ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?

4 participantes
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? Empty
MensajeTema: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyVie Ene 08 2010, 15:04

buen dia!!!!, necesito una ayuda con un tramite , les cuento: sr inicia reco de servicio le comunican de anses qeu haga la transformacion a jubilacion, ahi es cdo entro yo a escena , me contacta y por su situacion no es viable por jo, pero si como jub por edad avanzada, porqeu paso tiempo en el extranjero. . Mi pregunta radica , si el expte ingresado como reco, como puedo modificar la solicitud y pedir ahora jubilacion? Se puede hacer eso? Se hace con una nota? levo la solicitud previsionall..... study estoy un poco desconcertada..... Gracias a quien aporte luz a esta mente.-
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyVie Ene 08 2010, 16:33

agostina escribió:
buen dia!!!!, necesito una ayuda con un tramite , les cuento: sr inicia reco de servicio le comunican de anses qeu haga la transformacion a jubilacion, ahi es cdo entro yo a escena , me contacta y por su situacion no es viable por jo, pero si como jub por edad avanzada, porqeu paso tiempo en el extranjero. . Mi pregunta radica , si el expte ingresado como reco, como puedo modificar la solicitud y pedir ahora jubilacion? Se puede hacer eso? Se hace con una nota? levo la solicitud previsionall..... study estoy un poco desconcertada..... Gracias a quien aporte luz a esta mente.-

Mirá Agos, yo consultaría en tu udai cmoo se hace, pero supongo que si ellos mismos solicitan la convesion, va por turno, pedis un turno y presentas ahi la conversion con todos los formularios correpondientes. Tenía entendido que si pedias unreco hasta que no lo resulavan, no podias hacer otra cosa, pero si ellos le mandaron la carta te beneficiaría con el tema del retroactivo.
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyVie Ene 08 2010, 19:00

hola guindu, si yo pienso igual qeu se debe terminar un tramite para iniciar otro, pero si algun forista tuvo un caso similar, : hizo una conversion a jubilacion, estando tramitandose un reco agradeceria nos diga qeu papeles llevo si llevo spp con una nota o algo por el estilo.
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyDom Ene 10 2010, 10:35

hola agostina como estás, coincido con guindu y entiendo que en caso de pedir la conversión, previo turno, tenés que llevar toda la documentación que se presenta para una jubilación normal por lo menos cuando haces una conversión de pea a pbu se hace así, saludos solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? 618258

Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyDom Ene 10 2010, 11:15

No es necesario que este terminado un reco para iniciar una JO o en este caso limitado una PEA.
Un reco iniciado, te habilita transcurridos 90 dias habiles de su inciacion y no resuelto el mismo, a iniciar la solicitud del beneficio que corresponda.
En estos caso el beneficio esperara por el reco pero el inicio del beneficio ya esta hecho, ambos expedientes se van a juntar.
En el pedido de turno, no pones reconocido por expediente previsional., pones idem lo que pusiste en el reco.
Fijate que la SPP, te pregunta en su primer hoja si tiene reco iniciado
Obviamente deberas mencionar en la SPP que los periodos tal y cual, vendran del reco 024-CUIT-x-xxx-118-1 y en las observaciones lo remarcas. En tu caso agrega la nota invitacion al beneficio, mencionala en observaciones tambien.
Como los requisitos de aportes son menores, es dificil que no reunas los aportes y el inicio de la PEA, ya es FIP. Saludos cat

Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? EmptyDom Ene 10 2010, 17:04

gracias cat has iluminado mis neuronas!!!!!!!!!!!!! bien entonces como dices respeto la cronologia de aportes del reco por mas qeu se qeu hay años qeu no le van a tomar, ( faltaban pruebas reales de varios años de trabajo) Este sr llega a los veintitantos de años eso me da pena pero no hay manera porqeu no estuvo en el pais. Comprarle por moratoria no se puede porque por mas qeu va y viene el Tiene radicacion en USA desde el 79. y para comprar años por sicam debo probar qeu vivia en el pais......y bueno me inclinare como pensé en la pea.
Nuevamente mil gracias cat sunny
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?   solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada? Empty

solicito reconocimiento lo puedo transformar en jub avanzada?
Página 1 de 1.