ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes en el extranjero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rodrigof
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

aportes en el extranjero Empty
MensajeTema: aportes en el extranjero   aportes en el extranjero EmptySáb Mar 20 2010, 11:31

Hay veces en que los clientes no nos informan todo como se debe para hacer mejor las cosas.
Le estoy gestionando la jubilacion a una Sra. que trabajo un tiempo en España, no tiene aportes aca. Me dijo que habia averiguado en ANSES como habia que hacer para tener acreditados los aportes en el extranjero. Pero no que habia iniciado un expediente de reconocimiento.
Cuando voy a hacer el tramite de sicam y consultar en la base de anses me doy cuenta de que el reco esta iniciado desde 2008. El total de aportes es muy poco, menos de un año, no conviene agregarlo porque tarda muchisimo tiempo.
Lo que quisiera saber es si tengo que iniciar el tramite de jubilacion normalmente, y que pasa con el otro expediente, puede llegar a frenar el de jubilacion?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: aportes en el extranjero   aportes en el extranjero EmptySáb Mar 20 2010, 11:50

Hola
Juegan muchas cosas en ese tramite, la fecha de nacimiento, su tiempo residencia aqui y alla, sus aportes en ambos paises.
Si queres juntar ambos aportes vas a tener que hacerlo por convenios internacionales que tarda mucho si lo haces de la manera convencional.
Si pones mas datos podremos opinar.
Coincido contigo a veces los clientes ocultan cosas que en definitiva van en contra de la celeridad de la gestion y en su propia contra. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
rodrigof
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

aportes en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: aportes en el extranjero   aportes en el extranjero EmptySáb Mar 20 2010, 20:44

gracias por la pronta respuesta, pero quisiera ver si ese poco tiempo de aportes de puede renunciar para iniciar la jubilacion de autonomo puro, o si en su caso se puede tramitar esta jubilacion, y una vez otorgada se agregan esos servicios acreditados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes en el extranjero Empty
MensajeTema: Re: aportes en el extranjero   aportes en el extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes en el extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DISCAPACIDAD EXTRANJERO SIN APORTES
» sicam extranjero con pocos aportes
» RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO Y APORTES CON MONOTRIBUTO- ANSES
» Aportes en el ejercito argentino-Aportes anses-aportes provinciales
» medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: