ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No quiere la minima? ama de casa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 10:17

Hola buenos dias, les consulto una duda, señora de 61 años, ama de casa, preparamos la jubi con moratoria (sin enviar) como costurera, y le dimos el monto de las cutas. No quiere jubilarse con la minima.
Pregunto, existe la posibilidad de cambiar la actividad y aunque la cuota aumente, jubilarse con un haber superior?
La verdad nunca vi un caso asi, por eso pregunto, la señora esta un poco ansiosa, me esta sonando el celular, el telefono de linea, el nextel, el timbre de la puerta, eeeeeee no quiero pensar si le debiera plata??
Solo le debo una respuesta... me ayudarìàn a affraid tranquilizar a la señora? No quiere la minima? ama de casa 613563
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 10:27

aleisa escribió:
Hola buenos dias, les consulto una duda, señora de 61 años, ama de casa, preparamos la jubi con moratoria (sin enviar) como costurera, y le dimos el monto de las cutas. No quiere jubilarse con la minima.
Pregunto, existe la posibilidad de cambiar la actividad y aunque la cuota aumente, jubilarse con un haber superior?
La verdad nunca vi un caso asi, por eso pregunto, la señora esta un poco ansiosa, me esta sonando el celular, el telefono de linea, el nextel, el timbre de la puerta, eeeeeee no quiero pensar si le debiera plata??
Solo le debo una respuesta... me ayudarìàn a affraid tranquilizar a la señora? No quiere la minima? ama de casa 613563


habria que ver comprándole la categoría más alta. ¿ no?

Me parece que tendrias que hacer una liquidación poniendo la categoria más cara de todas y ahí ver cuanto tiene que pagar, y lo que le significaria de haber el pago de esos importes. ( si es que se pudiera)

Shocked ja. Nunca trabajaron y se quieren jubilar con los haberes más altos Shocked
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 10:37

Me parece qeu aunque le compres en categoria B le van a liquidar como haber minimo, sin perjuicio que luego que termine de abonar la moratoria solicites un reajuste.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 10:43

Aleisa
Entiendo que hay que hacer lo que dice Felicitas.
Cuando le hagas el cálculo con las categorías más altas seguramente no le va a gustar el monto de la cuota.
Asimismo habría que calcular de cuánto sería el haber a percibir, caso contrario no podemos hacer el análisis completo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 10:45

agostina escribió:
Me parece qeu aunque le compres en categoria B le van a liquidar como haber minimo, sin perjuicio que luego que termine de abonar la moratoria solicites un reajuste.


Coincido. Tendrias que pedir un cálculo de Blucoop o Jauregui, así no le errás, porque si ahora esta tan ansiosa, imaginate si te equivocás con el cálculo....
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa EmptyMiér Mar 10 2010, 15:04

Chicas muchas gracias, lei las respuestas de todas y ahora esta mas tranquila la señora, le dije lo de las cuotas mas altas y parece que no le importa cobrar 2 pesos por mes durante 5 años... ella esta trabajando en negro me parece.
Bueno, entonces quedamos en hilar mas fino para garantizarle que vale la pena!!

Y a mi quien me garantiza que cuando cobre $2 ($6 con el retroactivo) pagarà los gastos y demas?? mmmmmm?? Y mis garantias??
mm?

No quiere la minima? ama de casa 982271
gracias chicas muy amables.
Saluda
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No quiere la minima? ama de casa Empty
MensajeTema: Re: No quiere la minima? ama de casa   No quiere la minima? ama de casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No quiere la minima? ama de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilada ama de casa quiere incorporar 23 años de IPS
» JUBILACION MINIMA
» pension minima y jub por prorrateo
» Jubilacion mínima
» JUBILACION MINIMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: