ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esposa quiere iniciar RTI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 20 2010, 14:20

A ver, a ver, alguna sugerencia con esto. Es un señor con serios problemas psiquicos, no es demente pero por su seguridad está internado desde hace un tiempo en un psiquiatrico en la otra punta de la provincia de buenos aires, no tiene ningun beneficio y el psiquiatrico sale caro, la esposa quiere iniciarle RTI, los años de aportes estan y la discapacidad segun sus medicos es superior al 66%, el unico y gran problema que tenemos es que por el momento no puede salir del psiquiatrico, y no se sabe hasta cuando.....si le iniciamos RTI como hacemos para concurrir a la junta medica, la persona está internada lejísimos, no se puede trasladar y menos hasta capital federal. Alguna sugerencia o por el momento es imposible tramitarla? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 20 2010, 14:41

Hola maría Luján

¿El domicilio del señor es en C.A.B.A.?

- Consultaría en la UDAI donde lo van a presentar (¿la esposa como apoderada?).
- Llevaría diagnóstico de su médico personal y del director del psiquiátrico donde está internado, además de todos los antecedentes y estudios.
- Preguntaría la posibilidad de que lo revise alguna comisión médica de esa jurisdicción.

Esperemos otras sugerencias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 20 2010, 15:58

Gracias periquita, sí, voy a preguntar en la udai donde inicio, en realidad iniciaría yo como apoderada porque el hombre me firmaría el poder con un escribano que se va a apersonar hasta el psiquiatrico. Nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 20 2010, 19:20

El RTI lo va a iniciar donde quiera, certificando ¿firma? o mpresión por el director del nosocomio.- Para casos similares, aportando un certificado médico y/o HC que indique sobre la imposibilidad de trasladarlo, los médicos son quienes se movilizan para entrevistalo siempre que lo consideren necesario y no baste con el suculento arsenal de pruebas con el que debería contar...
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 20 2010, 19:59

Excelente, mil gracias dominique por el dato; sinceramente no sabía como se actuaba en estos casos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptySáb Ene 23 2010, 01:41

Maria lujan la rti la podés iniciar en cualquier udai pero de la jurisdicción donde actúe la comisión médica que le corresponde al domicilio sr. sino le es imposible que se traslade para evaluar la incapacidad, saludos Esposa quiere iniciar RTI 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptySáb Ene 23 2010, 16:20

Muchas gracias docta
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyMiér Ene 27 2010, 16:17

Hola, a ver refloto este tema porque aclarada mi duda anterior me encuentro con un problema mucho mayor: resulta que al hacer el sicam me encuentro conque un montón de periodos que este hombre tenía posteriores al 93 estan impagos, tiene 55 años ergo entre moratoria 24476 y pagos de autonomos posteriores mas aportes en RD llego a 25 años 8 meses, me falta un montón y lamentablemente el ultimo pago es del año 98 por lo tanto no tiene ningun derecho, entonces se me ocurrieron dos opciones; que piensan?
1- hacerle pagar los años que le faltan por SDM a $43 para llegar a los 30 años, no para comprar regularidad, pero como es bastante plata me gustaría saber si estan aprobando en esas condiciones.
2- esperar y que empiece a pagar desde ahora y por un año el SDM regularmente en tiempo y forma y dentro de un año tramitamos el RTI, el problema surge porque estando este hombre internado es factible en este caso comprar regularidad pero en periodos contemporáneos?
Cual les parece la mejor opción y la mas acertada. Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyJue Ene 28 2010, 11:50

En este caso me parece más factible la opción 1.

Esperemos otras opiniones

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyJue Ene 28 2010, 22:03

Gracias Periquita por tu ayuda. Ahora vos crees que aprueban completando 30 años con SDM?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyVie Ene 29 2010, 00:03

maria lujan escribió:
Gracias Periquita por tu ayuda. Ahora vos crees que aprueban completando 30 años con SDM?

Según lo que dijeron las abogadas de la CARSS ellos lo estarían acordando.

De todos modos me aseguraría primero que tenga el 66 % de invalidez para no pagar de más, porque lo que dicen sus médicos no necesariamente tiene que coincidir con lo que opine la Comsión Médica. Fijate que en otros post hablamos sobre esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI EmptyVie Ene 29 2010, 12:32

Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esposa quiere iniciar RTI Empty
MensajeTema: Re: Esposa quiere iniciar RTI   Esposa quiere iniciar RTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esposa quiere iniciar RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: