ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.

4 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi

Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. Empty
MensajeTema: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 14:10

Hola gente:

les cuento un caso que me traen.
un señor que tenía deudas de monotributo hizo en el año 2004 un sicam para regularizar todo con miras a su futura jubilación.

Envió el plan con DEBITO AUTOMATICO y le fueron descontando las cuotas hasta la nro. 53. y las 7 restantes no se las descontaron.

Hoy en SICAM ese plan le figura activo pero las 7 cuotas impagas están vencidas desde hace un año. Sigue figurando débito automático.

que se hace en estos casos???
el cbu informado sigue siendo el mismo y la cuenta no sufrió modificaciones.

que pasa si le pido la baja del sicam y lo reenvío?? me toma las 53 cuotas pagas a cuenta???

saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 14:45

Yo no daria de baja ese Sicam, probaria el recalculo a fecha, esto previa consulta el Afip si la modalidad sigue vigente.
"El régimen especial de regularización para deudas de autónomos y monotributistas instituido por la L.25865 (del 15/01/2004), fija como vencimiento de las cuotas los días 22 de c/mes, y se paga únicamente a través del débito directo en cta. bancaria o con tarjeta de crédito.
No es como "mis facilidades" que tiene previstas 2 fechas en las cuales la AFIP hace el débito (vale decir que si intenta en la primera fecha y no hay fondos, debita la cuota en la otra fecha prefijada).
En el régimen de la 25865 (que se hizo vía SICAM) si el 22 no hay fondos, AFIP NO VUELVE A INTENTAR en otra oportunidad, es decir, la cuota queda impaga y hay que pagarla vía 799/E en la ventanilla de un banco, con los códigos 374-041-041 para la cuota y 374-041-051 para los intereses devengados desde el 22 (vto. de la cuota) hasta el pago

Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 15:09

gracias gaturro.

y ese recálculo a fecha se hace dentro del mismo SICAM??? porque no lo encuentro por ningún lado. Como los períodos que regularizaba ese plan son anteriores al 7/2004 no lo puedo hacer por la cuenta corriente de autónomos y monotributistas.

saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 15:52

Los periodos que se adeudaban originales entraron en un plan de 60 cuotas de las cualos se pagaron 53 y estan en deuda 7.
Aca tenes que hablar que la cuota 54 por ejemplo vencia el 22/10/2006 y era capital $ 100 e intereses $ 70 (ejemplo) a pagar ese dia, el capital adeudado es el mismo pero cambian los intereses desde ese dia hasta el del efectivo pago proximo.
Como te proponia, averigua si la modalidad sigue vigente y pediles si te liquidan o si te proponen que vos misma lo hagas, desde el calculador de intereses resarcitorios de Afip.-Los datos de capital y la fecha de vencimiento de la 54 a 60 los sacaras del Sicam

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 16:41

hola sunny yo no daria de baja el sicam ( ni loca) tuve casos similares el ultimo una cuota que no fue paga y saco los resarcitorios de afip, asi fui asesorada en su momento en los 3 casos - es sencillo y rapido - presente en turno y se armo expedientes- todos acordados (ok)
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 17:15

Hola bachi
Coincido en no dar de baja el SICAM.
Por qué no tratás de reformularlo o recalcularo, como te dice desde el mismo SICAM. Las cuotas las vas a poder imprimir desde los form 799 / E que te tira el mismo plan, pero fijate que a veces sale la primera con $ 0 (cero pesos) y a continuación están las otras, con fecha a pagar generalmente en menos de un mes.
Después que las pagues, volvés a entrar y cuando te pregunta el sistema contestás que pagaste y a los 10 días más o menos el plan sale cancelado.
Suerte
bachi
Auxiliar
bachi

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. EmptyJue Feb 25 2010, 17:58

ok. voy a hacer eso.
gracias por las espuestas.

pd: mañana igual paso por la delegación local de afip y pegunto opinión
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.   Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo. Empty

Sicam con cuotas impagas. Cómo regularizo.
Página 1 de 1.