Hola!, a mí me pasó lo mismo!!!... me imputaron 40 meses como intereses resarcitorios... y tampoco me tomaron el trámite en anses... pedí la reimputación de esos pagos en AFIP, y hasta ahora no tengo novedades....
el tema es que se van a empezar a vencer las cuotas del SICAM!!!.... yo tampoco recibo plata, les preparo los formularios y que pague el cliente...porque ya me pasó que después se confunden... hay gente que no entiende y piensa que el dinero que le pedí... eran los honorarios por adelantado... desde allí no lo hago más... hola Lau: Si. Todo un tema. Vamos a tener que acompañar a los clientes a pagar para poder controlar ahí. Mañana volvemos a la Udai con un nuevo turno para ver si nos reciben en trámite. Llevamos los formularios firmados por AFIP más el reclamo que hicimos a Defensoría de la página de AFIP. Es como decís, el tema de las cuotas de la moratoria que se van a tener que pagar a los vencimientos. besitos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Mar Ene 05 2010, 14:08 | |
| Les cuento el capitulo de hoy. Hoy teníamos el turno que habiamos sacado antes de concurrir a hacer la reimputación de los pagos en AFIP. Este turno lo mencionábamos en el F 206 que presentamos en AFIP y en Defensoría de la pagina de la misma AFIP. Presentamos todas las copias de los formularios 399 y de los tickets de pago, los que fueron muy bien controlados por el iniciador y NOS RECIBIO EL EXPEDIENTE a pesar de no figurar todavia en el SIPA.Por lo menos está ingresado. Lo demás será otro capitulo y lucha tal vez. Pero por hoy me siento |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Feb 06 2010, 10:58 | |
| |
|
| |
Parri Colaboradores
| Tema: Re: pagos mal imputados SDM- F 575 Sáb Feb 06 2010, 13:15 | |
| |
|
| |