ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jubilacion taxista

+6
juan manuel
caromatta
dominique
MARIMO
periquita
DaNiel_09
10 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:22

Hola como andan? me llego un caso de un Sr titular de un taxi, con 16 años de aportes( desde 1994 en adelante) de autonomo y monotributista en tal condicion. A la fecha tiene 63 años de edad. Suponiendo que todo lo demás este bien, mi consulta es ¿ en caso de faltarle años de servicio, se los puedo comprar por moratoria y pagar de contado?

Gracias por su ayuda!
Daniel
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:27

Hola Daniel
Sí podés hacerle la moratoria
No es necesario pagar de contado, puede hacerlo.
Fijate bien en el prorrateo de edad, seguramente que no vas a tener problema si ya cumplió los 63
Saludos

Última edición por periquita el Mar Mar 02 2010, 18:28, editado 1 vez
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:27

DaNiel_09 escribió:
Hola como andan? me llego un caso de un Sr titular de un taxi, con 16 años de aportes( desde 1994 en adelante) de autonomo y monotributista en tal condicion. A la fecha tiene 63 años de edad. Suponiendo que todo lo demás este bien, mi consulta es ¿ en caso de faltarle años de servicio, se los puedo comprar por moratoria y pagar de contado?

Gracias por su ayuda!
Daniel

Hola Dany jubilacion taxista 618258 jubilacion taxista 618258

Fijate si encuadra aca:

CHOFER

Ahora bien, dentro de la gama de los choferes existen en Régimen diferencial 4 casos:

a) Camionero/Fletero dependiente: 55/25 código 29 art.1 Ley 20740
b) Camionero/Fletero autónomo: 60/30 art.2 Ley 20740
c) Conductor de Omnibus/Transporte Colectivo: 55/30 código 01 inc d) art.1 Dto.4257/68
d) Taxista propietario autónomo: 60/30 Decreto 629/73

Se puede completar con moratoria.

jubilacion taxista 81397
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:28

Periquita:

Contestamos juntas jubilacion taxista 618258 jubilacion taxista 618258

jubilacion taxista 81397
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:31

como se lo agredezco mary y periquita!!!! son unas idolas!!! me parece que hago la gran gladys y lo mando a q cobre en un superville!! ( solo para entendidos ) ajaj

De nuevo mil gracias a ambas!!
un beso!
Dani
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:33

DaNiel_09 escribió:
como se lo agredezco mary y periquita!!!! son unas idolas!!! me parece que hago la gran gladys y lo mando a q cobre en un superville!! ( solo para entendidos ) ajaj

De nuevo mil gracias a ambas!!
un beso!
Dani

Razz Razz Tenes que prorratear.

jubilacion taxista 81397
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:45

Mary: llame al 130 y me dijieron que no se puede comprar por moratoria los años faltantes de taximetrero. No me dieron justificacion alguno, solo me dijieron que no se puede. ¿ Se confundieron ellos?
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:53

DaNiel_09 escribió:
Mary: llame al 130 y me dijieron que no se puede comprar por moratoria los años faltantes de taximetrero. No me dieron justificacion alguno, solo me dijieron que no se puede. ¿ Se confundieron ellos?

Dany:

Yo no tengo conocimiento que para este caso no se podia hacer moratoria por los aportes comunes faltantes.
Esperemos otras opiniones .
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 18:56

gracias por la rapidez de nuevo mary!
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 19:04

DaNiel_09 escribió:
gracias por la rapidez de nuevo mary!

Dany:

Acabo de hablar con Felipe, del 130 y me comunico que no hay problemas en hacer moratoria.

jubilacion taxista 618258 jubilacion taxista 618258 jubilacion taxista 618258
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 19:10

DaNiel_09 escribió:
Lo que te deben haber querido significar es que no se puede hacer moratoria para servicios diferenciales (taxista), pero sí para comunes y prorratear.
dominique
Gran Usuario

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 19:30

(pestaña)

Ningún plan de regularización previsional (ley 17122, 20147, 24476, 25994) ha proscripto su adhesión a los obligados que desarrollan actividades diferenciales, su alcance va dirigido a todos los trabajadores autónomos.-
Que el taxista pretenda regularizar los aportes adeudados en calidad de tal no le está vedado, claro que además deberá probar haberse desempeñado como tal para lograr la disminución etaria.-

(atuspies)
caromatta
Auxiliar

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMar Mar 02 2010, 23:55

Daniel09 fijate tambien que los aportes hechos como monotribustista no los podes tomar como diferencial. Y como te dicen las chicas debes probar que todos esos años que declaras estuvo trabajando como taxistas, yo utilice carnet de conducir y la habilitacion municipal como pruebas fehacientes. espero que tengas suertes yo presente una en Agosto de 2009 y todavia estoy esperando...
Suerte

CARO
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMiér Mar 03 2010, 18:51

Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta las sugerencias, teno la licencia con fecha desde hace 18 años voy a tratar de utilizar eso y unas cosas mas como prueba, en breve la presento, espero tener suerte.
Saludos y gracias de nuevo!!
Daniel
MARIMO
Moderador

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMiér Mar 03 2010, 18:55

DaNiel_09 escribió:
Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta las sugerencias, teno la licencia con fecha desde hace 18 años voy a tratar de utilizar eso y unas cosas mas como prueba, en breve la presento, espero tener suerte.
Saludos y gracias de nuevo!!
Daniel

¡¡ Suerte ¡¡¡

jubilacion taxista 81397
juan manuel
Meritorio
juan manuel

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyMiér Mar 03 2010, 20:08

en la probatoria de autonomos esta como lo podes probar
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyJue Jul 28 2011, 23:21

DaNiel_09 escribió:

Gracias por su ayuda!
Daniel
hola Daniel como estas una consulta tengo un caso similar al tuyo me podes decir porque no se puede tomar la parte de montributo como diferencial
Muchas gracias !!
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyJue Jul 28 2011, 23:40

marianamendez06 escribió:
DaNiel_09 escribió:

Gracias por su ayuda!
Daniel
hola Daniel como estas una consulta tengo un caso similar al tuyo me podes decir porque no se puede tomar la parte de montributo como diferencial
Muchas gracias !!

Tengo entendido que los aportes como taxistas tienen que ser autónomos.
Los aportes monotributistas son considerados como comunes.
Además reuní toda la probatoria al respecto.

Gran Usuario

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 29 2011, 01:54

hola Gloria gracias por responder no he encontrado la respuesta que el montributo se toma como común, quería saber si alguien tiene alguna normativa que lo diga he estado revisando distintos post y la biblio pero no se como se llega a esa conclusión
gracias saludos
mariana
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 29 2011, 07:29

Asi es Mariana, como Contadora sabras que el RS integra 3 contribuciones y exime a los MT de otras cargas tributarias.-
Una de las contribuciones integradas es la de S. Social, fijate que es comun a todas las categorias de la mas modesta hasta la mas alta, es fija $ 110,- para todos, no asi el componente fiscal, tiene a los efectos previsionales el caracter de un minimo para mantener sustentable el sistema y a su vez cubrir con ese minimo las contingencias del trabajador.
A diferencia con los autonomos que tienen la diferencial prima segun la tarea significa un pago plus, que es el que permite acortar los requisitos de edad y servicios.
Ese aporte plus no esta presente en MT por tanto no acorta plazos.
Normativa que respalde lo dicho ? No, es el espiritu de este RS. creado para cubrir contingencias, dar prestaciones acotadas de salud y evitar evasion previsional y fiscal, como tal, a la hora del beneficio representa una renta presunta de aprox. $ 460 mensuales, base de calculo para la PAP.

Gran Usuario

Femenino

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyVie Jul 29 2011, 22:38

gracias Gaturro por tu repuesta si pensé que venia por el mínimo que aporta como régimen simplificado, pero no encontré nada especifico que lo dijera que se excluía del los regímenes especiales a los monotributistas por eso pregunte si había alguna resolución al respecto atento que no encontré nada gracias

saludos mariana
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista EmptyLun Jul 30 2012, 23:09

tengo un caso parecido.... el. sr. tiene una inscripcion como Autonomo desde octubre del 81 hasta 10 /98 en que se inscrine como monotributista, en datos personales le consta como actividad 297 (otros tipos de comercios) si bien el sr. tiene pruebas de haber comprado su taxi y la licencia en agosto del 95, la pregunta es si me aceptaran que modifique el codigo de 297 a 907 (servicio de taxi y remis) en el sicam... (del 81 al 98).
Y digo...si tiene una categoria E en monotributo (que no es la minima) y como actividad economica la 602220 (servicio de transporte automotor) no le cuenta en este caso el beneficio de aminorar su edad para jubilarse??, porque veo que todos los que tienen taxi estan como monotribustistas,,Gracias..

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posteri
or.
Contenido patrocinado

jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion taxista   jubilacion taxista Empty

jubilacion taxista
Página 1 de 1.