| Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero | |
|
+5Gaturro periquita agostina docta moraf 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
moraf Auxiliar
| Tema: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Vie Mar 12 2010, 19:07 | |
| Hola!! Me llego una consulta por una persona que hace 13 años vive en EEUU, tiene aca en nuestro pais 10 años de aportes y quiere que le tramite la jubilaciòn aca. Mi pregunta es: como se hace con el tema de la documentación que hay que pedir en Anses y clave fiscal en Afip. Supongo que tiene que haber un poder de por medio, pero como se tramita. Gracias a todos ycariños. |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Dom Mar 14 2010, 09:35 | |
| hola moraf, se hace todo a traves del consulado en EEUU los formularios son los mismos que utilizamos para realizar los trámites acá, para la clave fiscal pedilos en afip y que el sr. les de intervención en el consulado, despues va a necesitar que lo visen en el ministerio de relaciones exteriores en capital, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Dom Mar 14 2010, 17:06 | |
| hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Dom Mar 14 2010, 19:09 | |
| Hola moraf Coincido con Docta en cuanto a los poderes y con Agostina en que tiene que tener los 30 años de servicios que declare viviendo en la Argentina. Besos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Dom Mar 14 2010, 21:14 | |
| MoraF: Deja el tema de los poderes para despues del borrador que tendras que hacer en cuanto a los lapsos exactos de residencia en el pais, si no juntas 30 entre los apòrtados y por regularizar, lo veo muy riesgoso, fijate si hay esceso de edad tambien. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Mar 15 2010, 09:43 | |
| hola:que edad tiene la señora??????????????????????????? fue y vino por periodos o se fue y no volvio mas?? para ver cuando se fue cuantos años descontando los 10 de aportes estuvo desde los 18--- en fin saber si completa los años y si tiene exceso q ayude- despues quemas energias en el poder sino es en vano |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Mar 15 2010, 10:01 | |
| Gracias a todos por sus respuestas muy esclarecedoras, perdon no responder antes estuve el fin de semana sin maquina, por suerte ya retomo la normalidad. Esta Sra. entre los años aportados y los comprados por moratoria efectivamente resididos en ARg. llega a 30. Mi mayor duda rondaba en el tema de poderes. Pero como siempre Uds. tienen la palabra justa. Cariños y muchisimas gracias. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Mar Mar 16 2010, 11:14 | |
| Hola foristas En el caso por el cual solicito opinión la señora cumple sus 60 años en diciembre de 2010, y aún está en Argentina, pero se va a vivir al extranjero en abril próximo. Yo tendré la clave fiscal antes de su partida y podremos hacer los pagos de SDM. Mi pregunta es ¿se puede hacer el trámite de solicitud de la jubilación y el primer cobro por medio de apoderado, sin que la señora esté en el país? Si debiera estar presente en alguno de los dos momentos -presentación o cobro- ¿cuál sería más adecuado? Desde ya, gracias por sus respuestas. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Mar Mar 16 2010, 11:52 | |
| Consulta Almabal:Antes de irse, apodera para tramitar y para percibir, el primer cobro debe hacerlo ella, despues continua el apoderado. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Cra.Patricia Meritorio
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Miér Sep 14 2011, 07:59 | |
| - agostina escribió:
- hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido.
Eso salta cuando haces la reco de los años comprados con moratoria ? Aun si no tramitas la jubilacion? Tengo un caso que necesita 15 años aca para llegar a una jubilacion en el extranjero. gracias |
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Sep 19 2011, 08:05 | |
| - Cra.Patricia escribió:
- agostina escribió:
- hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido.
Eso salta cuando haces la reco de los años comprados con moratoria ? Aun si no tramitas la jubilacion? Tengo un caso que necesita 15 años aca para llegar a una jubilacion en el extranjero.
gracias Buen día Patricia: siempre se verifica y se pone en evidencia, porque migraciones va a contestar que no estuvo en el país en ese período. Entonces, le van a dar de baja al reconocimiento y con él caerán todos los beneficios que fueron acordados. Saludos . |
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Sep 19 2011, 08:12 | |
| Estimados foristas: tengo una duda: si un argentino domiciliado en el extranjero, posee bienes y aportó como RENTISTA en tiempo y forma desde 2000 a 2003. Tiene certificados de migraciones y pasaportes 1) ¿ le pueden tomar esos aportes reales para jubilarse aunque no hubiera estado en el país ? Como puedo utilizar 3 años de moratoria estaría cubierto, pero si no puedo utilizarlos: 2) ¿Se los tengo que renunciar? Muchas Gracias. saludos
|
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Sep 19 2011, 08:22 | |
| 1) Muy riesgoso... 2) No los renuncies, compra moratoria x 3a. y dejalos que sobren de los 30, o sea, invoca 33 a. , tu cliente esta cubierto y no le va a faltar tiempo y por ahi le sobran.... _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Lun Sep 19 2011, 20:49 | |
| - Gaturro escribió:
- 1) Muy riesgoso...
2) No los renuncies, compra moratoria x 3a. y dejalos que sobren de los 30, o sea, invoca 33 a. , tu cliente esta cubierto y no le va a faltar tiempo y por ahi le sobran.... Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer eso, estoy esperando un certificado de migraciones porque perdió el primer pasaporte. Cuando lo inicie les cuento cómo me fue. Muchas gracias !!!! y saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero | |
| |
|
| |
| Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero | |
|