ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicio Domestico

+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Pipi
Meritorio
Pipi

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 12:36

HOLA! LES CUENTO QUE RECIEN ME LLAMO UNA AMIGA QUE TENIA TURNO EN JCPAZ PROV. DE BUENOS AIRES. LE INGRESARON LA SDM PERO LE DIJERON QUE NO SABIAN QUE IBAN A HACER CON EL EXPTE. QUE SE LO INGRESABAN PORQUE TENIA EL TURNO SACADO CON ANTERIORIDAD.. Y QUE EL PROBLEMA OBVIAMENTE ES SOLO PARA PAGOS EXTEMPORANEOS... EL RSTO OBVIAMENTE NO!!!!!!! COSA QUE YA SABIAMOS... Rolling Eyes
AH Y LE DIJERON TAMBIEN QUE CREEN EN LA APARICION DE UNA NUEVA MORATORIA... PERO RECIEN PARA EL PROXIMO AÑO...!!!
TENGO CONOCIDAS QUE INICIABAN EN OTRAS UDAI.. DESPUES LES COMENTO!
Dolo
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 12:38

Pipi lo ingresó con los datos del dador y el anexo? o como lo veniamos haciendo hasta ahora?
Pipi
Meritorio
Pipi

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 12:48

mira... me llamo por el celu apenas salio... por lo que me comento fue como siempre... pero quedamos que chatteabamos y me contaba con mas detalles... asi que despues les cuento!
mei_inti
Meritorio
mei_inti

Femenino

MensajeTema: Novedades desde San Martin   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 12:53

Hola, les cuento que recien llego de Udai San Martin y informaron que para los que tienen asignados turnos antes de hoy todo seguira igual. Y para los futuros inicios de trámite pediran los tikets de pago,pero no creen que pasen a verificación como dice la resolución...veremos.-
Saludos
Advocatus
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 13:48

Si bien no presente turno, les cuento que esta mañana en Anses Córdoba era un revuelo con la nueva normativa de sdm. Solicitaban formularios 102 con el nombre del dador de trabajo, formularios 575 y el expediente quedaba en estado 25 hasta tanto se presentará la declaración jurada del anexo.
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 14:32

Como siempre es hasta que los iniciadores se enteren de lo nuevo y dependerá de cada Udai... (mmm)
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 14:45

Advocatus escribió:
Si bien no presente turno, les cuento que esta mañana en Anses Córdoba era un revuelo con la nueva normativa de sdm. Solicitaban formularios 102 con el nombre del dador de trabajo, formularios 575 y el expediente quedaba en estado 25 hasta tanto se presentará la declaración jurada del anexo.

es la version buenita entonces...en udai resistencia si bien se enteraron despues de las 9 - los q recibieron antes y p los posteriores , les iban a pedir igual,el anexo y los 102 firmados por dador, y ya determinaron EN ESA UDAI SI O SI MANDAN TODO A VERIFICAR, ( informe q de ser negativo incurririan en Fraude) What a Face What a Face What a Face o sea aca es muy arriesgado de ahora en adelante , pero para los ya pagados van a tener q pelearla....
Dra.VE
Auxiliar

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 15:01

Hoy tuve turno en Anses de Rosario Norte, me recibieron la jubilacion con los from. 102 y me pidieron el anexo, pero no sabian como iban a proceder de ahora en más, con los turnos nuevos, no leyeron la circular, mañana voy nuevamente y comento si hay novedades.
Pipi
Meritorio
Pipi

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 15:04

Igual que en Jose C Paz... me imagino que todos haran lo mismo.. por ahora!
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 15:07

Pipi escribió:
Igual que en Jose C Paz... me imagino que todos haran lo mismo.. por ahora!

San Jorge y Rafaela, aseguran que se van a ajustar al texto de la circular y que van a ser muy estrictos.
Advocatus
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:12

Viene complicada la cosa por lo que veo. De todas maneras sostengo que como puede ser que ANSES antes de esta circular a los sdm de $ 43 ni los mandaba a verificar e incluso hay gente jubilada bajo esta modalidad y ahora sale con estas nuevas restricciones.
Es decir que hay una discriminación por un lado para quienes hoy inician este trámite bajo esta modalidad y por otro lado un comportamiento bastante contradictorio por parte de la Administración que hasta hace unos días convalidaba mediante acto administrativos totalmente legítimos.
Dolo
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:26

Que raro, el día 29 pasado me cambió el estado de una jubilación presentada con Servicio doméstico y pasó de estar a resolución a ingresada para su tratamiento. Espero que no sea consecuencia de todo esto!
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:30

Advocatus escribió:
Viene complicada la cosa por lo que veo. De todas maneras sostengo que como puede ser que ANSES antes de esta circular a los sdm de $ 43 ni los mandaba a verificar e incluso hay gente jubilada bajo esta modalidad y ahora sale con estas nuevas restricciones.
Es decir que hay una discriminación por un lado para quienes hoy inician este trámite bajo esta modalidad y por otro lado un comportamiento bastante contradictorio por parte de la Administración que hasta hace unos días convalidaba mediante acto administrativos totalmente legítimos.

hola:

El pago de $ 43 que consignabamos en el casillero 1 del 102 correspondia a pagos desde 6 hs. de trabajo a menos de 16 hs de trabajo para DISTINTOS DADORES DE TRABAJO . Eso se consignaba en el anexo I ( cuando lo exigian) Y de esa manera no encuadraban en la ley 25239 ni en el Decreto 326.

Ahora en el III tipo o clase se hace referencia a los encuadrados en la ley 25239
es decir a los que cumplen desde 6 hs. a menos de 16 hs. pero para UN SOLO DADOR DE TRABAJO.

Entonces ¿ Donde estan los de $ 43?

Esto me marea.

saludos

Feli
EDUARDO SUAREZ
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:32

Dolo escribió:
Que raro, el día 29 pasado me cambió el estado de una jubilación presentada con Servicio doméstico y pasó de estar a resolución a ingresada para su tratamiento. Espero que no sea consecuencia de todo esto!

O sea de cod.42 a 14?
Si es así creo que estamos todos en el horno
Dolo
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:50

Si Eduardo
Estado del Trámite: 14 - Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 29.03.2010
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 03.02.2010

y fijate que la ingresé en febrero, espero que no sea nada, solo una coincidencia. Es la única que tengo en trámite con servicio dom. fijense ustedes si tienen alguna.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:51

FELICITAS escribió:
Advocatus escribió:

hola:

El pago de $ 43 que consignabamos en el casillero 1 del 102 correspondia a pagos desde 6 hs. de trabajo a menos de 16 hs de trabajo para DISTINTOS DADORES DE TRABAJO . Eso se consignaba en el anexo I ( cuando lo exigian) Y de esa manera no encuadraban en la ley 25239 ni en el Decreto 326.

Ahora en el III tipo o clase se hace referencia a los encuadrados en la ley 25239
es decir a los que cumplen desde 6 hs. a menos de 16 hs. pero para UN SOLO DADOR DE TRABAJO.

Esto me marea.

saludos
El inciso III) o grupo III= de la 57/08 decía que trabajen más de 6 y menos de 16 semanales y despues cuando analiza la PBU dice " para un solo dador de trabajo"
Feli
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 17:55

Hoy presente jubi con pagos de sdm 04/2000 (para compensar lo que faltaba), lo cual me "exijieron los tikets y formularios."
Ademas esta persona tenia pagos de sdm en el 2006 con dador de trabajo, lo cual me exijen la certif de servicios (lo cual me falto) y de ninguna manera me dejaron ingresar el tramite bajo insistencia.
El iniciador me dijo con decreto en mano que el problema es para los dependientes, luego sigue todo igual.
El viernes me presento con la certi.
Atte Marchu
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 18:01

graciela portugal escribió:
FELICITAS escribió:
Advocatus escribió:

hola:

Esto me marea.

saludos
El inciso III) o grupo III= de la 57/08 decía que trabajen más de 6 y menos de 16 semanales y despues cuando analiza la PBU dice " para un solo dador de trabajo"
Feli

Claro. Pero los de 43 que trabajan mas de 6 hs. y menos de 16 hs. y que no entrarian en este grupo, porque tienen distinto dador de trabajo. Y al llenar de esta manera el anexo quedaba excluido de la 25239-
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 18:49

marchu escribió:
Hoy presente jubi con pagos de sdm 04/2000 (para compensar lo que faltaba), lo cual me "exijieron los tikets y formularios."
Ademas esta persona tenia pagos de sdm en el 2006 con dador de trabajo, lo cual me exijen la certif de servicios (lo cual me falto) y de ninguna manera me dejaron ingresar el tramite bajo insistencia.
El iniciador me dijo con decreto en mano que el problema es para los dependientes, luego sigue todo igual.
El viernes me presento con la certi.
Atte Marchu

Marchu , de donde sacaron eso de la certificacion de servicios...te mostraron la nomra...en la 16/10 no lei nada al respecto si alguien lo leyo por favor q me apunte... q llevaste vos???con los 102 y anexo 1 con ddor de trabajo te deberian recibir...
EDUARDO SUAREZ
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 20:02

fijense en

http://www.portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?f=8&t=95968&start=375

pedirán ahora los formularios 906 para que aparezcan los pagos en el SICAM en consecuencia los intereses?
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 22:44

esta es la nueva circular. paso el link porque no se posterla

¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡ Servicio Domestico - Página 5 81397 Servicio Domestico - Página 5 81397

es la 16/2010

Ubicacion: Circulares 2010
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyLun Abr 05 2010, 23:04

[quote="gracielaelena"]esta es la nueva circular. paso el link porque no se posterla

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE ¡¡¡

ESTA INCORPORADA A LA BIBLIOTECA.
Advocatus
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyMar Abr 06 2010, 00:08

Se acuerdan de la Resolución 103/08 de Anses?
Es interesante lo que dice los considerandos de dicha resolución
- Reconoce la existencia de numerosas solicitudes de SDM por parte de ANSES
- Habla del pago de las diferencias de las contribuciones del art. 6 de la ley 25239
que no acreditaban las condiciones del Art. 17 de la ley 24.241.
- Descuento de los haberes jubilatorios de dichas diferencias.
- La deuda de las diferencias se determinan a valores históricos.
Por lo que cabe analizar la misma
* Anses estaba otorgando beneficios previsionales, pagando los $ 43 siempre y cuando acreditaran las condiciones del Art. 17 de la ley 24.241. O sea que bastaba el pago.
* Para aquellos que no habían pagado los $ 23, Anses descontaba las diferencias de aquellos que la misma administración habia jubilado.
La misma Administración hoy se contradice con una nueva circular su actual comportamiento.
Advocatus
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyMar Abr 06 2010, 00:11

Advocatus escribió:
Se acuerdan de la Resolución 103/08 de Anses?
Es interesante lo que dice los considerandos de dicha resolución
- Reconoce la existencia de numerosas solicitudes de SDM por parte de ANSES
- Habla del pago de las diferencias de las contribuciones del art. 6 de la ley 25239
que no acreditaban las condiciones del Art. 17 de la ley 24.241.
- Descuento de los haberes jubilatorios de dichas diferencias.
- La deuda de las diferencias se determinan a valores históricos.
Por lo que cabe analizar la misma
* Anses estaba otorgando beneficios previsionales, pagando los $ 43 siempre y cuando acreditaran las condiciones del Art. 17 de la ley 24.241. O sea que bastaba el pago.
* Para aquellos que no habían pagado los $ 23, Anses descontaba las diferencias de aquellos que la misma administración habia jubilado.
La misma Administración hoy se contradice con una nueva circular su actual comportamiento.
Y se puede hablar de la teoría de los Actos Propios.
EDUARDO SUAREZ
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 EmptyMar Abr 06 2010, 06:15

ANSES se contradice permanentemente, eran otros tiempos políticos.
Ahora: asignación universal, así que........
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 5 Empty

Servicio Domestico
Página 5 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente