ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dra_mdq
Meritorio



Mensajes : 2

en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores EmptyMar Feb 16 2010, 00:22

hola gente del foro
Como se daran cuenta no hago previsional, pero me trajeton para revision una jubilacion de una gente amiga, si bien concedieron el beneficio en la misma determinaron el haber minimo. Y tampoco liquidaron el salario familiar de hija menor.
Estoy en plazo para presentar el recurso ante la CARSS por eso mi urgencia ya que fue notificado de la resolucion el 15 de enero de este año.
el primer error creo que esta en el sicam ya que tiene una cuota de $ 221.66 que me parece altisima

el tema es asi. jubilacion mixta (autonomos + rel. dep + sicam
fecha de nacimiento 10/02/1942
1- MORATORIA SICAM 02/1960 06/1972 CAT A
2- relacion de dependencia UNIVERSIDAD PROV 20/07/1972 AL 21/04/1975
3- rel de dependencia 17/01/1991 al 31.01.1992 TESORO PROV CATAMARCA
4- (no computan en la resolucion cuando hacen el detalle de la remuneracion los aportes en rela del 87 al 89 de la UNIVERSIDAD MDP)
AUTONOMOS
10 -1992 - 10-1999 CATEGORIA B
11-1999 AL 06/2005 CATEGORIA C
07/2005 AL 05/2007 CATEGORIA B
07/2007 AL 07/2007 CATEGORIA B

LA LIQUIDACION ES LA SIGUIENTE
P.B.U 390.82
PC 164.13
PAP 137.54
COMPLEMENTO HABER MINIMO 134.73
TOTAL C/ DESCUENTO OS 802.47

EL TEMA ES ¿ESTA BIEN LIQUIDADO?????

Ahora bien cuando hizo el ingreso del tramite en la SPP 12/08/2008 declaro a su hija menor de edad y acredito viculos con la respectiva partida de nacimiento.
Nunca se lo liquidaron.-

Ahora intento iniciar el salario por el sector beneficios en la actualidad hay 2 menores, el segundo nacio estando a resolucion el beneficio. Acreditó nuevamente los datos ahora de los 2 niños y cuando llega al sector beneficios le dicen que no corresponde el salario porque no esta casado con la madre de los niños y figura en sistema como casado con quien hoy es su ex (de hecho) ya que nunca se divorcio. Es asi???
Un trabajador en actividad declara a su concubina y los hijos comunes y cobra salario y un jubilado no puede declararlos ni incluirlos en la OOSS?
Necesito orientacion urgente
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: Re: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores EmptyMar Feb 16 2010, 14:59

Hola:

Con referencia al cálculo deberias remitirte a la ley aplicable que es la que te dirá como se debe liquidar el beneficio y realizar los controles necesarios para verificar si se ha liquidado correctamente.
Otra alternativa a utilizar serian los métodos de calculo que se han mencionado en los posteos en los que se han tratado estos temas .

saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: Re: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores EmptyMar Feb 16 2010, 16:18

por lo que contas, a mi parecer estaría bien liquidado la mínima ya que la mayoría de aportes autonomos son en cat. A y B. Con respecto a las asignaciones deberías dirigirte a beneficiarios y ahí te lo solucionarían. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dra_mdq
Meritorio



Mensajes : 2

en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: Re: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores EmptyMar Feb 16 2010, 18:49

maria lujan escribió:
por lo que contas, a mi parecer estaría bien liquidado la mínima ya que la mayoría de aportes autonomos son en cat. A y B. Con respecto a las asignaciones deberías dirigirte a beneficiarios y ahí te lo solucionarían. Saludos.

Gracias Gente
Les cuento que hoy fui a beneficiarios y me confirmaron lo mismo que le digeron a esta gente.
Que el titular del beneficio si bien los declaro y figuran en sistema no puede tramitar el salario familiar, porque todavia es casado y figura en sistema como vinculado a su mujer legal. Que lo que tiene que hacer es el divorcio .
Hoy estuve en PAMI y estuve comentando el tema con unos empleados y me ratificaron lo mismo.
Hay una ley que lo determina, el tema es que no me pudo decir cual y por eso vuelvo a molestar a ustedes.-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: Re: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores EmptyMar Feb 16 2010, 21:19

(pestaña)
Una barbaridad...
Que una ley impida la liquidación de la asignación fliar. de los hijos menores por el mero hecho de que no son hijos de quien tiene declarada como esposa?
El beneficiario sólo tiene que demostrar que los menores son hijos de él y que, obviamente, en el ADP los van a relacionar con su madre; la esposa que está acreditada como tal no tiene nada que ver, se divorcia si quiere.- Es más, en el ADP va a seguir figurando ella en las relaciones porque no se puede borrar pero en nada atañe al derecho de los hijos; menos aún a partir de las acreditaciones de la asignación universal.-
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty
MensajeTema: Re: en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores   en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraño descuento por Obra Social en Beneficio Jubilatorio con Haber Minimo
» Está bien lo que va a cobrar?
» Marido jubilado quiere cobrar salario familiar y esposa tiene madre 7 hijos, ¿se puede?
» CUAL ERA EL HABER MINIMO JUBILATORIO EN 1993
» Bonificación Inundados La Plata deniegan por ser jubilada y no haber cobrado primer haber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: