|
| taller de sicam. Baja de oficio en 2007 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kelu Auxiliar
| Tema: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Vie Dic 11 2009, 22:54 | |
| Hola chicos, queria comentarles que hoy estuve en el taller de sicam del consejo profesional de ciencias juridicas a cargo de la Dra. Edith Martinez, quien segun tengo entendido fue consultada cuando se creó el sistema SICAM y es experta en el tema. Le consulte sobre la baja de oficio por falta de reempadronamiento que realiza el afip, y la posibilidad de tomar el ultimo pago como fecha de cese para poder aplicar mas años de declaración jurada. Mi pregunta fue porque tengo una clienta a la que le hicieron el cese de oficio en 2007 y no registra pagos, mi idea era aplicar 7 años de declaración jurada, pero me dijo la Dra. que eso lo podia hacer si el afip no habia dado de oficio el cese, que si bien puedo renunciar por ley 25321 toda la deuda de ese período, tengo que respetar esa fecha de cese que no se puede modificar, por lo cual solo tendría un año de declaración jurada Mi pregunta va orientada a ver si alguien aplicó mas años de declaración jurada con cese de oficio y como les fue. Según la Dra. la posibilidad de tomar el último pago como fecha de cese es cuando no hay cese en afip, pasa que le tengo que hacer la jubilación a una pensionada, por lo cual tiene que pagar de contado y sin poder aplicar declaración jurada se le incrementa mucho la deuda. |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Vie Dic 11 2009, 23:28 | |
| Siempre lo he hecho. Tomo el último pago para saber cuanto de ddjj le corresponde, y con la 25321 renuncio a todo lo posterior, tenga cese de oficio o no. Nunca tuve problemas |
| | | Kelu Auxiliar
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Vie Dic 11 2009, 23:45 | |
| Gracias anya, lo voy a hacer asi, porque pobre tuvo un Kiosco en el año 98 solo unos meses habilito provisoriamente y nunca pago, dio la baja en la municipalidad pero no sabia que tenia que dar baja en afip. De última en caso de que no me acepten los 7 años de declaración jurada, hago otro sicam y paga la diferencia no? Tiene bastante de exceso de edad y con los 7 de declaración jurada pagaria 10 000, de otra manera tiene que pagar cerca de 15 000 l |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Vie Dic 11 2009, 23:47 | |
| Hacelo asi, vos renuncia con la 25321 a todo lo posterior al 9/93 (porque no tiene pagos no?) y toma los 7 años de ddjj, vas a ver que sale todo bien. Vos le estas dando el cese con la 25321 |
| | | Kelu Auxiliar
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 00:13 | |
| no tiene ningún pago, en datos personales, historia de categorias le figura esto periodos prescriptos: 11/97 a 11/99 activid 297 autonomo periodos no prescriptos 12/99 a 02 2007 activ 297 autonomo No registra ningun pago, es extranjera, por la fecha de ingreso puedo comprar 21 años y tiene nueve de exceso de edad, ya que cumplio 78 si puedo aplicar los 7 años de declaración jurada solo tendría que pagar 14 años, y los hijos ya juntaron el dinero |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 01:22 | |
| Kelu, el código297 es categoría B que es más cara: yo le cambiaria la categoria en los períodos prescriptos para bajar la deuda |
| | | Kelu Auxiliar
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 08:40 | |
| hola graciela, hace poco que estoy en esto, mi duda es con respecto a lo que me dijiste de cambiar la categoría en los períodos prescriptos, si la deuda ya está prescripta, por ende no se la pueden reclamar, cuando cargo la situación de revista y aplico los beneficios, a ese período le aplico la prescripción y por ende la deuda sería 0. En la ampliación de períodos le cargo Codigo 307. No entiendo porque deberia cambiar la categoría en periodos prescriptos, |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 09:49 | |
| - Kelu escribió:
- Gracias anya, lo voy a hacer asi, porque pobre tuvo un Kiosco en el año 98 solo unos meses habilito provisoriamente y nunca pago, dio la baja en la municipalidad pero no sabia que tenia que dar baja en afip.
De última en caso de que no me acepten los 7 años de declaración jurada, hago otro sicam y paga la diferencia no? Tiene bastante de exceso de edad y con los 7 de declaración jurada pagaria 10 000, de otra manera tiene que pagar cerca de 15 000 l Hola, como estas? Si tiene la baja en Municipalidad 1998 con esa contancia podes pedir la baja retroactivaa esa fecha en AFIP, consultá en el sector de bajas que formularios te piden segun en que impuestos estaba inscripta. Y tambien pedir la baja en rentas a los efectos que no le reclamen la deuda impositiva desde 1998. |
| | | Kelu Auxiliar
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 10:03 | |
| Hola Guindu, todo bien gracias, incursionando en mis primeras jubilaciones. Segun la hija le dio de baja en la municipalidad, le voy a decir que me traiga la constancia. Porque abrieron solo un par de meses, y la sorpresa fue cuando entre a hacer el sicam, porque el kiosco era de la hija la señora ni se acordaba que lo habian puesto a su nombre. Despues hablando con la hija me dice si una vez....., en fin algo que le dije que iba a ser simple porque nos daban perfectos los años con el ingreso al pais y el exceso de edad se nos complico un poco. Pero bueno, a mi me sirve para aprender, todas las experiencias suman. Gracias y cariños |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 16:39 | |
| Hola Kelu: Te hago mis comentarios de las distintas respuestas para que con los aportes de todos puedas ir resolviendo. • No comparto lo expresado por la Profesora, no es lo que sucede hoy en día. • Coincido con lo que te dijo Anya. Yo también hago así y nunca tuve problemas con los que estaban cesados por AFIP. • Pienso que lo que te manifiesta Graciela Portugal es porque no se dio cuenta que los períodos pagados son posteriores a la moratoria, porque de haber sido anteriores, convenía poner en todo lo que se pudiera la categoría más baja (como tenés pensado hacer vos con la 307) • Estoy de acuerdo con lo que le respondes a Graciela P. y con tu planteo • Coincido con lo expresado por Guindu pero lo haría después, ahora encararía la jubilación Suerte |
| | | Kelu Auxiliar
| | | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 Sáb Dic 12 2009, 18:40 | |
| Nos veremos el jueves si Dios quiere. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: taller de sicam. Baja de oficio en 2007 | |
| |
| | | | taller de sicam. Baja de oficio en 2007 | |
|