ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicio Domestico

+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

Servicio Domestico - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMar Abr 06 2010, 22:09

Gracias mariana!! me falto aclarar que ( a riesgo de perder años de ddjj), tomaria periodos de 2009 y en todo caso mi cliente adeuda la Decla de 2008 asi que podria tomarle 2 años. En todo caso, tendrias idea vos o alguien de lo que costaria pagar las multas en el Mtrio de Trabajo por blanquear a alguien, quizas no sea tan excesivo y se pueda seguir usando Sdm para las jubilaciones al menos.
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 10:54

lua2279 escribió:
Hola a todos, alguna novedad de como estan tomando este tema en Mar del Plata? Yo recien tengo turno mañana en Independencia y despues les cuento. De Luro se sabe algo?

Saludos Laura Very Happy

Hola Lau!! yo recien el 20 tengo turno en Luro, voy a ver como viene la mano esta y la otra semana. Pero igual voy a ir con todos los requisitos completos. Igualmente el jueves tengo que presentar un reajuste y voy a consultar a ver que me dicen.
Como te fue a vos en independencia??
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 11:57

Recien llego, te cuento, piden 102 completos y anexo. No se bajo linea todavia de como van a operar, pero interpretaron que queda a criterio del jefe de Udai. Yo creo que solo van a pedir estos requisitos no creo que vayan a verificacion.
Mañana tengo otro turno asi que vuelvo a preguntar si se sabe algo mas.

Besos Lau Very Happy
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 12:15

Hola amigos del foro!

Hoy estuve en Anses Segurola y como está la cosa no me sorprendio que me rechazaran el ingreso del tramite por SDM. Lo pelee diciendo que los pagos de mi cliente fueron hechos en febrero y que la circular 16/10 no estaba en vigencia pero insistian con los requisitos. El tema de inicarlo bajo insistencia, en realidad es un arma de doble filo, porque ahi tenes seguro que te lo rechazan y el beneficio no sale y luego de varios meses, como le decis a tu cliente que perdio todo ese tiempo????
Por eso pese a que hable con el jefe del sector y le decia que la circular dice que no se exigen los requisitos si los pagos no son extemporaneos, es decir, luego del 5/4/10, igual me volvi con el expediente en la mano.

Les cuento primero lo que me pidieron y me dijeron y luego les pregunto qué saben sobre mis dudas.

Por empezar me hicieron un "debera" quye dice textualmente "se debe presentar F 102 con datos y firma del empleador y ddjj anexo I".-
Me dijeron que si sale algo para completar la circular, por ejemplo que se respetan los turnos anteriores, lleve el deberá y la solicitud del turno de hoy que incluso no tendria que pagar la segunda cuota del SICAM (tamb tiene SICAM) siempre que me salga el turno en esa UDAI.-
Igual me deciqa todo el tiempo..."recibos de sueldo"..pero no me los puso en el deberá.-
Tambien me pidieron la integracion del 575 en la suma de $35.-

Ahora mis dudas son:
El F 102 lo completo en todos los cuadros o solamente en uno? ya que creo yo que debe ir todo completo porque un talon seria para el banco y el otro para el empleador.-
Iran a verificar? En tal caso, pediran documentacion?
Como hago con los recibos de sueldo?
Entiendo que la fecha debe ser la misma del pago.
El form. 575 para integrar el aporte segun la circular dice que es el 575 anexo IV, lo quiero baja de la pagina de afip y no puedo.-

Bueno por ahora eso es todo, espero poder aportar algo y si alguno sabe agradezco la informacion.
Gracias!!!
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 12:38

Yo la diferencia de 35 pesos no la pagaria, salvo que en el anexo (que no presentaste por lo tanto no entiendo porque te dijeron eso) hayas declarado que trabajaba segun punto I o II de la circular.

Recibo de sueldo...es el 102, el cual se divide en dos, la parte de arriba es para el empleador (con la firma del trabajador), la parte de abajo con la firma del empleador es para el trabajador y es el que se debe presentar, junto con el ticket.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 12:40

lua2279 escribió:
Recien llego, te cuento, piden 102 completos y anexo. No se bajo linea todavia de como van a operar, pero interpretaron que queda a criterio del jefe de Udai. Yo creo que solo van a pedir estos requisitos no creo que vayan a verificacion.
Mañana tengo otro turno asi que vuelvo a preguntar si se sabe algo mas.

Besos Lau Very Happy

Bien entonces! Yo el jueves pregunto en Luro.
Los 102 los presentaste completo o solo la parte de abajo? con firma del empleador? y de tu clienta tambien? muchas preguntas jaja
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 13:00

Hola Anya, en el form. 102 que tengo entiendo que mi cliente esta en el caso III de la Circular porque le hice pagar los $20 que entran en categoria desde 6 a menos de 12 hs.-

Te agradezco que me hayas aclarado lo del recibo de sueldo. Entonces lleno los dos, uno se lo dejo a la persona que va a figurar como empleador, por si van a verificar, y la otra parte la presento junto a los pagos.-

Los 102 los presente solamente comletando la parte de arriba, no llene nada de empleador ni de empleado. Yo ya habia presentado algunos asi y me los habian tomado.
Suerte y nos mantenemos conectados por cualquier novedad.
Gracias!
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 13:13

Recuerdo que cundo salió la 57, y dado que habiamos pagado 20+23 completabamos el anexo I declarando entre mas de un dador ( de los que no poniamos ningún dato ) que cumplia mas de 6 hs. y menos de 12 distribuido entre 4 dias de la semana, y de esta manera quedaba claro que no encuadraba ni dentro del decreto 326 ni de la 25239.
Yo creo que habria que esperar un poquito, seguramente va a salir alguna aclaratoria, antes de presentar dadores de trabajo.

saludos

Feli
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 13:25

fer escribió:
Hola Anya, en el form. 102 que tengo entiendo que mi cliente esta en el caso III de la Circular porque le hice pagar los $20 que entran en categoria desde 6 a menos de 12 hs.-

Te agradezco que me hayas aclarado lo del recibo de sueldo. Entonces lleno los dos, uno se lo dejo a la persona que va a figurar como empleador, por si van a verificar, y la otra parte la presento junto a los pagos.-

Los 102 los presente solamente comletando la parte de arriba, no llene nada de empleador ni de empleado. Yo ya habia presentado algunos asi y me los habian tomado.
Suerte y nos mantenemos conectados por cualquier novedad.
Gracias!

Por las dudas, y hasta que se aclare el panorama, viendo que en algunas Udai piden el 102 con firma de empleado y empleador. Hace dos copias del formulario una con la firma del empleado y empleador, y otra con la firma del empleado solo. Este ultimo se lo das al empleador junto con uno de los tickets, para que, en caso que hagan verificacion en su casa, tenga la prueba. Al menos asi voy a hacer con las que me quedaron colgadas.
gladysmi
Auxiliar
gladysmi

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 14:00

Foristas: les cuento mi experiencia del dia de hoy. Lleve los form. 102 y 575, como hacemos habitualmente, pero me falto llevar segun ellos, la planilla nueva, Anexo I, Declaracion Jurada Régimen Especial para Empleados del Servicio Doméstico, en la que solo tengo que completar, ademas de los datos de mi clienta, el nombre y apellido del/la empleador, pero solo el nombre ( ni documento, ni cuil, ni domicilio), más los datos que pide la planilla. Pero ahi te das cuenta que por el momento no van a verificar nada. Esta es mi experiencia desde la Udai Morón. Servicio Domestico - Página 7 95851
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 14:43

gladysmi escribió:
Foristas: les cuento mi experiencia del dia de hoy. Lleve los form. 102 y 575, como hacemos habitualmente, pero me falto llevar segun ellos, la planilla nueva, Anexo I, Declaracion Jurada Régimen Especial para Empleados del Servicio Doméstico, en la que solo tengo que completar, ademas de los datos de mi clienta, el nombre y apellido del/la empleador, pero solo el nombre ( ni documento, ni cuil, ni domicilio), más los datos que pide la planilla. Pero ahi te das cuenta que por el momento no van a verificar nada. Esta es mi experiencia desde la Udai Morón. Servicio Domestico - Página 7 95851
Gladys, de todas maneras del 102 surge la cuit o cuil del dador de trabajo. Tambien en la mayoria de las udai estan solicitando direccion del dador del trabajo.
saludos
Advocatus
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 16:53

RAFAELA escribió:

Buen día gente...creo que una opcion interesante sería conseguir los dictamenes de la gaj que menciona la circular en la hoja nº3. Seguramente nos aclaren el panorama. Solo tengo el 39057, debieramos conseguir el 34469, 39283, 39641 y 39796.
Si alguien tiene acceso sería oportuno los suba al foro.
Saludos
Rafaela
Alguien pudo conseguir estos dictamenes?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 17:52

Advocatus escribió:
RAFAELA escribió:

Buen día gente...creo que una opcion interesante sería conseguir los dictamenes de la gaj que menciona la circular en la hoja nº3. Seguramente nos aclaren el panorama. Solo tengo el 39057, debieramos conseguir el 34469, 39283, 39641 y 39796.
Si alguien tiene acceso sería oportuno los suba al foro.
Saludos
Rafaela
Alguien pudo conseguir estos dictamenes?

Hola advocatus, yo los pèdi pero no me los mandaron aun...
Advocatus
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 18:13

Para traer un poco de claridad en el tema encontre este material interesante sobre sdm .
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 19:41

Advocatus escribió:
Para traer un poco de claridad en el tema encontre este material interesante sobre sdm .

Muchas gracias por tu aporte Advocatus.

Se ha incorporado a la biblioteca.

Servicio Domestico- Requisitos y exigencias probatorias para los empleados del Servicio domestico.
Comentario Lic. Mariano Saludjian

Ubicacion : PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 22:12

Buenas!!! como andan? Yo como muchos saben un tiempo largo ausente, entro para ver las novedades y me encuentro con esta "sorpresa". Sinceramente me parece extraño en visperas de elecciones pero ya de por si estan tardando un poco mas las ordinarias.
Y ya adentrandome en la circular, la misma aclara que se trata de pautas provisorias.
Por otra parte diferencia entre comprendidos en el decreto 326 y los que no. La parte que "mas espina" me da de todo es la siguiente:
"La merituación de la prueba estará a cargo del Jefe de la UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL interviniente o del funcionario que éste designe para tal cometido. Si los funcionarios intervinientes lo creyeren necesario se solicitará dictamen legal al Servicio Jurídico Permanente de la UDAI o de la Jefatura Regional o a la Gerencia Asesoramiento de la Gerencia Asuntos Jurídicos, en caso que por la complejidad de la documental arrimada resultare aconsejable su intervención. "
Es decir: hacen una resolucion "provisoria" que encima queda librada al arbitrio de cada udai: conclusion: cada udai va a crear su propia resolucion. Es mi humilde opinion. Por tanto propongo que vayamos averiguando en cada udai y nos comentemos. Me da "miedo" hacerle pagar 2000 pesos a una persona y que "los pierda". En fin...me alegra volver a estar! saludos
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyMiér Abr 07 2010, 22:22

hola rosana
te cuento que no me presente al turno , como tengo tiempo lo volvi a pedir , acavo de leer otro foro y encontre esto, espero les sirva como a mi
saludos angel
hola me facilitaste LA TAREA TE ESTABA BUSCANDO ESTO VA PARA VOS Y PIPI QUE ME LO SOLICITO
SI EN UDAI SAN MIGUEL EL CRITERIO QUE APLICAN ES LO MAS COHERENTE QUE HE VISTO HASTA AHORA ,
NO SE GUIAN POR LA FECHA DE PEDIDO DE TURNO , SE GUIAN POR LA FECHA DE LOS APORTES DE LOS SDM, SI LE APARECEN EN SISTEMA AL 5/4/ 2010, APLICAN DIRECTAMENTE LA 57/08 Y ENTRA SIN EXPEDIENTE LOS SDM, SI NO FIGURAN LOS PAGOS ACREDITADOS A ESA FECHA SE HACE UN EXP. ANEXO CON DADOR DE TRABAJO Y VA A VERIFICACIONES, LA SRA. QUE FUE A INICIAR CONMIGO TENIA PAGOS SDM EN EL MES DE FEBRERO, ASI QUE ENTRO COMO POR UN TUVO NO TIENE QUE PRESENTAR NADA DE LA NUEVA CIRCULAR, PERO TUVE UN INCONVENIENTE QUE LO SOLUCIONE, HAY QUE SACR NUMERO COSA QUE YO NO HICE PORQUE LOS QUE INICIE ANTERIORMENTE IBAN SIN NUMERO Y TE LLAMABAN YO TENIA A LAS 13.40 , ERAN LAS 14 HS. Y NO ME HABIAN LLMADO SE ARRIMO UNA UNICIADORA Y ME PREGUNTO QUE ESPERABA Y LE MOSTRE EL TURNO , ME DIJO QUE YA ME HABIA EXCEDIDO , LE CONTESTE QUE ESTABA DE LAS 13 HS. Y QUE NO HABIA NINGUN CARTEL QUE INDICARA QUE HABIA QUE SACAR NUMERO,QUE ANTES
NO LO PEDIAN , INSISTI Y ME LO TOMARON, POR ESO TE ADVIERTO SI TE TOCA SAN MIGUEL QUE SAQUES NUMERO
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 07:33

ANGEL69 escribió:
hola rosana
te cuento que no me presente al turno , como tengo tiempo lo volvi a pedir , acavo de leer otro foro y encontre esto, espero les sirva como a mi
saludos angel
hola me facilitaste LA TAREA TE ESTABA BUSCANDO ESTO VA PARA VOS Y PIPI QUE ME LO SOLICITO
SI EN UDAI SAN MIGUEL EL CRITERIO QUE APLICAN ES LO MAS COHERENTE QUE HE VISTO HASTA AHORA ,
NO SE GUIAN POR LA FECHA DE PEDIDO DE TURNO , SE GUIAN POR LA FECHA DE LOS APORTES DE LOS SDM, SI LE APARECEN EN SISTEMA AL 5/4/ 2010, APLICAN DIRECTAMENTE LA 57/08 Y ENTRA SIN EXPEDIENTE LOS SDM, SI NO FIGURAN LOS PAGOS ACREDITADOS A ESA FECHA SE HACE UN EXP. ANEXO CON DADOR DE TRABAJO Y VA A VERIFICACIONES, LA SRA. QUE FUE A INICIAR CONMIGO TENIA PAGOS SDM EN EL MES DE FEBRERO, ASI QUE ENTRO COMO POR UN TUVO NO TIENE QUE PRESENTAR NADA DE LA NUEVA CIRCULAR, PERO TUVE UN INCONVENIENTE QUE LO SOLUCIONE, HAY QUE SACR NUMERO COSA QUE YO NO HICE PORQUE LOS QUE INICIE ANTERIORMENTE IBAN SIN NUMERO Y TE LLAMABAN YO TENIA A LAS 13.40 , ERAN LAS 14 HS. Y NO ME HABIAN LLMADO SE ARRIMO UNA UNICIADORA Y ME PREGUNTO QUE ESPERABA Y LE MOSTRE EL TURNO , ME DIJO QUE YA ME HABIA EXCEDIDO , LE CONTESTE QUE ESTABA DE LAS 13 HS. Y QUE NO HABIA NINGUN CARTEL QUE INDICARA QUE HABIA QUE SACAR NUMERO,QUE ANTES
NO LO PEDIAN , INSISTI Y ME LO TOMARON, POR ESO TE ADVIERTO SI TE TOCA SAN MIGUEL QUE SAQUES NUMERO

¡¡ Que bien ¡¡ Esto es coherente. Esperemos que las Udais adpten este criterio.

saludos
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 08:17

Esto último me parece correcto, porque se estaría respetando el principio de irretroactividad de la ley y además el que pagó no pierde nada. De ahí en más todos asumimos los riesgo; sobre todo el que pagó para jubilarse más adelante no se sentiría estafado.
Igual creo que los unicos temas en que se requeriría tantas pruebas debería ser en las Pensiones y RTI.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 08:28

También me han comentado de casos iguales, si eran anteriores al 05/04/2010 aplicaron la 57/08. Pero en la misma udai a otros sé también que le pidieron anexo y 102 con dador...
vat2ape
Meritorio
vat2ape

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 08:35

Hola a todos Exclamation les cuento que acá en la plata ya en anses nos informaron que desde el 5 de abril empezo a regir la nueva circular con los requisitos de servicio domestico, la denuncia de empleador....y bue, todo lo demás que ya comentaron ustedes. Supuestamente según esta personita que nos atendio se creó para tratar de evitar que todos se tiren a la compra de servicio doméstico silent En fín...era para aportar sobre lo que está pasando aca. Saludos Smile
rosana
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: aclaratoria de la circular 16/10   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 13:47

HOY ESTUVE EN UDAI SAN MIGUEL Y ELLOS ME INFORMARON QUE HABIA SALIDO UNA ACLARATORIA , Y AHORA LA ENCONTRE EN OTRO FORO LA COPIE ESPERO QUE NO LES MOLESTE.

ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº16/10

BESOS ROSANA

Muchas Gracias Rosana

Se incorporó a la biblioteca

Servicio Domestico - Página 7 81397
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 14:01

rosana escribió:
HOY ESTUVE EN UDAI SAN MIGUEL Y ELLOS ME INFORMARON QUE HABIA SALIDO UNA ACLARATORIA , Y AHORA LA ENCONTRE EN OTRO FORO LA COPIE ESPERO QUE NO LES MOLESTE.

ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº16/10

¡¡BESOS ROSANA

Muchas Gracias Rosana¡¡

Se incorporó a la biblioteca

Servicio Domestico - Página 7 81397

Muchas gracias Rosana.

¡¡¡Siempre son muy bienvenidos los aportes ¡¡¡

Servicio Domestico - Página 7 81397 Servicio Domestico - Página 7 81397 Servicio Domestico - Página 7 110928
Advocatus
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 14:28

Leyendo la aclaratoria en realidad no aporta claridad a la ambiguedad del texto de la circular 16/10. Si se presentan las pruebas puede zafar de la verificación. El quid de la cuestión es el tema del dador del trabajo, cuantos hoy están en condiciones de declarar el nombre, si antes ni siquiera se lo exigía.
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 EmptyJue Abr 08 2010, 14:42

HOLA ROSANA
Como te fue pudiste ingresar tu jubilación, debido a que cambiaron la forma de proceder
lei la aclaratoria ,que en realidar aclara mas el tema de os formularios pero nada mas
saludos angel
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 7 Empty

Servicio Domestico
Página 7 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente