|
| Pension directa por fallec. 7/2008 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: Pension directa por fallec. 7/2008 Vie Ene 08 2010, 01:09 | |
| Molesto su atencion, porque no estoy practica en pensiones, esta es la segunda: Señora solicita pension directa , su marido fallecio estando en actividad, tiene 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses en Rel.Dep. en total completa 52 meses en toda su historia laboral(segun tirilla del Anses), nunca fue autonomo, debe presentar Certific. de Serv. de todos sus empleadores? o es suficiente los ultimos 18 meses , ypor los demas hacerlo por resolucion 524/08, ademas tengo la duda de que si son suficiente los aportes, ( su fallecimiento fue en 7/2008 pierde algun derecho al haber transcurrido el tiempo?)Desde ya gracias. |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008 Vie Ene 08 2010, 09:12 | |
| - Mirtha Croatto escribió:
- Molesto su atencion, porque no estoy practica en pensiones, esta es la segunda:
Señora solicita pension directa , su marido fallecio estando en actividad, tiene 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses en Rel.Dep. en total completa 52 meses en toda su historia laboral(segun tirilla del Anses), nunca fue autonomo, debe presentar Certific. de Serv. de todos sus empleadores? o es suficiente los ultimos 18 meses ,en tu caso sería irregular con derecho, si esos 19 meses los aportes figuran en sipa tenes contar del mes anterior al fallecimiento (36 meses y dentro de esos que tenga 18 seria tu caso) decreto 460/99 pegale una leida. y sino apoarecen en sipa si fijate la 524/08 ypor los demas hacerlo por resolucion 524/08, ademas tengo la duda de que si son suficiente los aportes, ( su fallecimiento fue en 7/2008 pierde algun derecho al haber transcurrido el tiempo?) No pierde derecho por transcurso del tiempo, te van a pagar retroactivo desde la fecha de solicitud de turno un año para atras .Desde ya gracias. Sería una pensión directa ( así tenes que sacar el turno) una vez acriditado los datos en adp con la documentacion correspondiente y la viuda como conviviente previsional ( si era casado acta de matrmonio actualizada, acta de adefunción, dni conyugue supertite) va con los formularios de inicio SPP, de obra social, el de ley 17562. |
| | | Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008 Vie Ene 08 2010, 20:23 | |
| Gracias Guindu, por toda la informacion, me parece que esta pension con lo que tengo me va a salir redondita, abrazos |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008 | |
| |
| | | | Pension directa por fallec. 7/2008 | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Beneficios para Miembros | Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma! |
Biblioteca | Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link |
|