ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension graciable

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Pension graciable Empty
MensajeTema: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 16:07

Hola amigos como estan?
Les hago ooootra preguntonta.

Un hombre de 65 años cobra una pension graciable desde hace unos 15 años, quiere ahora una jubilacion ordinaria ya que tiene la edad.
Tiene 17 años de aportes en anses y le explique que tendra que pagar moratoria
la pregunta: "de que manera tengo que presentar el tramite para ajubilacion?, hay alguna maner de iniciarlo sin que el hombre tenga que renunciar a la graciable?
No se si es graciable o no contributiva (ya se...mal ahi) pero para el caso seria igual no?Lo que este señor quiere es cobrar todos los meses porque tiene deudas que pagar mensualmente.
Muchas gracias chicos y chicas del foro!!
Besos
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 16:11

aleisa escribió:
Hola amigos como estan?
Les hago ooootra preguntonta.

Un hombre de 65 años cobra una pension graciable desde hace unos 15 años, quiere ahora una jubilacion ordinaria ya que tiene la edad.
Tiene 17 años de aportes en anses y le explique que tendra que pagar moratoria
la pregunta: "de que manera tengo que presentar el tramite para ajubilacion?, hay alguna maner de iniciarlo sin que el hombre tenga que renunciar a la graciable?
No se si es graciable o no contributiva (ya se...mal ahi) pero para el caso seria igual no?Lo que este señor quiere es cobrar todos los meses porque tiene deudas que pagar mensualmente.
Muchas gracias chicos y chicas del foro!!
Besos
Alejandra

Hola Ale:

Fijate en la Circular GP 36/09, que contempla estos casos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 16:15

Gracias Marimo
un beso
Ale
P/D: Volvimos al viejo angelito!!

viste siempre se vuelve al viejo avatar.... jji
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 16:17

Razz Razz si.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 17:04

Hola Ale , como estas?- te cuento que no son lo mismo no contri - graciable
por ejemplo el modo ni lugar de dar de baja-( sin mencionar requisitos de obtencion que no vienen al caso de tu pregunta)

con respecto a dar de baja, mas alla de leer la Cir indicada por Mary - te cuento mis casos ya que vos viste en cada mesa de atencion encontramos un mundo de cosas sin experimentar (..lo fascinante de anses:Smile : he presentado gente en las que el iniciador/a toma el exp aún viendo el beneficio y mandando a dar la baja para luego agregar al exp , de esta manera se juega con los tiempos, el retro corre desde el dia de presentacion y hasta que se carga la baja y deja de cobrar ya le sale el acordado y a lo sumo tiene un solo mes sin cobro- Pero hay otros iniciadores que sin le form de baja del ministerio no lo ingresan y es perder tiempo- que te parece si lo consultas en la udai q ue te toca o bien ya lleva la baja fijate vos -
Tambien te cuento de tres personas que teniendo la Graciable al hacer JAAP siguen cobrando ambas- evidentemente no son iguales... Fijate el beneficio- besos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 05 2010, 17:56

mandy escribió:
Hola Ale , como estas?- te cuento que no son lo mismo no contri - graciable
por ejemplo el modo ni lugar de dar de baja-( sin mencionar requisitos de obtencion que no vienen al caso de tu pregunta)

con respecto a dar de baja, mas alla de leer la Cir indicada por Mary - te cuento mis casos ya que vos viste en cada mesa de atencion encontramos un mundo de cosas sin experimentar (..lo fascinante de anses:Smile : he presentado gente en las que el iniciador/a toma el exp aún viendo el beneficio y mandando a dar la baja para luego agregar al exp , de esta manera se juega con los tiempos, el retro corre desde el dia de presentacion y hasta que se carga la baja y deja de cobrar ya le sale el acordado y a lo sumo tiene un solo mes sin cobro- Pero hay otros iniciadores que sin le form de baja del ministerio no lo ingresan y es perder tiempo- que te parece si lo consultas en la udai q ue te toca o bien ya lleva la baja fijate vos -
Tambien te cuento de tres personas que teniendo la Graciable al hacer JAAP siguen cobrando ambas- evidentemente no son iguales... Fijate el beneficio- besos

Tal vez la planilla que esta en la biblioteca y que marca las incompatibilidades tambien pueda ser util.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable EmptyVie Mar 19 2010, 22:02

Gracias por las respustas chicas, recien me di cuenta que no les habia contestado
Marimo gracias me es muy util cuando me decis lo que tengo que leer, lo imprimo y lo tengo a mano despues por cualkier otra duda.
Besos, hasta pronto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension graciable Empty
MensajeTema: Re: Pension graciable   Pension graciable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension graciable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension ordinaria mas Pension graciable
» Pensión graciable
» pension graciable
» pension graciable y no contributiva
» Notificación de otorgamiento Pensión Graciable o PNC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: