ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)

Ir abajo 
+2
MARIMO
SOFILEIN
6 participantes
AutorMensaje
SOFILEIN
Meritorio



Mensajes : 21

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyJue Mar 25 2010, 16:17

Hola les hago una consulta: una señora tiene una pension no contributiva otorgada por el congreso por ley 25401 (es por 10 años), la cual no es incompatible con una jubilacion.

La señora no tiene aportes y tengo que comprarle los 30 años por moratoria. Teniendo esta pension ¿me tomaran la moratoria en cuotas???

Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyJue Mar 25 2010, 16:20

SOFILEIN escribió:
Hola les hago una consulta: una señora tiene una pension no contributiva otorgada por el congreso por ley 25401 (es por 10 años), la cual no es incompatible con una jubilacion.

La señora no tiene aportes y tengo que comprarle los 30 años por moratoria. Teniendo esta pension ¿me tomaran la moratoria en cuotas???

Gracias

hola:

Según mi opinión las pensiones otorgadas por el Congreso, si bien no son incompatibles, deben ser pagadas de contado.

Escuchemos otras opiniones

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyJue Mar 25 2010, 18:55

Hola Sofilein
Coincido con María. Tendría que pagar de contado por tener ya un beneficio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyVie Mar 26 2010, 00:36

es una graciable y deberia ser como dicen las chicas- pero te digo que tuve cliente que no pidio la baja ,le hice la JAAP y cobro las dos hasta fallecer dos años desp- sera 1 entre 100 pale
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyVie Mar 26 2010, 00:44

Por desgracia no se puede, a lo sumo( y suponiendo que le convenga mas la jubilacion que la pension no contributiva), para que la señora no este sin muchos meses sin un ingreso, ingresala por JAAP, te saldra acordada condicionada, y, 1 mes antes de cobrar ( una vez que en el telex figure acordada) te vas a la anses y presentas la constancia de baja de la pension no contributiva, a los fines de reactivar el beneficio de jubilacion.

Con este procedimiento quizas solo este 1 o2 meses como maximo sin tener ningun ingreso. Espero te sirva el aporte

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyVie Mar 26 2010, 07:34

[quote="DaNiel_09"]Por desgracia no se puede, a lo sumo( y suponiendo que le convenga mas la jubilacion que la pension no contributiva), para que la señora no este sin muchos meses sin un ingreso, ingresala por JAAP, te saldra acordada condicionada, y, 1 mes antes de cobrar ( una vez que en el telex figure acordada) te vas a la anses y presentas la constancia de baja de la pension no contributiva, a los fines de reactivar el beneficio de jubilacion.

Con este procedimiento quizas solo este 1 o2 meses como maximo sin tener ningun ingreso. Espero te sirva el aporte

Saludos
Daniel[/quote

Es una no contributiva del congreso, pero no es incompatible.
Puede tener las dos y como mucho tendrá que pagar de contado la moratoria, pero puede tener las dos.
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) EmptyVie Mar 26 2010, 14:21

Hola gracias a todos por responder. Les cuento como la señora saco la pension en el 2001 ya esta por terminar asi que le conviene ir por la jubilacion, voy a hacerle un sicam, y sacarle turno y veo la posibilidad de hacerla condicionada como dice uno de los foristas!!
Muchas gracias por sus respuestas.
Despues les cuento que paso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty
MensajeTema: Re: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: