| rehebilitacion de jubilada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
agostina Gran Usuario
| Tema: rehebilitacion de jubilada Jue Mar 25 2010, 15:11 | |
| hola !!!! estoy por pedir una rehabilitacion de un beneficio por pago suspendido al ser pensionada. la jo fue enviada por web y acordada en 2007. Estoy con la duda si una vez pagado el total y rehabilitado el beneficio le abonan un año de retroactivo y si este se lo pagan al segundo mes o en el primer haber ... |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Jue Mar 25 2010, 15:29 | |
| Hola agos....porque decis un año??? no serian en tal caso dos años por el tema de la prescripcion liberatoria? una vez que consulté un caso similar para rehabilitar uno suspendido desde el 2007 la contestacion que los retro son desde el inicio , al final no hice el trámite, pèro era con un formulario que te daban en beneficiarios , seguro alguien con mas experiencia nos pueda aportar, porque stube buscando algun post similar...que sé que hay..y no encontré, porque como sabras se escribió mcho sobre el tema de pensionadas q quieren jubilarse |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 00:13 | |
| hola agos fijate si esto te orienta un poco : dia viernes 19 de febrero 2010 "jubilaciones ordinarias" tema: Pensionada vs jubilacion con pago suspendido |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 01:13 | |
| Guindu y Mandy gracias por aclararme el tema!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 01:35 | |
| Agostina: Respecto a rehabilitacion de JO, te la toman desde el inicio, al menos en los 3 o 4 casos que me tocaron a mi jamas Anses le pagaron solo 1 año( iniciados en Udai Barracas, Monserrat y Centro) . Eso si, depende de la causal de suspension. Te aclaro que tenes que llevar en SICAM original ( en caso de corresponder) que le dio origen al beneficio. Respecto a cuando recibe el retroactivo... el iniciador carga manualmente los pagos adeudados. Se los tendrian que pagar en la 1er liquidacion, caso contrario, espera 10 dias antes del cobro del 2do haber, sacale un RUB , y controla los codigos y montos, si no esta la diferencia, es porque el iniciador no cargo todos los periodos adeudados correctamente; por lo que deberas sacar un turno para ·reajuste por error en la liquidacion- Saludos Daniel |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| |
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 14:53 | |
| no siempre es culpa del iniciador ( que tampoco es iniciador) sino que varia segun el cierre de liqudacion de ese mensual ; eso lo puede llevar al mes proximo es mas; en el mismo acto de rehabilitacion en beneficiarios te dicen la fecha de cobro |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 15:29 | |
| LEs cuento estuve en afip me enseñaron a realizar la suma de lo qeu debe pagar mas los intereses, ahora el monto excede notablemente el monto originario, superando los 10.000 cdo originariamente era 8700, por lo que no se hasta qu punto me conviene que la sra abone de esa manera... es mas me dijeron qeu lo que convendria es dar de baja al beneficio y armar nuevo sicam ya qeu el monto total va a ser mucho menor. Les pregunto: en el caso en cuestion el monto qeu debieron abonar fue con los intereses? ya que tenia entendido qu era sin interes pero ahora en afip me han cambiado la optica del caso al agregar el interes ( segun afip) . |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 15:48 | |
| Hola agostina Por favor, podrías decirnos cómo hay que hacerlo según la gente de AFIP. ¿Reduce algo el monto final que tenías? ¿Cuánto?
Supongo que la diferencia estaría en que en un caso conserva retroactivo y en el otro no.
Desde ya muchas gracias. |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 15:58 | |
| hola agos: por que no consultas directamente en anses? yo no daria de baja ESE sicam porq es el que le VA A DAR UN BUEN RETROACTIVO ; por dos años tiene que superar en demacia la suma que tiene que pagar para cancelar la deuda, y no es con intereses |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 17:52 | |
| Agostina, te cuento que yo tuve un caso igual. Sra. pensionada jubilada por web, el 02/2007 pago suspendido. Empecé el 12/01/2009 generando las boletas de pago según la circular que me dieron en Afip, cálculo tras cálculo, pagó , y el plan no se cancelaba , despues de idas y venidas de afip y concultas a la defensoria del contribuyente, nadie me sabia decir como cancelar el pla, y analizando los pagos y las imputa iones a cada cuota ( ue lo sacas del plan enviado en esa flecita verde de pagos) descubrí que me faltaban de pagar unos intereses de 6 cuotas y por eso no cancelaba, ergo, pagó mucho mas que lo que era de contado, ya cobró, con retroactivo desde mayo 2007 , ahora voy a reclamar los tres meses que faltan |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 20:19 | |
| les paso a detallar la forma de calcular : al monto total se le descuenta la primera cuota al monto total pasa a ser X. luego sumo desde la segunda hasta el vto actual ( ej 22/03/2010) eso pasa a ser Y . x +y: capital anticipado. codigo: 799/e : 374/041/058 luego calculo intereses : desde la segunda cuota hasta 22/03/2010 me fijo importe de cuota y calculo fecha de vto y fecha de pago de ahi saco el interes a abonar en 799/E : 374 041/059 el plan es por la 25994 en este caso.- como veran el monto es bastante.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 22:03 | |
| Gracias Agostina, ya estoy anotando la fórmula.
No sé cuan grande será el monto pero tené en cuenta lo que te comentamos con Mandy: de ese modo lo recuperás con el retroactivo.
Saludos |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Vie Mar 26 2010, 23:17 | |
| te doy un ejemplo personal ( que creo esta en el post q te escribi arriba)de la ultima de estos casos: 79 años se rehabilita beneficio desde 4/2007 - abona $7760 - al segundo mes cobra retro de 19.000$ ahora me despido y pensalo |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Sáb Mar 27 2010, 12:30 | |
| voy a hacer el calculo y lo paso al post para saber la diferencia entre lo qeu debio abonar y lo que abona ahora. |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Sáb Mar 27 2010, 14:14 | |
| Dale te esperamos |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Dom Mar 28 2010, 19:01 | |
| me da de capital anticipado 6078 mas 3414 : 9492 mas los intereses ... qeu estoy en el calculo pero me da por mes del 2007 unos 87 pesos y luego baja al 2009 a unos 19 pesos.... bueno el interes lo estoy sacando pero me parece qeu va a ser bastante.... |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada Dom Mar 28 2010, 23:37 | |
| Hola Agos , te cuento que yo no uso ese calculo- y es para mi parecer algo enredadamente en vano- vuelvo a preguntarte: consultaste en la udai que corresponde ese tramite??? a ver que te dicen ,como ellos lo manejan para hablarte de montos sigo con ej anterior, Y NO FUE DE MAS SINO DE MENOS; de una deuda en 2007 de 9000 y monedas paso a ser 7660- |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: rehebilitacion de jubilada | |
| |
|
| |
| rehebilitacion de jubilada | |
|