| ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? | |
|
+5MARCELAALEJANDRA carlos alberto Gaturro FELICITAS MARIMO 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 09:11 | |
| Por favor, alguien que haya liquidado para pagar mes fallecimiento ley 18038, necesitariamos saber: - Como se hizo la liquidación. - Con que formulario se paga. Muchas gracias |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 09:28 | |
| - MARIMO escribió:
- Por favor, alguien que haya liquidado para pagar mes fallecimiento ley 18038, necesitariamos saber:
- Como se hizo la liquidación. - Con que formulario se paga.
Muchas gracias Esto sería a título informativo únicamente. Recordar la aclaración que hizo el Colegio de Abogados de Moron en su informe que se encuentra en biblioteca. gracias |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 14:43 | |
| - MARIMO escribió:
- MARIMO escribió:
- Por favor, alguien que haya liquidado para pagar mes fallecimiento ley 18038, necesitariamos saber:
- Como se hizo la liquidación. - Con que formulario se paga.
Muchas gracias
Esto sería a título informativo únicamente. Recordar la aclaración que hizo el Colegio de Abogados de Moron en su informe que se encuentra en biblioteca.
gracias Estuve mirando nuevamente los resumenes. En el resumen del Colegio de Abogados se menciona que se esta solicitando el pago del año sin moratoria, pero tambien habia leido anteriormente que si bien las Udais pedian este pago del año, los integrantes de la CARSS habian manifestado que ellos pedian el pago del mes de fallecimiento. no ? gracias Feli |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 16:30 | |
| A Marimo: Si estas convencida por lo que te informaron o leiste que debes pagar ese mes, fuera de moratoria, corresponde entonces entrar al sistema liquidador de Afip, para Seguridad Social, autonomos, pones la fecha del vencimiento de la obligacion, el capital al vencimiento, la fecha en la cual estuvieras dispuesta a pagar y el sistema Afip te emite la boleta _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 18:37 | |
| - Gaturro escribió:
- A Marimo:
Si estas convencida por lo que te informaron o leiste que debes pagar ese mes, fuera de moratoria, corresponde entonces entrar al sistema liquidador de Afip, para Seguridad Social, autonomos, pones la fecha del vencimiento de la obligacion, el capital al vencimiento, la fecha en la cual estuvieras dispuesta a pagar y el sistema Afip te emite la boleta Bueno. Entonces voy a intentarlo de esta manera. Todo nuevo para mí. Muchas gracias Moderador. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 18:42 | |
| |
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 19:21 | |
| - Gaturro escribió:
- A Marimo:
Si estas convencida por lo que te informaron o leiste que debes pagar ese mes, fuera de moratoria, corresponde entonces entrar al sistema liquidador de Afip, para Seguridad Social, autonomos, pones la fecha del vencimiento de la obligacion, el capital al vencimiento, la fecha en la cual estuvieras dispuesta a pagar y el sistema Afip te emite la boleta Disculpá, pero donde entrás en la pagina de afip?. Yo entré a Seg social, autónomos y me lleva al sicam, pero me dice q tengo q tener clave fiscal y generar un 799E, q es el form p pagar anticipo y cuotas x ley 24476. Y no es éste el caso q consulto. Gracias. Carlos. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 04 2010, 20:24 | |
| A Carlos Alberto: Si lees bien mi respuesta, veras. que fue dirigida a Marimo, cosa que aclare en el encabezamiento. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
| Tema: ley 18038 Mar Ene 05 2010, 16:21 | |
| Los pagos se hacen con form 799E: impuesto 966, concepto 019 y subconceptos 019 y 051. Veremos al presentar el caso si está bien hecho el pago. Carlos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Mar Ene 05 2010, 16:33 | |
| - carlos alberto escribió:
- Los pagos se hacen con form 799E: impuesto 966, concepto 019 y subconceptos 019 y 051. Veremos al presentar el caso si está bien hecho el pago. Carlos.
Muchas gracias. Esperemos entonces. ¡¡¡¡ Suerte ¡¡¡¡¡ Saludos |
|
| |
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Vie Ene 08 2010, 15:29 | |
| - MARIMO escribió:
- carlos alberto escribió:
- Los pagos se hacen con form 799E: impuesto 966, concepto 019 y subconceptos 019 y 051. Veremos al presentar el caso si está bien hecho el pago. Carlos.
Muchas gracias. Esperemos entonces.
¡¡¡¡ Suerte ¡¡¡¡¡
Saludos Mi cliente presentó hoy los papeles p la pensión y le aceptaron. Al parecer el pago estaba bien hecho. Esperemos. Carlos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Vie Ene 08 2010, 15:47 | |
| |
|
| |
MARCELAALEJANDRA Meritorio
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Vie Ene 08 2010, 21:05 | |
Me seria de gran utilidad si me dijeras como liquidaste en el Sicam. Muchas gracias por tu aporte. |
|
| |
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Sáb Ene 09 2010, 18:31 | |
| - MARCELAALEJANDRA escribió:
Me seria de gran utilidad si me dijeras como liquidaste en el Sicam.
Muchas gracias por tu aporte. Sicam: ley aplicable 18038, beneficio solicitado pensión, sit revista desde inscripción en aut y hasta mes de fallecimiento, beneficios ley 14236 desde inicio hasta mes anterior al fallecimiento. Quedo p pagar mes de fallec capital e intereses q sumaron $716,50. Recibieron los papeles, pero no aparece todavia en la página de anses como un expte. en trámite. Carlos. |
|
| |
MARCELAALEJANDRA Meritorio
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Sáb Ene 09 2010, 19:38 | |
- MARCELAALEJANDRA escribió:
Muchas gracias por tu aporte. Sicam: ley aplicable 18038, beneficio solicitado pensión, sit revista desde inscripción en aut y hasta mes de fallecimiento, beneficios ley 14236 desde inicio hasta mes anterior al fallecimiento. Quedo p pagar mes de fallec capital e intereses q sumaron $716,50. Recibieron los papeles, pero no aparece todavia en la página de anses como un expte. en trámite. Carlos. Muchas gracias Carlos Alberto. Sos muy amable en contarnos. saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Sáb Ene 09 2010, 19:56 | |
| - MARCELAALEJANDRA escribió:
- MARCELAALEJANDRA escribió:
Muchas gracias por tu aporte. Sicam: ley aplicable 18038, beneficio solicitado pensión, sit revista desde inscripción en aut y hasta mes de fallecimiento, beneficios ley 14236 desde inicio hasta mes anterior al fallecimiento. Quedo p pagar mes de fallec capital e intereses q sumaron $716,50. Recibieron los papeles, pero no aparece todavia en la página de anses como un expte. en trámite. Carlos.
Muchas gracias Carlos Alberto.
Sos muy amable en contarnos.
saludos Entonces es como el caso de Daniela. Muchas gracias Carlos. saludos |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Dom Ene 10 2010, 10:03 | |
| Estuve mirando nuevamente los resumenes. En el resumen del Colegio de Abogados se menciona que se esta solicitando el pago del año sin moratoria, pero tambien habia leido anteriormente que si bien las Udais pedian este pago del año, los integrantes de la CARSS habian manifestado que ellos pedian el pago del mes de fallecimiento. no ? gracias Felicitas volvé a leer los resumenes allí está claro que la carss solicita solo el mes de fallecimiento pago para estos casos, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Lun Ene 11 2010, 15:18 | |
| - docta escribió:
- Estuve mirando nuevamente los resumenes.
En el resumen del Colegio de Abogados se menciona que se esta solicitando el pago del año sin moratoria, pero tambien habia leido anteriormente que si bien las Udais pedian este pago del año, los integrantes de la CARSS habian manifestado que ellos pedian el pago del mes de fallecimiento. no ?
gracias
Felicitas volvé a leer los resumenes allí está claro que la carss solicita solo el mes de fallecimiento pago para estos casos, saludos Gracias Docta. Voy a leerlos nuevamente. besos Feli |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Mar Ene 12 2010, 19:48 | |
| No me queda claro porque Marimó lo quiere pagar fuera de Sicam. Eso se puede? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Mar Ene 12 2010, 19:55 | |
| - Tere escribió:
- No me queda claro porque Marimó lo quiere pagar fuera de Sicam. Eso se puede?
No Tere, no es que quiera pagar de otra manera, es que realmente queria saber cual era la forma de pagar ese mes, y si habia otra forma de calcular. saluditos |
|
| |
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Miér Ene 13 2010, 14:14 | |
| - MARIMO escribió:
- Tere escribió:
- No me queda claro porque Marimó lo quiere pagar fuera de Sicam. Eso se puede?
No Tere, no es que quiera pagar de otra manera, es que realmente queria saber cual era la forma de pagar ese mes, y si habia otra forma de calcular.
saluditos Calculás el mes de fallecimiento en el sicam y en pagos te aparecen varias posibilidades segun cuando quieras pagar. Luego utilizás los form de afip. Suerte. Carlos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Miér Ene 13 2010, 14:28 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Miér Ene 13 2010, 14:39 | |
| En este caso el Sicam esta segun lo que pedian por 24476 comprando 13 meses desde el fallecimiento para atras. Y pagado.
Si tengo que liquidar de vuelta hago asi como dicen. Por 18038 armo la situacion de revista y en vez de dejar el año dejo solo el mes de fallecimiento. Va a tomarme lo pagado a cuenta.
Sera así no? |
|
| |
MFernanda Auxiliar
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Dom Ene 31 2010, 21:23 | |
| Hola a todos. Carlos, tengo un caso similar al tuyo. Hombre nacido en 1929, inscripto en autónomos 11/1981 (con pago ese mes y el 10/1982), falleció 30/04/1992. SICAM sería 11/1981 a 03/1992 prescribo 14236 la deuda. Pago luego el mes de 04/1992 con formulario 799E concepto 019-subconcepto 019 y 051, me da aprox. 732.50.- Cómo sigue tu expte.???????? Aparece en la página? En qué UDAI lo presentaste???
Además trabajó bajo relación de dependencia, pero no me aparece nada en historia laboral, son aprox. 7 años, me conviene presentarlo?????
Muchas Gracias por la colaboración. Fernanda |
|
| |
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? Vie Feb 19 2010, 19:26 | |
| - MFernanda escribió:
- Hola a todos. Carlos, tengo un caso similar al tuyo. Hombre nacido en 1929, inscripto en autónomos 11/1981 (con pago ese mes y el 10/1982), falleció 30/04/1992.
SICAM sería 11/1981 a 03/1992 prescribo 14236 la deuda. Pago luego el mes de 04/1992 con formulario 799E concepto 019-subconcepto 019 y 051, me da aprox. 732.50.- Cómo sigue tu expte.???????? Aparece en la página? En qué UDAI lo presentaste???
Además trabajó bajo relación de dependencia, pero no me aparece nada en historia laboral, son aprox. 7 años, me conviene presentarlo?????
Muchas Gracias por la colaboración. Fernanda Expte en código 82: p dictaminar (debe estar en juridica). No aparece en la web d anses, pero si en el sistema de ellos. En cuanto a tu tema: esa cifra ($732,50) puede ser, el mio era menor ($716,50) pero del año 1993. En cto a lo de rrdd, si no te aparece en la historia y lo presentás, te lo van a mandar a verificar. Fijate si te conviene. Carlos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? | |
| |
|
| |
| ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038? | |
|