ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyLun Mar 08 2010, 17:07

Hola a todos mis amigos foristas!
Estoy confeccionando una demanda de reajuste de haber de pensión derivada cuyo causante era trabajador municipal que fallecio el día 6/3/93. ya hice el reclamo adiminstrativo que sale siempre denegado, pero tengo una duda...
Se que en estos casos por más que el expediente de la pensión no diga nada se aplicaba el decreto 1645/78 que es análogo a la ley 18037 y que en su artículo 42 determina el haber previsional y en el 46 la movilidad (art 53 ley 18037). Pero encontré en otra parte que por imperio del Decreto 82/94 se le aplica a estos casos de ley vieja en cuanto a la movilidad la ley 24241.-
entonces qué ley tengo que impugnar y pedir inconstitucionalidad, la 18037 o la 24241?
Es necesario si o si presentar un nuevo calculo del haber actualizado con la movilidad o alcanza con el que presenté en el reclamo administrativo?

Si, entiendo que uds. me van a preguntar qué puse en el reclamo administrativo. En ese momento consideré que debía cubrir todas las aristas y pedi la inconstitucionalidad de la ley 24463 (arts. 1,2,3 (ultimo párrafo), 4, 5, 7, 9, 10, 11 del Titulo I y de los arts. 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 del Titulo V), ley 26417 (arts. 1, 2, 3, 4, 6 y su anexo y art. 10) de la resolución 6/09 y de los arts. 49, 53, 55 y 82 de la ley 18037 (ratificado por el artículo 168 de la ley 24241), y 17, 21, 24, 32, 158 ap. 6, 160 y concordantes de la ley 24241, y 23928. No sé si pequé por exceso pero preferí cubrir todo, ahora me surge la duda.
Gracias!!! flower
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyMiér Ago 04 2010, 15:39

Hola Fer, estuve leyendo tu mensaje y tengo un caso identico, pero no se como empezar. Pudiste hacer un calculo antes de empezar con el reclamo administrativo? Me podes ayudar con este tema? te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyLun Ago 09 2010, 20:58

Buenas noches,
Finalmente pudiste resolver tu duda...?
De ser así, sería interesante compartirlo, somos varios los que estamos con casos de este particular regimen..un saludo1
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyMar Ago 10 2010, 11:54

fer escribió:
Hola a todos mis amigos foristas!
Estoy confeccionando una demanda de reajuste de haber de pensión derivada cuyo causante era trabajador municipal que fallecio el día 6/3/93. ya hice el reclamo adiminstrativo que sale siempre denegado, pero tengo una duda...
Se que en estos casos por más que el expediente de la pensión no diga nada se aplicaba el decreto 1645/78 que es análogo a la ley 18037 y que en su artículo 42 determina el haber previsional y en el 46 la movilidad (art 53 ley 18037). Pero encontré en otra parte que por imperio del Decreto 82/94 se le aplica a estos casos de ley vieja en cuanto a la movilidad la ley 24241.-
entonces qué ley tengo que impugnar y pedir inconstitucionalidad, la 18037 o la 24241?
Fer entiendo que respecto del haber inicial vas a pedir las inconstitucionalidad de la Ley 18037 y respecto de la movilidad la vigente en la actualidad, es decir la 24241.- Mira que con respecto del haber inicial trata de demostrar en el caso concreto el perjuicio ocasionado, xq hay muchos jueces que en la sentencia no te dan el recalculo del haber inicial

Es necesario si o si presentar un nuevo calculo del haber actualizado con la movilidad o alcanza con el que presenté en el reclamo administrativo?
El calculo es un estimativo, no necesariamente te van a dar lo que pedis en el, es solo documental a presentar

Si, entiendo que uds. me van a preguntar qué puse en el reclamo administrativo. En ese momento consideré que debía cubrir todas las aristas y pedi la inconstitucionalidad de la ley 24463 (arts. 1,2,3 (ultimo párrafo), 4, 5, 7, 9, 10, 11 del Titulo I y de los arts. 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 del Titulo V), ley 26417 (arts. 1, 2, 3, 4, 6 y su anexo y art. 10) de la resolución 6/09 y de los arts. 49, 53, 55 y 82 de la ley 18037 (ratificado por el artículo 168 de la ley 24241), y 17, 21, 24, 32, 158 ap. 6, 160 y concordantes de la ley 24241, y 23928. No sé si pequé por exceso pero preferí cubrir todo, ahora me surge la duda.
Es lo que se pide normalmente
Gracias!!! flower
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyVie Ago 13 2010, 22:30

Hola a todos. Les cuento como resolvi el caso. Averigue un poco mas y vi en la biblioteca que si el causante murio bajo la ley 18037 esa es la ley a denunciar, es decir, la que pido la inconstitucionalidad. No es tan complicado, tiene que ver con la fecha de cese en la prestacion del servicio o en caso de pensión con la de fallecimiento del jubilado o conyuge.-
espero les ayude.-
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL EmptyVie Ago 13 2010, 22:35

Ah! me olvidaba le cuento a liliana828 que hice un calculo y lo presenté pero entiendo que si no lo presentas igual no pasa nada ya que luego ANSES tendra que hacer la liquidacion mas adelante.-
Y gracias a Mavesa tambien por tu opinion ya que eso que dice de fundar el perjuicio, es verdad.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty
MensajeTema: Re: DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL   DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DEMANDA DE REAJUSTE PENSION DE TRABAJADOR MUNICIPAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: