|
| Duda con SICAM | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 14:57 | |
| - axur escribió:
- Hola, ya pensé que tenía redondeado el tema, pero surgió un detalle: en la "historia de categorías" de afip, en "períodos no prescriptos", me sale "11 Monotributo Previsional - No aportante (periodo desde 03/2004 hasta 11/2007) Sin actividad, y tipo de contribuyente Monotributista". Sin embargo, en la situación de revista me aparece lo apuntado antes, pero desde el 07/2004. Intento agregar en situación de revista de sicam el período que me falta (osea, desde el 03/2004 hasta el 06/2004), pero en "actividad" no me aparece en la lista el código 011 (monotributista no aportante). Qué hago? Saludos
No tenes que hacer nada...porque es NO aportante y no suma p aportes . estaba así porque está aportando en la provincia y entonces está exento de de pagar el componente previsional del MT. Igualmente poné en situiacion de revista actualizar. |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 16:56 | |
| Guindu, puse "actualización de revista, y sigue igual", no entiendo por qué el corte en el período 07/2004 (siendo que tendría que figurar desde el 03/2004, según el historial de categorias de afip): tiene algo que ver alguna ley? saludos! |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 17:02 | |
| - axur escribió:
- Guindu, puse "actualización de revista, y sigue igual", no entiendo por qué el corte en el período 07/2004 (siendo que tendría que figurar desde el 03/2004, según el historial de categorias de afip): tiene algo que ver alguna ley? saludos!
si a partir del 07/2004 fué una modificacion del monotributo , por eso también todo lo posterior figura en CCAM . |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 17:09 | |
| Gracias por la aclaración Guindu, te lo preguntaba xq tenía la precaución de que mi situación de revista coicida al pie de la letra con lo que figura en el historial de categorías. Si esos meses de marzo a junio de 2004 no es necesario cargarlos en la sit de revista (xq no aparece como opción la categoría 011 del monotributo no aportante), le doy para adelante y envío el plan? saludos! |
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 17:15 | |
| - axur escribió:
- Gracias por la aclaración Guindu, te lo preguntaba xq tenía la precaución de que mi situación de revista coicida al pie de la letra con lo que figura en el historial de categorías. Si esos meses de marzo a junio de 2004 no es necesario cargarlos en la sit de revista (xq no aparece como opción la categoría 011 del monotributo no aportante), le doy para adelante y envío el plan? saludos!
como te quedó la situacion de revista y el detalle de deuda? y cuanto te da de contado? |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 19:27 | |
| De contado me da $5.112,63 por 8 años de aporte (11/72 al 11/1980). En la situación de revista me da del período 11/72 hasta el 4/79 categoría 746; del 6/79 al 5/94 categoria 025 con beneficio del art.1 ley 25321 desde el 12/1980 en adelante; y del 07/2004 al 11/2007 categoria 11 benef. art. 1 ley 25321. Sigo con la duda del período que va dsd el 03/2004 al 06/2004, ya que estaba inscripto como monotributista no aportante (11) desde el 03/2004 al 11/2007, según el historial de categorias de afip. Pero en la situación de revista me aparece automáticamente el período del 07/2004 al 11/2007. Saludos! |
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 19:36 | |
| Para mi está bien, pero si prefiere esperar otras opiniones esta en ud. |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Jue Mar 18 2010, 19:59 | |
| Entonces le doy para adelante. Como es mi primer sicam, tenia temor de cometer algún error, más que nada xq leí por el foro que los datos de las categorías históricas tienen que coinicidir con la situacion de revista de sicam, y esos meses (del 03/04 al 06/04) estan perdidos en el limbo. Saludos |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:29 | |
| Hola, ya envié el plan, pero me está por dar un infarto xq no entiendo: imprimí el acuse de recibo, pero no me apareció la opción para imprimir los formularios 799/E y 159. Después me di cuenta que estaba en la opcion "impresiones", pero yo ya había cerrado la ventana. Que hago ahora??? no puedo volver a la ventana para imprimir esos formularios. He estropeado todo el trámite?? |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:32 | |
| - axur escribió:
- Hola, ya envié el plan, pero me está por dar un infarto xq no entiendo: imprimí el acuse de recibo, pero no me apareció la opción para imprimir los formularios 799/E y 159. Después me di cuenta que estaba en la opcion "impresiones", pero yo ya había cerrado la ventana. Que hago ahora??? no puedo volver a la ventana para imprimir esos formularios. He estropeado todo el trámite??
hola: No. No perdes nada. Anda nuevamente a la pantalla de planes presentados y ahí elegís en el menú impresiones lo que querés imprimir. saludos |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:52 | |
| Muchisimas gracias María, ya estaba entrando en pánico. Ahora solamente tiene que ir mi cliente con el formulario a pagar al banco nacion, no? (no sabés hasta cuándo tiene plazo para pagar un plan que se envió hoy?). Y después hay q seguir el trámite en la Anses (pidiendo turno por la web)? Saludos! |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:55 | |
| - axur escribió:
- Muchisimas gracias María, ya estaba entrando en pánico. Ahora solamente tiene que ir mi cliente con el formulario a pagar al banco nacion, no? (no sabés hasta cuándo tiene plazo para pagar un plan que se envió hoy?).
Hasta el 22 de abrildespués hay q seguir el trámite en la Anses (pidiendo turno por la web)? Correcto Saludos! |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:56 | |
| - axur escribió:
- Muchisimas gracias María, ya estaba entrando en pánico. Ahora solamente tiene que ir mi cliente con el formulario a pagar al banco nacion, no? (no sabés hasta cuándo tiene plazo para pagar un plan que se envió hoy?). Y después hay q seguir el trámite en la Anses (pidiendo turno por la web)? Saludos!
Todo lo que se consolidó este mes tenes tiempo de pagar hasta el 22 de abril. Pero si tenés el turno antes tenés que llevar pagada la primer cuota. Preferentemente pagada en Bco Nacion o Provincia. Si. Ya podés ir pidiendo el turno. No hay problemas. suerte. saludos |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Vie Mar 19 2010, 08:59 | |
| Gracias Periquita y María por sus respuestas. Saludos! |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Lun Abr 26 2010, 12:50 | |
| Hola a todos/as nuevamente... les comento que mi cliente ya pagó en una sola cuota todo el plan de sicam que le hice (por 8 años pagó $5.100 y monedas). Ahora me queda por realizar el trámite ante la anses, para que me extiendan el certificado por esos 8 años de aportes, no? De ser así como pienso, la duda que tengo es que, mirando en autopista de servicios de Anses, dice que cuando inicias el trámite se da de "baja" al contribuyente/aportante, y mi cliente recién iniciaría el trámite jubilatorio a fin de año. Entonces les quiero preguntar si inicio el trámite ante la anses ahora (el trámite es por "reconocimiento de servicios"), o tengo que esperar a que se inicie el trámite jubilatorio en la caja provincial de mi cliente (Insssep, de chaco)? Saludos! |
| Tema: Re: Duda con SICAM Lun Abr 26 2010, 16:09 | |
| - axur escribió:
- Hola a todos/as nuevamente... les comento que mi cliente ya pagó en una sola cuota todo el plan de sicam que le hice (por 8 años pagó $5.100 y monedas). Ahora me queda por realizar el trámite ante la anses, para que me extiendan el certificado por esos 8 años de aportes, no? De ser así como pienso, la duda que tengo es que, mirando en autopista de servicios de Anses, dice que cuando inicias el trámite se da de "baja" al contribuyente/aportante, y mi cliente recién iniciaría el trámite jubilatorio a fin de año. Entonces les quiero preguntar si inicio el trámite ante la anses ahora (el trámite es por "reconocimiento de servicios"), o tengo que esperar a que se inicie el trámite jubilatorio en la caja provincial de mi cliente (Insssep, de chaco)? Saludos!
tenes que hacerlo ahora como reconocimiento, y luego de resuelto por anses, llevas esa resolución a INSSSEP . |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Lun Abr 26 2010, 19:20 | |
| Gracias Guindu por responder, mi duda era si se puede hacer el trámite de reconocimiento antes de que comience el trámite jubilatorio, se entiende mi duda? disculpen mi ignorancia atroz pero lo previsional no es lo mio en el derecho y lo estoy haciendo porque es un cliente importante que tengo. Saludos! |
| Tema: Re: Duda con SICAM Lun Abr 26 2010, 19:26 | |
| - axur escribió:
- Gracias Guindu por responder, mi duda era si se puede hacer el trámite de reconocimiento antes de que comience el trámite jubilatorio, se entiende mi duda? disculpen mi ignorancia atroz pero lo previsional no es lo mio en el derecho y lo estoy haciendo porque es un cliente importante que tengo. Saludos!
axur, entendí tu duda, y contesto lo mismo, y además te aconcejo, q si no e s lo tuyo y lo hacés por exepcion, por ser un cliente importante o por lo que fuere, te hubiere aconcejado que lo deribes a alguien que sepa mas del tema, lamentablemente conozco s peña y no hay muchos p aconcejarte, asi q bueno espero te vaya bien y no quedes mal con tu cliente importante...saludos!!! |
| | | axur Meritorio
| Tema: Re: Duda con SICAM Lun Abr 26 2010, 20:26 | |
| - Guindu25 escribió:
- axur escribió:
- Gracias Guindu por responder, mi duda era si se puede hacer el trámite de reconocimiento antes de que comience el trámite jubilatorio, se entiende mi duda? disculpen mi ignorancia atroz pero lo previsional no es lo mio en el derecho y lo estoy haciendo porque es un cliente importante que tengo. Saludos!
axur, entendí tu duda, y contesto lo mismo, y además te aconcejo, q si no e s lo tuyo y lo hacés por exepcion, por ser un cliente importante o por lo que fuere, te hubiere aconcejado que lo deribes a alguien que sepa mas del tema, lamentablemente conozco s peña y no hay muchos p aconcejarte, asi q bueno espero te vaya bien y no quedes mal con tu cliente importante...saludos!!! Guindu, la idea era recomendarle otro profesional, pero los que dicen que hacen previsional ak no gozan de mi confianza (y no quería recomendarle a alguien que después lo termine decepcionando, y de rebote la ligue yo). Te agradezco mucho todas las respuestas. Vos te dedicás a hacer trámites jubilatorios en rcia? ya que cuando inicie los trámites en el insssep no lo voy a poder ayudar y vos podés representarle una solución a él. Saludos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con SICAM | |
| |
| | | | Duda con SICAM | |
|