| MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM | |
|
+4MARIMO VIGA dominique CristianCordoba 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 15:30 | |
| eNTENDÍ GRACIAS POR LA ACLARACIÓN. Un beso. |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 23:02 | |
| - Gaturro escribió:
- Hola Silvana:
Por que no planteas que queres hacer con el MT; para que periodos; te voy anticipando que la categoria mas barata esta en $ 106 mensuales x pagos actuales, no se pueden separar los componentes que lo integran; si pagas una parte con algun volante, obvio el cajero te lo toma pero a posteriori cuando pidas un Sicam, lo faltante te va aparecer con intereses onda "bola de nieve". Expone el caso y vemos la viabilidad, Saludos. Hola Gaturro...la carga de M10 que yo indico, se hace por el Sicam, sin inscrpcion previa, se abona con los 155 o 166...segun la fecha que cargues y se paga conforme al Detalle de Deuda que te arroja el Sicam en la Liquidacion...no es algo independiente que se paga en el banco .... Se paga de acuerdo a lo que te indica esa pantalla (la cual ya contiene los intereses incluidos)....los periodos mas convenientes son entre el 01/2000 y el 12/2001....no tanto por el importe sino que te permiten hacer 4 años de DDJJ |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 23:23 | |
| Hola Viga: cuál es el costo mensual aproximado utilizando esos períodos?? En el Form. 166 completás sólo el rubro II?? |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 23:36 | |
| - marianaferoldi escribió:
- Hola Viga: cuál es el costo mensual aproximado utilizando esos períodos?? En el Form. 166 completás sólo el rubro II??
Mira ...es saladito...pero no tenes que esperar nada...cerras el Sicam, pagas y cuando inicias llevas todos los F pagos en el banco. Por dos años 01/00 al 12/01 seran unos $2800.00 de contado. La verdad que lo recuperan con el retroactivo...yo no trabajo de otra forma. Quien mas pago ¡, quiza llego a los $ 3200.00...pero salen en 45 dias y cobran a los 60...depene la fecha del acordado... En el Instructivo que esta en la biblioteca...te explico bien el llenado de los formularios...sino lo encontras ...avisame |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 23:39 | |
- Hola Viga: cuál es el costo mensual aproximado utilizando esos períodos?? En el Form. 166 completás sólo el rubro II??
Aca te lo pego.... MONOTRIBUTO 10....PARA CUMPLIMENTAR LOS AÑOS DE APORTES Se abona con el Formulario 155 o 166 Afip F 166 hasta el 07/04 t el F155 desde el 08/04 FORMULARIO 166 Llenar: Cuit/Cuil del titular Apellido y Nombre del Titular Rubro I: Concepto: 019, DDJJ (poner x)...generalmente ya viene marcada con el formulario. Subconcepto: Intereses Resarcitorios (051) poner x. Periodo: Mes y año que se adquiere. Importe total depositado: El que figura en el Detalle de Deuda del Sicam, en el mes que hemos comprado. Al Dorso: Marcar con un circulo Codigo 10, Aportante (trabajador Activo) Cat 1 a 7. CABE ACLARAR QU DEBE SER UN FORMULARIO POR CADA MES COMPRADO.... M10...Instructivo: Adherir moratoria ley 24476 Los períodos faltantes posteriores al 09/93 se abonan con los formularios detallados arriba.. (Uno por mes adquirido). Conviene comprar periodos desde el 01/00 al 12/01, para poder aplicar 4 años de DJ...de modo que cese el 12/01. Solicitar turno luego llevar: Constancia del turno. Impresiones Sicam corespondientes. Recibos de todos los pagos de los f 155 o f166, por el total del periodo comprado. Recibo primer cuota del Sicam (moratoria). Certificación negativa de otros beneficios provinciales. Toda documentacion habitual |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Lun Nov 03 2008, 23:41 | |
| Gracias fenómena!! Me interesa mucho el tema porque es la opción que voy a manejar de acá en adelante. Ahora leo las instrucciones. Besos |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:03 | |
| MARIANA...YO HICE MUCHISIMOS BENEFICIOS ASI Y JAMAS TUVE NI UN PROBLEMA....OJALA QUE NO SE PRESENTEN COMO CON LOS SDM....ROGUEMOS !!!!! |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:07 | |
| Yo mañana (si se me refresca un poco la cabeza..porque el embarcado me tiene ) voy a calcular a una señora que iba a pagar SDM.... le voy a hacer el Sicam cargando MT10, y les publico los montos exactos. |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:08 | |
| Gracias Viga, o sea que sólo completo el rubro I, pero al tildar solamente en intereses resarcitorios, cómo se entiende que también estoy pagando el capital?? |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:11 | |
| Es uno por capital y uno por intereses |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:12 | |
- Gracias Viga, o sea que sólo completo el rubro I, pero al tildar solamente en intereses resarcitorios, cómo se entiende que también estoy pagando el capital??
Porque lo sacas (al valor en $$$) del mismo Sicam, Detalle de Deuda...que si contiene capital e intereses....En cierto modo esto no es una inscricpion real....se considera solo el aporte previsional.... Compramos el Aporte (pero pagamos capital....despues jamas lo vas a encontrar en un PUC)... |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:14 | |
| - Anya escribió:
- Es uno por capital y uno por intereses
No Anya...yo hago uno por cada mes, solamente...cuyo valor lo saco del Detalle de Deuda...que contiene capital e intereses.....fijate en alguno que tengas hecho !!! |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:25 | |
| - VIGA escribió:
- marianaferoldi escribió:
- Gracias Viga, o sea que sólo completo el rubro I, pero al tildar solamente en intereses resarcitorios, cómo se entiende que también estoy pagando el capital??
Porque lo sacas (al valor en $$$) del mismo Sicam, Detalle de Deuda...que si contiene capital e intereses....En cierto modo esto no es una inscricpion real....se considera solo el aporte previsional.... Compramos el Aporte (pero pagamos capital....despues jamas lo vas a encontrar en un PUC)... Ahora entendí Pedís la aplicación de la circular 69/06 o no es necesario?? |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:28 | |
| Ahh! yo lo hacia siempre con dos! jaja pobre el del Banco!!! Aca encontre una jubi que hice el año pasado y que tambien le hice pagar un mes a 35 pesos (pense que lo habia hecho solo una vez) ...esta mujer estaba inscripta en M10.....tenia varios meses con deuda, me faltaba solo uno para llegar a los 30 años, entonces tome de detalle de deuda el mes 10/2007 $35 y los intereses a 0,77 centavos. Formulario 155, para capital imputacion de pago: 21 concepto: 019 Subconcpto: 086 Formulario 155 para intereses: imp. de pago: 21 Concepto: 019 subconcepto: 051 pero en este caso ya tenia inscripcion previa |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:29 | |
| EN ANSES JAMAS ME LA PIDIERON...PERO LLEVALA POR LAS DUDAS !!!!!.. TE SABEN TOCAR CADA "EJEMPLARES" CUANDO INICIAS.... |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:31 | |
| NO ESTO DE CARGAR M10 Y PAGAR DE CONTADO , ES SOLO PARA CUANDO NO HAY INSCRIPCION PREVIA...SINO SE ARMA LIO !!!!
FIJATE EN ESO MARIANA PORFA !!!! |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:38 | |
| - VIGA escribió:
- NO ESTO DE CARGAR M10 Y PAGAR DE CONTADO , ES SOLO PARA CUANDO NO HAY INSCRIPCION PREVIA...SINO SE ARMA LIO !!!!
FIJATE EN ESO MARIANA PORFA !!!! Si se pagan períodos adeudados en un tramo donde presenta inscripción, el lío se armaría por el hecho de estar cancelando solamente el componente previsional del monotributo. Pero si son períodos anteriores a una inscripción para mi la situación es similar a comprar períodos sin ninguna inscripción existente. |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:41 | |
| YO TODAS LAS QUE HICE NO TENIAN INSCRIPCION PREVIA .... Y TAMPOCO FIGURAN POSTERIORMENTE EN EL PUC |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 00:50 | |
| Correcto lo que decís Viga, en el PUC nunca te va a aparecer nada, porque para ello es necesario solicitar el CUIT (si no tiene) y realizar la adhesión al monotributo.
Sin inscripción en Afip, pagues lo que pagues, nunca va a aparecer nada en el PUC. Lo que quise decir es que para mi, comprar períodos del 01/2000 al 12/2001 sin presentar ninguna inscripción, es lo mismo que comprar esos períodos teniendo, por ejemplo, una inscripción en monotributo con fecha 07/2004. Se entiende??
A lo mejor a esta hora y haciendo un balance contable simultaneamente escribo cualquier cosa.
Estaría bueno que Fede confirme mi opinión |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 01:01 | |
| SIIIII...AHORA ENTENDI TU CONCEPTO...Y SI...ME PARECE QUE ES LO MISMO... LO QUE PODRIA PASAR ES QUE TE QUIERAN HACER REGULARIZAR LOS PERIODOS INTERMEDIOS O PEDIRTE LA BAJA Y ALTA DE CADA FECHA... ESTOY EN LO CORRECTO ?
ME PARECE QUE ES MEJOR QUE NO TENGAN INSCRIPCION PREVIA !!!!!...MENOS BOLONQUI !!! JA JA JA |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 01:10 | |
| Es verdad....sería mejor.......a ver si terminan como Valeria Mazza.....jajaja. Mañana seguimos el debate Como siempre somos las últimas en desconectarnos. Besos |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM Mar Nov 04 2008, 01:28 | |
| TAL CUAL...."EL DUO LAS NOCTAMBULAS "...JA JAJA
YO TODAVIA TENGO PARA UN BUEN RATO...EN FIN...BUENAS NOCHES, QUE DESCANSES... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM | |
| |
|
| |
| MT 10 PARA LOS AÑOS FALTANTES-OPCION MAS CARA QUE SDM | |
|