| PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA | |
|
+4Gaturro MARIMO carlos alberto malu 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
malu Meritorio
| Tema: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Lun Mar 08 2010, 15:07 | |
| ESTIMADOS AMIGOS : Les cuento que me acaban de denegar una Pension directa con afiliación porque en un tramo de autónomos que no puedo modificar en afip (2004/2007) el causante registraba deuda y aplique art. 1 de la 25321. La resolución dice que "no corresponde en deudas de autónomo para Pensión directa RTI Moratoria 24476 al amparo de la 24241 si no tiene servicios para PBU y no pudo obtener la regularidad o irregularidad de aportes para poder acceder al beneficio" (textual).- Ello por un lado, por el otro la viuda efectuó el pago de 20 + 23 por 4 años de SDM del causante para completar con ello más moratoria 24476 y algunos años pagos de autónomos el total de 30 años.- Respecto a esto ANSeS me dice NO por haber sido extemporaneos..- No sé como seguir con esto. Pensaba acudir a la instancia judicial directo, pero la supuesta aplicación errónea de la 25321 me pone en dudas si me conviene dar de baja a la liquidación, hacer una nueva pidiendo aplicación del dec. 526 donde antes apliqué 25321 y entrarlo nuevamente en Anses mediante reconsideración. ¿ustedes que sugieren? y con respecto a SDM de 20 + 23 extemporaneos? yo pensaba pelearlo argumentando que no compro regularidad del dec. 460 sino completo 30 años . Escucho sugerencias y mil gracias!!!! se me vence el plazooooo |
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Lun Mar 08 2010, 15:17 | |
| - malu escribió:
- ESTIMADOS AMIGOS : Les cuento que me acaban de denegar una Pension directa con afiliación porque en un tramo de autónomos que no puedo modificar en afip (2004/2007) el causante registraba deuda y aplique art. 1 de la 25321. La resolución dice que "no corresponde en deudas de autónomo para Pensión directa RTI Moratoria 24476 al amparo de la 24241 si no tiene servicios para PBU y no pudo obtener la regularidad o irregularidad de aportes para poder acceder al beneficio" (textual).-
Ello por un lado, por el otro la viuda efectuó el pago de 20 + 23 por 4 años de SDM del causante para completar con ello más moratoria 24476 y algunos años pagos de autónomos el total de 30 años.- Respecto a esto ANSeS me dice NO por haber sido extemporaneos..- No sé como seguir con esto. Pensaba acudir a la instancia judicial directo, pero la supuesta aplicación errónea de la 25321 me pone en dudas si me conviene dar de baja a la liquidación, hacer una nueva pidiendo aplicación del dec. 526 donde antes apliqué 25321 y entrarlo nuevamente en Anses mediante reconsideración. ¿ustedes que sugieren? y con respecto a SDM de 20 + 23 extemporaneos? yo pensaba pelearlo argumentando que no compro regularidad del dec. 460 sino completo 30 años . Escucho sugerencias y mil gracias!!!! se me vence el plazooooo En la UDAI Resistencia presenté el año pasado y me acordaron un spp pensión directa p causanta nacido en 1951 y fallecido en 2006; hice sicam desde 1969 y h/09-93, prescribí el resto x ley 25321 y pagué sdm (20+23) x 5 años y pico, lo q me faltaba p completar los 30 años. No tuve problemas. Suerte. Carlos. |
|
| |
malu Meritorio
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 13:36 | |
| hola foristas, tiren una soga please!!! si bien es larga la explicación confío en que la leerán, ja ja. Ahora tambien pensaba que en el tramo que apliqué 25321 se podría solicitar cese ficto? 2004/2007 sin pagos.please contesten algo. un abrazo. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 14:04 | |
| - malu escribió:
- ESTIMADOS AMIGOS : Les cuento que me acaban de denegar una Pension directa con afiliación porque en un tramo de autónomos que no puedo modificar en afip (2004/2007) el causante registraba deuda y aplique art. 1 de la 25321. La resolución dice que "no corresponde en deudas de autónomo para Pensión directa RTI Moratoria 24476 al amparo de la 24241 si no tiene servicios para PBU y no pudo obtener la regularidad o irregularidad de aportes para poder acceder al beneficio" (textual).-
Ello por un lado, por el otro la viuda efectuó el pago de 20 + 23 por 4 años de SDM del causante para completar con ello más moratoria 24476 y algunos años pagos de autónomos el total de 30 años.- Respecto a esto ANSeS me dice NO por haber sido extemporaneos..- No sé como seguir con esto. Pensaba acudir a la instancia judicial directo, pero la supuesta aplicación errónea de la 25321 me pone en dudas si me conviene dar de baja a la liquidación, hacer una nueva pidiendo aplicación del dec. 526 donde antes apliqué 25321 y entrarlo nuevamente en Anses mediante reconsideración. ¿ustedes que sugieren? y con respecto a SDM de 20 + 23 extemporaneos? yo pensaba pelearlo argumentando que no compro regularidad del dec. 460 sino completo 30 años . Escucho sugerencias y mil gracias!!!! se me vence el plazooooo Hola : Tengo pension aprobada con RD, que completé con moratoria, y como no alcanzaba compre SDM por $ 43 por lo que faltaba. Argumento que la 57 no menciona que no se puede comprar SDM $ 43 extemporaneo para completar los 30 años. saludos
Última edición por MARIMO el Mar Mar 09 2010, 14:19, editado 2 veces |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 14:13 | |
| El cese ficto es perfectamente posible cuando se excede de 30 años, no con menos; como te objetaron los extemporaneos, no tenes los 30 para cesar fictamente al ultimo pago. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
malu Meritorio
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 14:35 | |
| gracias chicos a todos. Pero me queda una pregunta, entonces tengo que pedir que me den de baja al SICAM para hacer uno nuevo y eliminar la aplicacion de la 25321? y pedir simultaneamente 526/95? Si siguen en línea les agradezco desde ya la respuesta.. estoy escribiendo la Reconsideración. Abrazo |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 15:30 | |
| malu, coincido con gaturro, yo entiendo que como no te reconocen los períodos de sdm, no llegás a los 30 años y por lo tanto no podés aplicar art. 1 25.321, lo que yo haría es recurrir ante la carss esa resolución basandome en la res. basandome en que no hay prohibición legal que impida el uso de sdm extemporáneo para completar los treinta años, dijate en el resumen que se encuentra en la biblioteca de la charla en morón con gente de la carss. saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Mar Mar 09 2010, 19:33 | |
| Coincido con Gaturro y Docta. Yo recurriria a la carss. Me paso en un caso de SDM extemporaneo de $55 la Udai denego y la CARSS ordeno acompanar los 102 y acordar. La Sra. cobro el mes pasado Saludos Laura |
|
| |
malu Meritorio
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Jue Mar 11 2010, 23:12 | |
| Gracias a todos chicos!!! listo presenté recurso ante la Carss. Les cuento cuando tengo respuesta. besos. |
|
| |
AndreaL Auxiliar
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Miér Mar 17 2010, 17:58 | |
| - MARIMO escribió:
- malu escribió:
Ello por un lado, por el otro la viuda efectuó el pago de 20 + 23 por 4 años de SDM del causante para completar con ello más moratoria 24476 y algunos años pagos de autónomos el total de 30 años.- Respecto a esto ANSeS me dice NO por haber sido extemporaneos..- No sé como seguir con esto. Pensaba acudir a la instancia judicial directo, pero la supuesta aplicación errónea de la 25321 me pone en dudas si me conviene dar de baja a la liquidación, hacer una nueva pidiendo aplicación del dec. 526 donde antes apliqué 25321 y entrarlo nuevamente en Anses mediante reconsideración. ¿ustedes que sugieren? y con respecto a SDM de 20 + 23 extemporaneos? yo pensaba pelearlo argumentando que no compro regularidad del dec. 460 sino completo 30 años . Escucho sugerencias y mil gracias!!!! se me vence el plazooooo
Hola :
Tengo pension aprobada con RD, que completé con moratoria, y como no alcanzaba compre SDM por $ 43 por lo que faltaba. Argumento que la 57 no menciona que no se puede comprar SDM $ 43 extemporaneo para completar los 30 años.
saludos Hola MARIMO, Podrías decirme en que UDAI te la otorgaron? tengo un caso similar y luego de leer lo que posteó malu me entraron temores. Muchas graciass!!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Jue Mar 18 2010, 08:35 | |
| - AndreaL escribió:
- MARIMO escribió:
- malu escribió:
Ello por un lado, por el otro la viuda efectuó el pago de 20 + 23 por 4 años de SDM del causante para completar con ello más moratoria 24476 y algunos años pagos de autónomos el total de 30 años.- Respecto a esto ANSeS me dice NO por haber sido extemporaneos..- No sé como seguir con esto. Pensaba acudir a la instancia judicial directo, pero la supuesta aplicación errónea de la 25321 me pone en dudas si me conviene dar de baja a la liquidación, hacer una nueva pidiendo aplicación del dec. 526 donde antes apliqué 25321 y entrarlo nuevamente en Anses mediante reconsideración. ¿ustedes que sugieren? y con respecto a SDM de 20 + 23 extemporaneos? yo pensaba pelearlo argumentando que no compro regularidad del dec. 460 sino completo 30 años . Escucho sugerencias y mil gracias!!!! se me vence el plazooooo
Hola :
Tengo pension aprobada con RD, que completé con moratoria, y como no alcanzaba compre SDM por $ 43 por lo que faltaba. Argumento que la 57 no menciona que no se puede comprar SDM $ 43 extemporaneo para completar los 30 años.
saludos Hola MARIMO, Podrías decirme en que UDAI te la otorgaron? tengo un caso similar y luego de leer lo que posteó malu me entraron temores. Muchas graciass!!!! Hola Andrea: Fue presentada en Udai Jose C. Paz saludos |
|
| |
FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA Jue Mar 18 2010, 14:15 | |
| - AndreaL escribió:
- MARIMO escribió:
- malu escribió:
Hola :
saludos Hola MARIMO, Podrías decirme en que UDAI te la otorgaron? tengo un caso similar y luego de leer lo que posteó malu me entraron temores. Muchas graciass!!!! Parece que es segun el criterio de cada Udai,porque en algunas los deniegan. saludos Feli |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA | |
| |
|
| |
| PENSION CON SDM Y 25321 - PIDO AYUDAAA | |
|