ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero

Ir abajo 
+5
Gaturro
periquita
agostina
docta
moraf
9 participantes
AutorMensaje
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyVie Mar 12 2010, 19:07

Hola!!
Me llego una consulta por una persona que hace 13 años vive en EEUU, tiene aca en nuestro pais 10 años de aportes y quiere que le tramite la jubilaciòn aca.
Mi pregunta es: como se hace con el tema de la documentación que hay que pedir en Anses y clave fiscal en Afip.
Supongo que tiene que haber un poder de por medio, pero como se tramita.
Gracias a todos ycariños.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyDom Mar 14 2010, 09:35

hola moraf, se hace todo a traves del consulado en EEUU los formularios son los mismos que utilizamos para realizar los trámites acá, para la clave fiscal pedilos en afip y que el sr. les de intervención en el consulado, despues va a necesitar que lo visen en el ministerio de relaciones exteriores en capital, saludos extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyDom Mar 14 2010, 17:06

hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyDom Mar 14 2010, 19:09

Hola moraf
Coincido con Docta en cuanto a los poderes y con Agostina en que tiene que tener los 30 años de servicios que declare viviendo en la Argentina.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyDom Mar 14 2010, 21:14

MoraF:
Deja el tema de los poderes para despues del borrador que tendras que hacer en cuanto a los lapsos exactos de residencia en el pais, si no juntas 30 entre los apòrtados
y por regularizar, lo veo muy riesgoso, fijate si hay esceso de edad tambien. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Mar 15 2010, 09:43

hola:que edad tiene la señora??????????????????????????? fue y vino por periodos o se fue y no volvio mas??
para ver cuando se fue cuantos años descontando los 10 de aportes estuvo desde los 18--- en fin saber si completa los años y si tiene exceso q ayude- despues quemas energias en el poder sino es en vano flower
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Mar 15 2010, 10:01

Gracias a todos por sus respuestas muy esclarecedoras, perdon no responder antes estuve el fin de semana sin maquina, por suerte ya retomo la normalidad. Crying or Very sad
Esta Sra. entre los años aportados y los comprados por moratoria efectivamente resididos en ARg. llega a 30. Mi mayor duda rondaba en el tema de poderes.
Pero como siempre Uds. tienen la palabra justa.

Cariños y muchisimas gracias. extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero 618258 flower
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyMar Mar 16 2010, 11:14

Hola foristas
En el caso por el cual solicito opinión la señora cumple sus 60 años en diciembre de 2010, y aún está en Argentina, pero se va a vivir al extranjero en abril próximo. Yo tendré la clave fiscal antes de su partida y podremos hacer los pagos de SDM. Mi pregunta es ¿se puede hacer el trámite de solicitud de la jubilación y el primer cobro por medio de apoderado, sin que la señora esté en el país? Si debiera estar presente en alguno de los dos momentos -presentación o cobro- ¿cuál sería más adecuado?
Desde ya, gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyMar Mar 16 2010, 11:52

Consulta Almabal:
Antes de irse, apodera para tramitar y para percibir, el primer cobro debe hacerlo ella, despues continua el apoderado. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Cra.Patricia
Meritorio



Femenino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Contadora

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyMiér Sep 14 2011, 07:59

agostina escribió:
hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido.

Eso salta cuando haces la reco de los años comprados con moratoria ? Aun si no tramitas la jubilacion?
Tengo un caso que necesita 15 años aca para llegar a una jubilacion en el extranjero.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Sep 19 2011, 08:05

Cra.Patricia escribió:
agostina escribió:
hola, solo puede jubilarse con moratoria en años qeu estuvo viviendo en el pais, Tengo conocimiento de personas qeu estan viviendo en el extranjero y se las han suspendido.

Eso salta cuando haces la reco de los años comprados con moratoria ? Aun si no tramitas la jubilacion?
Tengo un caso que necesita 15 años aca para llegar a una jubilacion en el extranjero.

gracias


Buen día Patricia:
siempre se verifica y se pone en evidencia, porque migraciones va a contestar que no estuvo en el país en ese período. Entonces, le van a dar de baja al reconocimiento y con él caerán todos los beneficios que fueron acordados. Saludos

.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Sep 19 2011, 08:12

Estimados foristas: tengo una duda: si un argentino domiciliado en el extranjero, posee bienes y aportó como RENTISTA en tiempo y forma desde 2000 a 2003. Tiene certificados de migraciones y pasaportes
1) ¿ le pueden tomar esos aportes reales para jubilarse aunque no hubiera estado en el país ?
Como puedo utilizar 3 años de moratoria estaría cubierto, pero si no puedo utilizarlos:
2) ¿Se los tengo que renunciar? Muchas Gracias. saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Sep 19 2011, 08:22

1) Muy riesgoso...
2) No los renuncies, compra moratoria x 3a. y dejalos que sobren de los 30, o sea, invoca 33 a. , tu cliente esta cubierto y no le va a faltar tiempo y por ahi le sobran....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero EmptyLun Sep 19 2011, 20:49

Gaturro escribió:
1) Muy riesgoso...
2) No los renuncies, compra moratoria x 3a. y dejalos que sobren de los 30, o sea, invoca 33 a. , tu cliente esta cubierto y no le va a faltar tiempo y por ahi le sobran....


Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer eso, estoy esperando un certificado de migraciones porque perdió el primer pasaporte. Cuando lo inicie les cuento cómo me fue. Muchas gracias !!!! y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero   extranjero - Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion para una argentina que vive en el extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion argentina residente vive en exterior
» documentacion para jubilacion de extranjero
» Tramite Jubilación para Retirado de la Armada Argentina
» Jubilacion para extranjero
» Jubilacion para extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: