| Duda con inscripcion monotributo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Duda con inscripcion monotributo Mar Feb 23 2010, 22:15 | |
| Buenas noches, tengo que inscribir a un persona en monotributo porque necesita un par de añitos mas (le falta para jubilarse) y de paso le viene bien para seguir trabajando. El tema es que cuando le quiero hacer la ddjj me aparece una actividad ya cargada (venta) y no la puedo modificar y no me deja elegir otra. Esto nunca me pasó, saben porque puede ser? Desde ya agradezco cualquier ayuda. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Mar Feb 23 2010, 23:00 | |
| Puede ser un autonomo no dado de baja para pasar a monotributista _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Miér Feb 24 2010, 11:49 | |
| exacto Gaturro, es así, fue un autonomo y no se dió de baja, ahora si le doy de baja tendría que primero regularizar los años que tiene con deuda? La baja se da en Afip con el 460? Gracias. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Miér Feb 24 2010, 14:26 | |
| - maria lujan escribió:
- exacto Gaturro, es así, fue un autonomo y no se dió de baja, ahora si le doy de baja tendría que primero regularizar los años que tiene con deuda? La baja se da en Afip con el 460? Gracias.
Hola Maria Lujan: 1-De que períodos necesitas comprar? que periodos te aparcen en datos personales? 2-La baja la da AFIP pero para hacerla retroactiva tenes que ver que te piden, seguramente, la baja de municipalidady rentas para justificar que no tubo actidad en ese período. |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Jue Feb 25 2010, 20:49 | |
| Hola Guindu, en realidad aun no necesito comprar nada; solo lo quiero inscribir en el monotributo pero me aparece una categoría ya cargada que no es la que le corresponde ahora por su actual actividad y no me deja modificarla, quiero inscribirlo como transportista y me aparece como venta, no me deja cargar ninguna actividad mas. Entonces, quiero saber como le tramito esa baja de autonomo aunque sea actual, no importa si no es retroactiva. Me fije en sistema registral y me aparece lo siguiente, por ahí puede servir:
21 MONOTRIBUTO AUTONOMO 11-1998 1 ACTIVO Inscripcion tramitada en agencia 09-10-2009 09-10-2009 11:05:33 308 APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS 04-1986 1 ACTIVO Inscripcion tramitada en agencia 09-10-2009 09-10-2009 11:05:33 |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Vie Feb 26 2010, 12:12 | |
| - maria lujan escribió:
- Hola Guindu, en realidad aun no necesito comprar nada; solo lo quiero inscribir en el monotributo pero me aparece una categoría ya cargada que no es la que le corresponde ahora por su actual actividad y no me deja modificarla, quiero inscribirlo como transportista y me aparece como venta, no me deja cargar ninguna actividad mas. Entonces, quiero saber como le tramito esa baja de autonomo aunque sea actual, no importa si no es retroactiva. Me fije en sistema registral y me aparece lo siguiente, por ahí puede servir:
21 MONOTRIBUTO AUTONOMO 11-1998 1 ACTIVO Inscripcion tramitada en agencia 09-10-2009 09-10-2009 11:05:33 308 APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS 04-1986 1 ACTIVO Inscripcion tramitada en agencia 09-10-2009 09-10-2009 11:05:33 Para la baja de autónomos -en sistema registral podes darle de baja. Para monotributista: lo podes inscribir por internet tambien, y le ponés el c odigo de actividad que correponde ( ahora te aclaro, si pensas que poniendo transportista como monotributista se tomará para su jubilacion como diferencial no es así, solo autonomos pueden serlo, segun he leido...) |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Vie Feb 26 2010, 17:49 | |
| Hola Guindu, gracias por tu respuesta. En realidad solo queria inscribirlo como transportista para que no tenga inconvenientes con la CNRT, pero ya se que no me sirven como diferenciales, de todos modos te agradezco el asesoramiento. Una pregunta mas e intentaré no molestarte mas: como se tramita la baja de autonomos por internet? Nuevamente gracias. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Vie Feb 26 2010, 18:14 | |
| [. Una pregunta mas e intentaré no molestarte mas: como se tramita la baja de autonomos por internet? Nuevamente gracias.[/quote]
Entras con Clave Fiscal- Luego, Agregar Sistema Registral === Regimen Triburario====Baja Impuestos Y Regímenes. Elegís Descripcion Autónomo ==En Motivo Pones Monotributo por Internet.
No hay Drama , volvés a consultar- |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Vie Feb 26 2010, 18:34 | |
| |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Vie Feb 26 2010, 18:36 | |
| |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo Sáb Feb 27 2010, 02:36 | |
| Hola Maria Luján, la baja en autónomos la tramitás como te indicó Guindu, pero existe la posibilidad de que sea retroactiva, podés ir hacia atrás hasta la fecha misma de inicio. Si optás porque sea retroactiva no elijas como motivo de la baja "monotributo" sino "cese de actividades". Luego hacés la adhesión al monotributo. El tema de la actividad que tiene cargada es la que declaró cuando se inscribió en autónomos, dentro del sistema registral en "sistema tributario" elegís "actividades económicas", eliminás la que tiene cargada y agregás la de transportista. Luego cuando realices la adhesión al monotributo lo tomará como "servicios" y no "ventas".
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con inscripcion monotributo | |
| |
|
| |
| Duda con inscripcion monotributo | |
|