ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyLun Feb 15 2010, 10:39

Hola
Docente titular con 6 hs. catedra o 4 modulos frente a alumnos. Escuela transferida a Provincia, 12 años 10 meses reconocidos por Anses antes de 1993.Continuo en Provincia teniendo actualmente 16 años 2m aprox.Quiero saber si conviene completar el año que falta para 30 años servicios (son 30 ?, pues no tengo un cargo) por Provincia, haberes que cobraria etc. , o recurrir a años de Autonomos para jubilarme por Anses (tengo 3 años aportados y debiera pagar por Sicam un año al contado que no es tanto, renunciando cuanto antes.
Ademas de abogada soy docente y me quiero jubilar donde mas me convenga
Graciaaaaaaaaaaaaas
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyLun Feb 15 2010, 10:54

Hola Ines, es complejo cuando hay aportes en distintas cajas, que en general cuando son profesionales es así.
Además para una minima orientación , deberia aportar mas datos, fecha de nacimiento, los periodos aportados en cada caja (docentes, en autonomos, anses, caja profesional)


Última edición por Guindu25 el Lun Feb 15 2010, 11:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyLun Feb 15 2010, 12:42

Hola Inés María
Como dice Guindu faltan algunos datos.
1.- Edad
2.- Haber bruto actual sujeto a aportes (Para calcular cuánto cobrarías)
3.- ¿En principio, preferís jubilarte por ANSES o por IPS?
4.- Los 3 años de autónomos ¿en qué fecha y qué categoría?¿son justo 3 años, porque sumados a los 12 años y 10 meses estamos muy justos para determinar el Rol de Caja Otorgante. ¿Son aportes como abogada?
5.- ¿Aportás además a la Caja de Abogados de la Provincia.?
6.- Los años aportados al IPS ¿fueron siempre de 6 hs. o tuviste años con mayor carga horaria? ¿si tuviste mayor carga, durante cuánto tiempo?

Si te jubilaras por Anses, como comentás que es una posibilidad y regularizás el año por SICAM, no tenés necesidad de pagarlo de contado.

Esperamos tu respuesta para seguir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyLun Feb 15 2010, 13:09

Hola
Gracias por contestar
Edad 60
Siempre tuve 6 hs
Aporto a la caja de Abogados de Provincia
Los años de Autonomos los aporte antes de 1980 como abogada...no los use habia pensado solo usar servicios educativos y cumplir los 30 y jubilarme por Provincia
Cobro menos de 700 $ no tengo a mano el COULI pero si es un porcentaje de jubilacion no llego ni al minimo....de ahi mi duda...el minimo de Anses es superior
Me quiero jubilar por la caja que mas me convenga, ya sea que tenga que trabajar algun año mas por Provincia o pagar por Moratoria un año y utilizar los servicios de Autonomos
Espero haber sido mas clara, en el afan por ser breve me faltaron datos, gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyLun Feb 15 2010, 23:30

No nos decís cuántos años tenés aportado a la Caja de Abogados de la Provincia, pero no importa, no afecta en este caso, luego lo manejarás vos

En principio según tus respuestas parecería que te conviene jubilarte por ANSES porque tendrías el mínimo garantizado de $ 827. El mínimo de IPS creo que está en $ 390, vos superarías esa cifra pero no por mucho.

En ese caso tendrías que renunciar urgente al IPS o pedir el CCC para no sumar más meses y hacer que ANSES sea la Caja Otorgante, de ese modo podés seguir trabajando hasta que te salga el beneficio en ANSES (no menos de 2 años)

Fijate bien cuántos años tenés aportados al IPS (no necesariamente son los mismos del recibo de sueldo, sobre todo si no siempre fuiste titular). Suponiendo que fuesen 16 años y 2 meses necesitas acreditar 16 años y 3 meses en ANSES, para que sea la Caja Otorgante. Si tenés reconocidos 12 años y 10 meses más 3 años de Autónomos (estamos calculando que no hay simultaneidad en ningún caso) son 15 años y 10 meses. Necesitarías regularizar por moratoria 5 meses, que no es necesario abonar de contado.

No se si te aclara el panorama o te embarulla.
Repreguntá lo que necesites.
Esperamos otras opiniones
Saludos


Última edición por periquita el Mar Feb 16 2010, 08:38, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyMar Feb 16 2010, 07:57

Gracias
No entiendo porque al sumar 3 años Autonomos a 12 años 10 meses me da 13 años y 1 mes.Los periodos no son simultaneos...pues comence a aportar ni bien me recibi.
Si me faltara algo despues de mi afiliacion autonomos 1977 como abogada, puedo comprar algun mes anterior como profe particular? Ingrese a la docencia 1980.
Decis que debo renunciar o pedir CCO...que es renuncia condicionada? Si va a tardar dos años me interesa seguir cobrando.
A la Caja de Abogados no recuerdo pero creo tengo aportados 26 o 27 pero esto es otra cosa
Tengo que pagar al contado la deuda del Sicam o se me puede descontar?
Otra cosa No tengo ni idea como comenzar el tramite en IPS o en la escuela
Graciaaaaaaaaaaaaaas
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyMar Feb 16 2010, 08:35

Ines Maria Bergerot escribió:
Gracias
No entiendo porque al sumar 3 años Autonomos a 12 años 10 meses me da 13 años y 1 mes. Error, sumé 3 meses en vez de 3 años. Ya lo corregí
Los periodos no son simultaneos...pues comence a aportar ni bien me recibi. Muy bien.
Si me faltara algo despues de mi afiliacion autonomos 1977 como abogada, puedo comprar algun mes anterior como profe particular? Ingrese a la docencia 1980. Correcto
Decis que debo renunciar o pedir CCO...que es renuncia condicionada? SI. Si va a tardar dos años me interesa seguir cobrando.
A la Caja de Abogados no recuerdo pero creo tengo aportados 26 o 27 pero esto es otra cosa OK
Tengo que pagar al contado la deuda del Sicam o se me puede descontar? Como ya te comenté se puede descontar, pero no en 60 cuotas porque el monto total de la deuda será alrededor de $500.
Te aconsejaría regularizar algún mes más para no tener problema con el rol de Caja Otorgante.

Otra cosa No tengo ni idea como comenzar el tramite en IPS o en la escuela. Pedís la documentacion necesaria en la escuela, de allí a la DIPREGEP y luego al IPS. Cuando tengas listo el Reconocimiento de Servicios pedís turno en ANSES.
Suerte Graciaaaaaaaaaaaaaas
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyMiér Feb 17 2010, 23:05

Periquita
Gracias por ocuparte y contestar
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyJue Feb 18 2010, 00:11

Gracias Inés por consultar ! ! ! flower y me alegro que las Moderadoras te ayudaran en tus trámites personales.
Me encanta encontrarte aquí en el Foro Previ! Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia 618258

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia 81397
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia EmptyJue Feb 18 2010, 15:00

Hola Gloria!!
Gracias por todo..
En la semana que viene que tendre algo mas de tiempo me pongo a trabajar sobre lo mio..y cualquier duda vuelvo a recurri
besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia   Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Docente con servicios en Nacion y Provincia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion docente con servicios mixtos
» Jubilación docente con servicios comunes
» Jubilacion docente? con servicios mixtos
» jubilación automática docente con servicios provisorios
» JUBILACION CON APORTES DE PROVINCIA Y NACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: