ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria

Ir abajo 
+3
periquita
elxene333
Dolo
7 participantes
AutorMensaje
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 04 2010, 14:24

Hola a todos, es mi primer consulta en el foro, espero alguien pueda guiarme.
Tengo que realizar la pension por fallecimiento de su esposa a mi cliente, ya se hizo la acreditación de vinculos, y tengo la clave fiscal relacionada. El esta jubilado desde el año pasado con moratoria. Ella falleció en junio del año 2007, por lo que acabo de ver fue enviado un plan para realizarle la jubilación un mes antes de fallecer (ya que ella tenía 70 años en ese momento), aún esta bloqueado el Sicam. Nunca se envió ni se inicio la jubilación.

Entonces debería pedir la baja del plan y hacerle uno nuevo? Hay algún impedimento que el señor esté adherido a la moratoria 24476?
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 04 2010, 17:02

No hay ningun problema no es incompatible la percepcion de ambos beneficios. saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 04 2010, 17:51

Dolo escribió:
Hola a todos, es mi primer consulta en el foro, Bienvenida entonces!! espero alguien pueda guiarme.
Tengo que realizar la pension por fallecimiento de su esposa a mi cliente, ya se hizo la acreditación de vinculos, y tengo la clave fiscal relacionada. El esta jubilado desde el año pasado con moratoria. Ella falleció en junio del año 2007, por lo que acabo de ver fue enviado un plan para realizarle la jubilación un mes antes de fallecer (ya que ella tenía 70 años en ese momento), aún esta bloqueado el Sicam. Nunca se envió ni se inicio la jubilación. No queda claro si el plan jubilatorio se envió un mes antes de fallecer (en ese caso no va a tener problema para solicitar la pensión) o "nunca se envió ni se inició la jubilación" (en ese caso tendría que pagar de contado si hubiese moratoria en la pensión)

Entonces debería pedir la baja del plan y hacerle uno nuevo? Hay algún impedimento que el señor esté adherido a la moratoria 24476?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 04 2010, 18:50

Plan enviado - Voluntad manifiesta - Derecho adquirido
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 04 2010, 22:46

Dolo escribió:
Hola a todos, es mi primer consulta en el foro, espero alguien pueda guiarme.
Tengo que realizar la pension por fallecimiento de su esposa a mi cliente, ya se hizo la acreditación de vinculos, y tengo la clave fiscal relacionada. El esta jubilado desde el año pasado con moratoria. Ella falleció en junio del año 2007, por lo que acabo de ver fue enviado un plan para realizarle la jubilación un mes antes de fallecer (ya que ella tenía 70 años en ese momento), aún esta bloqueado el Sicam. Nunca se envió ni se inicio la jubilación.
Entonces debería pedir la baja del plan y hacerle uno nuevo? Hay algún impedimento que el señor esté adherido a la moratoria 24476?

jocolor bienvenida al foro!!! cheers


hola chicas , yo estoy un poco geek pero no comprendo lo que remarque en verde::: se envio o no se envio?????????

el cliente tiene plan de moratoria y Dolo queres hacerle una nueva moratoria a la causante??? disculpa no comprendi bien
confused No geek
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyVie Feb 05 2010, 01:49

te recomiendo leer la circular 34/08 que trata las excepciones a la resolucion 884/06 que se encuentra en la biblioteca, te va a aclarar el tema, saludos Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyVie Feb 05 2010, 14:32

Gracias a todos, si ahora voy a buscar la circular.
Me expresé mal, disculpen, el plan está enviado, pero no estaba enviado a Anses, es decir, no se habia solicitado turno ni enviado por web.
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyDom Feb 07 2010, 23:48

Docta la encontre a la circular pero no me deja bajarla ni verla, puede ser? o es mi pc?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyLun Feb 08 2010, 00:12

Dolo escribió:
Docta la encontre a la circular pero no me deja bajarla ni verla, puede ser? o es mi pc?

Acabo de verificar y podes leerla bien. Verifica bien porque debe ser su pc.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyLun Feb 08 2010, 15:07

ya pude verla gracias!

A mi caso lo ubicaría en el punto 1 de la circular, ya que a la fecha de solicitud de la jubilación con moratoria del viudo (12/2008) su mujer ya había fallecido y el no había solicitado la pension por fallecimiento. Creo que en ese punto encaja, ya que el que habla de envio de sicam, el punto 6 habla del fallecimiento a los dos dias de enviado el sicam.

Entonces ahora imprimo todo el sicam de la fallecida para tenerlo como prueba por si acaso, pido la baja y lo confecciono nuevamente? o como debo proceder?
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyLun Feb 08 2010, 15:14

Otro punto, el sicam de la causante fue confeccionado con la declaración jurada del Artículo 3, ella no tenía inscripción en autónomo, si debo hacerlo nuevamente al Sicam sería lo ideal, ya que debería dejar de lado la DJ por no tener inscripción, y así si va a la Carss me lo aprobarían, estoy en lo cierto?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyMar Feb 09 2010, 07:43

Hola Dolo:

De acuerdo a lo que manifestaste en un comienzo entiendo que efectivamente tu caso encuadra en las excepciones de la 34.
Además , no tendrias que rehacer ningún Sicam. Debes llevar las impresiones del mismo que habia sido enviado antes de fallecer, porque ese Sicam es el que te daba el derecho. ( es lo que te respondian en el posteo).

No se si se entiende. Cualquier duda preguntá nuevamente.

saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyJue Feb 18 2010, 11:51

Si, gracias Marimo.
Entonces saco turno para pensión y presento el Sicam que envió en vida la mujer, y con las cuotas? porque la primera no está paga, debería este señor pagar todas hasta el día de hoy?
En La Udai me han dicho que de la baja y luego envie ese mismo plan, pero no estoy segura de hacer eso.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyVie Feb 19 2010, 09:35

dolo entiendo que las cuotas vencidas tienen que estar pagas al momento de presentar el trámite, esto es por la circular GP 41/06, por otro lado como el sicam está confeccionado con art. 3 y no correspondería por no tener inscripción el causante, lo que yo haría es ir con el expediente armado sin pagar nada para que te lo rechacen con NOTIFICACION de motivo de rechazo o un debéra, etc. de parte de ellos y después rehacer el sicam tranquila pagando la primer cuota, saludos Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria EmptyVie Feb 26 2010, 13:13

Asi lo haré muchas gracias Docta, que genia!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria   Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión por fallecimiento de la esposa, señor jubilado por moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallece jubilado esposa con pension de 7 hijos
» PENSION POR FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO
» pension por fallecimiento-moratoria ley 24476
» pension derivada de un jubilado con moratoria
» Pension Para Primera y Unica Esposa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: