| FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
klhoe13 Meritorio
| Tema: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Lun Ene 04 2010, 19:33 | |
| Hola a todos y muy buen año mi pregunta es la sigte quiero entrar al sicam y no me apparece entro en la afip con clave fiscal y contraseña me despliega todos los items menos el sicam como puedo hacer???? gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Lun Ene 04 2010, 19:37 | |
| Cuando ingresas con clave por primera vez, Afip te presenta un menu de opciones basico, no te aparece entre ellas sicam. Tenes que entrar por administrador de relaciones, buscar la opcion Sicam, e incluirla. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
klhoe13 Meritorio
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 06 2010, 14:29 | |
| Hola gaturro feliz comienzo y como siempre gracias por tu ayuda ya hice lo que me dijiste me dice que tiene periodos pagos desde 08/2000 hasta la fecha la señora cumple los 60 años el 21 de enero, disculpa como sigo ahora????? gracias mil |
|
| |
DULCINEA Meritorio
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 06 2010, 14:45 | |
| - klhoe13 escribió:
- Hola gaturro feliz comienzo y como siempre gracias por tu ayuda ya hice lo que me dijiste me dice que tiene periodos pagos desde 08/2000 hasta la fecha la señora cumple los 60 años el 21 de enero, disculpa como sigo ahora?????
gracias mil Me anoto en la clase de primer sicam. ¿ Puedo ? muchas gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 06 2010, 16:35 | |
| Parto de la base que es argentina y no salio nunca del pais, salvo vacaciones.- 1) Pedi la sabana de aportes de papel, no la historia por web, para asegurar que no tenga nada en RD. 2) Por autopista, pedis un informe autonomo a ver si tiene algo. (puede haber algo que Sicam no muestra) 3) verificar por sican todos los aportes del 8/2000 al presente, si no tiene deuda.- 4) buscas de la biblioteca la planilla caros - baratos y empezas a comprar desde el mes siguiente a los 18 años hasta 9/93 eligiendo los mas baratos en cat. A, la que te guste, hasta completar 30 años y un mes.- No envies el plan hasta estar seguro/a.- 5) No tiene condonacion por DJ. 6) No tiene exceso de edad. Si en 1), 2) y 3) te aparece algo, no sigas, consulta al Foro porque cambia el planteo.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
klhoe13 Meritorio
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Vie Ene 08 2010, 20:16 | |
| gracias gaturro por tu exelente explicacion, te cuento que por sabana de anses no sale nada, por autopista de servicios no supe por donde entrara ver lo de autonomos pero tengo un monton de comprobantes casi desde el año 74 algunos correlativos otros no tendre que mandar a la clienta a la afip a unificar cuentas? y ahi me saldra? Disculpa mi pregunta si es un poco basica para no decirlo de otra forma jejejej. gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Vie Ene 08 2010, 20:48 | |
| http://www.anses.gov.ar//autopista/servicios/activos/padron_autonomos/padron_autonomos.php Sacale dos impresiones, confontalo con sicam y boletitas, si en sicam tenes menos, mandala con un 460 F y una impresion a la Afip con DNI y copia 1a y 2a hoja. para unificar cuentasdespues espera 24, 48 horas que aparezca en sicam.- Despues seguis vos armando.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Última edición por Gaturro el Vie Ene 08 2010, 21:20, editado 2 veces |
|
| |
klhoe13 Meritorio
| |
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Sáb Ene 09 2010, 13:39 | |
| A la Afip mandala _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
klhoe13 Meritorio
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 20 2010, 19:26 | |
| Hola Gaturro como estas otra vez por aca espero no moestarte y disculpa mis dudas, te cuento que ya hizo mi clienta lo que dijiste en la afip la unificacion de cuentas recien hoy me sale reflejado paso a comentarte. Me sale en sicam cuenta 1 y 2 Periodos desde 6/ 1983 hasta 10/ 1986 Autonomo periodos 8/ 2000 hasta 01/2010 Monotributista La señora cumple los 60 esta semana mi duda te cuento son todas ahora, como sigo vos me dijiste que deberia comprar años baratos o caron eso no entendi bien y ademas busque y no los encuentro en la biblioteca mil perdones,Ademas creo que en este caso no le puedo ganar nada en años es asi no? Te dejo saluditos y muchas gracias por tu colaboracion y ayuda cariños |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 20 2010, 19:32 | |
| hola:
En Planillas de calculos y varios vas a encontrar un archivo que se llama:
Caros-baratos.
Te sirve para buscar los periodos que tenes que comprar en Sicam para que te resulte mas economica la moratoria.
saludos |
|
| |
klhoe13 Meritorio
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 20 2010, 23:19 | |
| Hola marimo muchas gracias por tu respuesta un gusto conocerte y gracias por tu ayuda cariños |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Miér Ene 20 2010, 23:35 | |
| Hola klhoe Tendrías que armar el SICAM con 30 años de aportes, partiendo de lo que tenés: - los casi 10 años de Monotributo (hay que ver en la liquidación si salen con deuda o no). Si sale deuda habrá que renunciarla con la ley 25321 y ver cuanto tiempo queda efectivamente para contabilizar. - comenzar a cargas períodos desde 02/1968 (cumplió los 18 años) hasta completar los 30 años, teniendo en cuenta lo que te salga pagado en Monotributo. Acá es donde te conviene elegir los períodos baratos. Suerte |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Jue Ene 21 2010, 00:39 | |
| Klhoe si te referís a años por declaración jurada si tiene pagos al 2010 y no lo renuncias no corresponde, si tuviera pagos al 2007, solo podrías aplicar art.3 por un año, pero si tiene todo pago no te conviene hacerlo, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
klhoe13 Meritorio
| |
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Jue Ene 21 2010, 00:54 | |
| klhoe, tenes que poner la ley de la moratoria, ley 24476, ley 24241 es para el caso que tuviera deuda cero, en la pagina del afip hay un manual para realizar el sicam, si bien es básico te va a ser de mucha ayuda, fijate en la siguiente dirección: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=4516020 saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda Jue Ene 21 2010, 07:56 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FELIZ 2010!!! Primer sicam ayuda | |
| |
|