|
| Personal Embarcado | |
|
+10FELE Bibi Silvina Gaturro SOFILEIN CristianCordoba VIGA renata MARIMO Anya 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Anya Moderador
| Tema: Re: Personal Embarcado Miér Feb 25 2009, 23:59 | |
| la jubi de Popeye!! esa misma!!! me tenia sin dormir... aun despues de presentarla seguia haciendo los calculos jajaja..re detallista pero el señor ya tenia dos o tres rechazos (no mios) cuando le avise se va a de alegria!! Gracias por las felicitaciones chicos!!!!!!! y por estar ahi siempre!!! |
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Feb 26 2009, 01:46 | |
| |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Feb 26 2009, 03:53 | |
| ¡¡¡ FELICITACIONES ANYA ¡¡¡¡¡ TE MERECÈS ESTE LOGRO ¡¡¡¡
BESITOS |
| | | SOFILEIN Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Feb 26 2009, 23:04 | |
| Anya felicidades por tu jubi de embarcado que realmente tan trabajosas son!!!!! muchas felicitaciones |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: Personal Embarcado Lun Mar 02 2009, 08:46 | |
| gracias a todos ustedes!!!! |
| | | Bibi Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Mar 19 2009, 08:25 | |
| Hola a todos ! Estoy con mi primera jubi de embarcado y la verdad bastante perdida. Les consulto, esta persona, todavia sigue en actividad, pero quiere comenzar el tramite. En este caso como se hace con la libreta de embarque, se puede dejar copia autenticada en el expediente o si o si necesitan la original.? Y la 2º duda, en que momento hay que presentar el cese de actividades? Muchas gracias, por la yuda Bibi |
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Mar 19 2009, 08:59 | |
| - Bibi escribió:
- Hola a todos ! Estoy con mi primera jubi de embarcado y la verdad bastante perdida. Les consulto, esta persona, todavia sigue en actividad, pero quiere comenzar el tramite. En este caso como se hace con la libreta de embarque, se puede dejar copia autenticada en el expediente o si o si necesitan la original.?
Y la 2º duda, en que momento hay que presentar el cese de actividades? Muchas gracias, por la yuda Bibi HOLA BIBI... SI PODES DEJAR LA FOTOCOPIA AUTENTICADA DE LA ULTIMA LIBRETA PARA INICIAR EL TRAMITE, LLEVANDO EN SU MOMENTO LA LIBRETA ORIGINAL TAMBIEN, ELLOS TE AUTENTICAN LAS FOTOCOPIA.... LO QUE SI, EL BENEFICIO NO SERA OTORGADO HASTA QUE EL TITULAR NO ENTREGUE SU LIBRETA ORIGINAL, LA QUE SERA RETENIDA POR LA ANSES PARA QUE NO PUEDA VOLVER A EMBARCARSE.... DESDE ESE MOMENTO SE TOMARA EL RETROACTIVO. NO HAY CESE DE ACTIVIDAD, YA QUE LA PERSONA ESTA ACTIVA Y EMBARCANDOSE... POR LO QUE TAMPOCO TENDRAS ART 38 O ART 3 (DE CORRESPONDER). MUCHA SUERTE, CUALQUIER DUDA, ESTAMOS PARA AYUDARTE !!!! CARIÑOS. VIVI |
| | | SOFILEIN Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Mar 19 2009, 16:28 | |
| Hola Bibi mira yo solo presente dos de embarcados y en ambos casos en el momento del turno me pidieron (y quedaron en el expediente) todas las libretas y cedulas de embarco originales (salvo la ultima) y yo lleve copias y les pedi que me las certificaran por las dudas y yo me las lleve. Saludos espero que te sirva mi pequeno granito. |
| | | Bibi Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Mar 19 2009, 20:28 | |
| Viga y Sofilein, muchisimas gracias por la ayuda !! Sdos Bibi |
| | | FELE Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Sáb Oct 13 2012, 15:23 | |
| hola chicos,
estoy armando una jubilacion sr. embarcado.- y en muchos de los años no supera los 6 meses, asi que segui las instrucciones que lei de este foro, que me salvo la vida, ja ja .- Ejemplo:
11/04/1983 23/04/1983 12 dias
16/05/19803 30/09/1983 4 meses 14 dias
Me daria un total de 4 meses 26 dias, si hago la elevacion: 9 meses 22 dias, y esto lo voy sumando con los demas años en donde suceda lo mismo, estoy en lo correcto no? Sigue siendo este el mecanismo para el calculo de estas jubilaciones?
Si fuera asi, llego a 19 años, pero el sr. tiene aportes comunes, efectue el prorrateo y llego a jubilarlo ahora.-
gracias chicos, les consulto para quedarme tranqui!!
|
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Personal Embarcado Sáb Oct 13 2012, 20:23 | |
| Mirá, es una de las jubilaciones más complicadas que existen, debido a las elevaciones que precisamente se deben realizar.
Leé bien lo posteado aquí, si lo hiciste así, y lo volvés a revisar, una y otra vez, y te da, listo!
No te olvides de presentar las libretas que tengas, todas fotocopiadas, para presentar en Inicio.
Suerte Fele! _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Personal Embarcado Dom Oct 14 2012, 08:11 | |
| - FELE escribió:
hola chicos,
estoy armando una jubilacion sr. embarcado.- y en muchos de los años no supera los 6 meses, asi que segui las instrucciones que lei de este foro, que me salvo la vida, ja ja .- Ejemplo:
11/04/1983 23/04/1983 12 dias - para mi son 13 días 16/05/19803 30/09/1983 4 meses - 14 dias 15 días Me daria un total de 4 meses 26 dias, si hago la elevacion: 9 meses 22 dias, y esto lo voy sumando con los demas años en donde suceda lo mismo, estoy en lo correcto no? Sigue siendo este el mecanismo para el calculo de estas jubilaciones?
Si fuera asi, llego a 19 años, pero el sr. tiene aportes comunes, efectue el prorrateo y llego a jubilarlo ahora.-
gracias chicos, les consulto para quedarme tranqui!! |
| | | tita gasco Gran Usuario
| Tema: personal embarcado Mar Sep 24 2013, 16:54 | |
| Buenas tardes Me llegò una de estas jubilaciones, he leido todo el material con que cuenta el foro. Muy valioso. En mi caso se me presenta una duda: El Sr a quien jubilarè trabajò para Empresa Lineas Marìtimas Argentinas S.A., tiene una libreta de embarco donde consta que el primer embarco fue el 15/07/1981 y èl me dice que anteriormente tenia una libreta provisoria que no encuentra. Tiene certificaciòn de Servicios en la que dice que ingresò el 4/10/1980 y cesò el 30/09/1991. En el Anses sòlo le figura para el empleador mencionado: 1980: alta 10 Baja 10 1980: alta 11 Baja 11 1980: alta 12 Baja 12 los tres renglones con còdigo de actividades 13. Y nada mas. Mi duda es la siguiente a raiz de la falta de la primera libreta de embarco: 1-¿reconocerà el Anses como ingreso 10/1980? teniendo en cuenta que no tengo libreta de embargo, pero si consta en el SIJP. En caso afirmativo ¿tomo los casi tres meses para el còmputo? ¿como lo cargaria el Anses si los viajes no estàn en la Libreta de Embarco? 2-Si Anses no computa lo anterior, entonces la cabeza de mi ampliaciòn serìa el 15/07/1981 (fecha del primer embarco en la libreta que tiene) y por lo tanto la ampliaciòn del año 1981 no podrìa ser superior al tiempo entre el 15/07 y el 31/12. Agradecerè su ayuda, ya que por lo que he leido el Anses hace incapiè en las Libretas de Embarco, y a este Sr le falta la primera que era provisoria. Saludos Tita |
| | | Maru2013 Meritorio
| Tema: Re: Personal Embarcado Mar Sep 24 2013, 18:18 | |
| - tita gasco escribió:
- Buenas tardes
Me llegò una de estas jubilaciones, he leido todo el material con que cuenta el foro. Muy valioso. En mi caso se me presenta una duda: El Sr a quien jubilarè trabajò para Empresa Lineas Marìtimas Argentinas S.A., tiene una libreta de embarco donde consta que el primer embarco fue el 15/07/1981 y èl me dice que anteriormente tenia una libreta provisoria que no encuentra. Tiene certificaciòn de Servicios en la que dice que ingresò el 4/10/1980 y cesò el 30/09/1991. En el Anses sòlo le figura para el empleador mencionado: 1980: alta 10 Baja 10 1980: alta 11 Baja 11 1980: alta 12 Baja 12 los tres renglones con còdigo de actividades 13. Y nada mas. Mi duda es la siguiente a raiz de la falta de la primera libreta de embarco: 1-¿reconocerà el Anses como ingreso 10/1980? teniendo en cuenta que no tengo libreta de embargo, pero si consta en el SIJP. En caso afirmativo ¿tomo los casi tres meses para el còmputo? ¿como lo cargaria el Anses si los viajes no estàn en la Libreta de Embarco? 2-Si Anses no computa lo anterior, entonces la cabeza de mi ampliaciòn serìa el 15/07/1981 (fecha del primer embarco en la libreta que tiene) y por lo tanto la ampliaciòn del año 1981 no podrìa ser superior al tiempo entre el 15/07 y el 31/12. Agradecerè su ayuda, ya que por lo que he leido el Anses hace incapiè en las Libretas de Embarco, y a este Sr le falta la primera que era provisoria. Saludos Tita hola, no se si te puede servir, pero en un caso semejante, el sr. no tenia una libreta, se le había extraviado, eran embarcos mas actuales, gestionamos ante prefectura y le dieron unas constancias donde figuran embarcos y desembarcos, llamado LIBRO DE ROL.- saludos |
| | | tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: Personal Embarcado Jue Sep 26 2013, 08:25 | |
| Gracias Maru He leido de esta posibilidad, logrè hablar por t.e. con una persona que amablemente me informò lo que me decis, debe presentar una nota en cualquier delegaciòn de prefectura del pais para que se la confeccionen. El tema es que estamos en la Pcia de Cba (donde creo que no hay delegaciones) y el Sr no tiene medios para trasladarse. ¿alguno conoce otro medio de obtenerla? o, si existe en Còrdoba delegaciòn de prefectura? cosa que considero no viable por ser una Pcia meditarrenea. Gracias y saludos Tita
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Personal Embarcado | |
| |
| | | | Personal Embarcado | |
|