|
| Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eugenia Meritorio
| Tema: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Jue Feb 04, 2010 10:58 pm | |
| Estimados: quisiera que me ayuden con el siguiente tema: Soy docente y presenté en noviembre los papeles para jubilarme. Me sobran años de aportes y edad. Todos estos certificados fueron presentados y corresponden a mi actuación en la Ciudad de Buenos Aires. Anses me notificó que debo presentar un reconocimiento de servicios de una escuela de la pcia.de Buenos Aires en la cual trabajé 5 meses en el año 2004. La escuela cerró ese mismo año y nunca me dio recibos de sueldo, pero realizó aportes jubilatorios. Como tengo entendido que este trámite tarda como dos años y no me influye ni en los aportes ni en los años de servicio, la pregunta es: ¿ como puede ser que la falta de este certificado que nada aporta frene e impida que me jubile habiendo presentado todo en forma correcta? Agradecida por la colaboración
Eugenia |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Jue Feb 04, 2010 11:19 pm | |
| Es asi, corresponde, luego de ese reco debera internamente girarle Provincia a Nacion esos aportes. No tarda 2 años, lo principal es que son los aportes estan hechos. Aca cada cual cuida su quinta y si Anses te va a pagar in fine el beneficio no quiere aportes tuyos en manos ajenas.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Parri Colaboradores
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Vie Feb 05, 2010 2:35 pm | |
| Hola! Si te vas a la plata o contratas alli algun gestor entre 6 u 8 meses lo tenes! suerte |
| | | dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Vie Feb 05, 2010 2:44 pm | |
| Si no querés seguir esperando y dando vueltas y generando un dispendio de lamentos, presentate donde se encuentra el expte. jubilatorio con una NOTA escrita, obvio, donde diga claramente que venís a RENUNCIAR a los servicioscomprendidos entre el ---- y el ----------- en la escuela xxxxxxxxxx, por tratase de cinco meses allí laborados que en nada afectan el acuerdo de la prestación impactando lesivamente en mi derecho de propiedad blalalalalala.- No le des vueltas al escrito: cuanto menos pongas y más clara surja la pretensión, mejor va a ser el resultado.- Quedás autorizada a escuchar otras opiniones menos ¿desafortunadas? jajajaja Suerte |
| | | Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Vie Feb 05, 2010 3:51 pm | |
| si sirve mi experiencia, les comento que coincido con Gaturro, dado que tuve un caso con 4 meses prestados en Pcia. y no hubo modo de renunciarlos y anses nos exigio si o si el reconocimiento de servicios, alegando los mismos fundamentos que expreso Gaturro: - requerir los fondos de la cuenta , si ellos eran caja otorgante y determinar fehacientemente que solo fueran esos 4 meses los laborados en pcia. y no màs , y corresponder sea otra la caja otorgante- Pero como siempre decimos cada UDAI tiene su interpretaciòn, sus normas y sus costumbres... lo mejor es consultar con cada una en particular- saluditos y bendiciones!!! ----------------------------- Nidia |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS Vie Feb 05, 2010 7:11 pm | |
| Hola Eugenia
Si te es posible trataría de intentar por todos los medios lo que te aconseja Dominique, aunque no sea fácil.
¿Cómo se enteró ANSES de esos 5 meses del año 2004? Se supone que no tendrían que salir en el SIPA. ¿Vos llevaste algo? ¿A dónde realizó los aportes esa escuela? ¿Si fue al IPS cómo se entera ANSES?
Coincido con Gaturro y Nidia en lo teórico, pero en la actualidad tengo entendido que no se transfieren fondos del IPS a la ANSES y viceversa.
No entiendo como ANSES se entera de esos aportes. De no haber sido así no hubieras tenido ningún inconveniente. En noviembre cuando te tomaron el trámite, ¿se percataron de esta situación o saltó después?
¿Seguís trabajando aún?
Con respecto al tiempo que tardaría el trámite en el IPS tendríamos que saber en qué situación está la documentación de esa escuela. 6 u 8 meses puede tardar si ya tenés el Código de DIPREGEP (ese trámite sólo, demora un año) Vos decís que el colegio cerró ¿Tenés todo lo que hay que presentar? De no ser así, tendrás que ir a la Regional de la DIPREGEP y en ese caso creo que el trámite te llevará más de dos años (en total)
Transcribo: “Quedás autorizada a escuchar otras opiniones menos ¿desafortunadas?” (suprimo la risa) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS | |
| |
| | | | Expediente frenado en Anses por falta de reconocimiento de servicios de IPS | |
|