ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Consulta por obra Social.

2 participantes
AutorMensaje
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

Consulta por obra Social. Empty
MensajeTema: Consulta por obra Social.   Consulta por obra Social. EmptyJue Mar 18 2010, 10:51

hola:

Necesito hacerles esta consulta puntual:

Una señora monotributista jubilada.
No formalizó su afiliacion a Pami porque queria conservar su obra privada en la cual se atendia desde hace 6 años ( ANDAR PLUS- VIAJANTES ). aporte monot. + plus por ésta.
Ahora la obra social la da de baja y no le permite ni siquiera pasar como adherente.
Con el monotributo le viene $ 110 de aporte voluntario de jubilacion.

Necesito si me pueden informar si es lo correcto.

Muchas gracias

Feli
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta por obra Social. Empty
MensajeTema: Re: Consulta por obra Social.   Consulta por obra Social. EmptyJue Mar 18 2010, 11:49

Felicitas, yo tuve un caso igual pero mujer de 80 años que la obra social le quizo dar de baja y pasarla a pami, debe la obra social informar a anses y se lo revotaron, NO puede la obra social dar de baja al beneficiario cuando es discapacitado, mas aun si no se adhirio a PAMI, si se adhirio tendria 2 obras sociales entonces puede andar reclamar pero no darle de baja, solo el BENEFICIARIO es el que puede cambiar u optar por cambio de obra social o darse de baja, siempre hablando de discapacitados, caso contrario tiene 90 dias la obra social que lo mantiene luego de que cobro la jubilacion. es la resolucion 81/95 inos y busca tambien en la ley 23660/1 (esas son leyes de obra social). igualmente averigua al 130 porque a mi me lo dijeron en la udai y a la obra social no le dieron lugar a la baja y la sra se mantiene. Analizando por otro lado si ella esta pagando un plus podrias tomarlo como prepaga, fijate bien las leyes que te di y buscale la vuelta, cualquier cosa avisame, busca tambien en ssalud y en adecua que tratan mucho el tema de salud y obras sociales.Ivana

Consulta por obra Social.
Página 1 de 1.