ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicio Domestico

+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 14:44

Advocatus escribió:
Leyendo la aclaratoria en realidad no aporta claridad a la ambiguedad del texto de la circular 16/10. Si se presentan las pruebas puede zafar de la verificación. El quid de la cuestión es el tema del dador del trabajo, cuantos hoy están en condiciones de declarar el nombre, si antes ni siquiera se lo exigía.

Una de mis dudas, es decir si el sica determina si va o no a verificar, como sabemos eso nosotros? en inicio me habian dicho q si son pagos extemporaneos mandaban a verificar....es decir el sica hará ese control, y si sale extemporáneo manda a verificar???
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 15:19

Guindu25:
Los SDM contemporaneos quedan afuera, los extemporaneos todos participan en la verificacion por muestreo, como visiono Serenito en post reciente.
Cuando el Sica tira la perinola que apunta al 10 %, valor probabilistico minimo, al que le toca le toca, por eso los dadores deben ser habiles declarantes y mesurados deponentes.
No te lo van a decir en inicio si saliste favorecida, sera una sorpresa para la cual deberemos estar preparados.

Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 15:23

Gracias cat por aclararlo... Serenito ..tirame las cartas!!!!
EDUARDO SUAREZ
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 16:18

acá van las aclaratorias de la circular 16/10

ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº16/10

¡¡¡ GRACIAS EDUARDO ¡¡¡

LA NORMATIVA ESTA INCORPORADA A LA BIBLIOTECA.

Saludos

MARIMO
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 16:23

completo el texto que adjuntó Eduardo en su ultimo parrafo que me llegó por otros medios:

¡¡ GRACIAS DOCTA ¡¡

LA NORMATIVA ESTA INCORPORADA A LA BIBLIOTECA

Servicio Domestico - Página 8 81397 Servicio Domestico - Página 8 81397

Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 19:00

cat Gaturro, espero que no me toque en la que presenté el otro día y la tengo en código 14 .....
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 19:07

Gaturro escribió:

Cuando el Sica tira la perinola que apunta al 10 %, valor probabilistico minimo, al que le toca le toca.
Ahora sabremos quiénes son los afortunados en el juego y desafortunados en el amor.... Servicio Domestico - Página 8 982271
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 19:51

Miauuuuu.... zafe, a mi no me verifican ni una... , acepto socios 50 % cat

Última edición por Gaturro el Jue Abr 08 2010, 19:57, editado 1 vez
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 19:57

Chicos, les cuento. Hoy presente un SDM en UDAI Sur MdP. Es una Sra. que trabaja desde hace 20 años para el mismo empleador, el cual le aportaba SDM desde 08/2006.- Yo lo que hice fue comprarle SDM desde 04/2000 hasta 07/2006 declarandole el mismo empleador, para completar lo que faltaba. Presenté los comprobantes de pago, solo lo que se pagó extemporaneamente que fue el 22/03/2010. Lo pagado en término no me lo pidieron.
Tuve que presentar Anexo I y dos testigos. Me dijeron que como se trataba del mismo empleador seguro no verificaban. Asi que eso espero.
Bueno solo era para comentarles.
Saludos
Flavia.
Pipi
Meritorio
Pipi

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 21:13

Me quiero morir chicos! esta semana vinieron 3 personas ya para jubilarse al estudio y no se que decirles! me estoy volviendo loca! yo, por lo gral inicio en san miguel y en malvinas... en san miguel, mario ya me comento como estan las cosas.. en malvinas saben alguno de uds??
Esto de la pirinola no me gusta nada... tengo mala suerte para el juego... verificarian hasta mi alma si voy con los 102!!!!!!!
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyJue Abr 08 2010, 21:36

Gaturro escribió:
Miauuuuu.... zafe, a mi no me verifican ni una... , acepto socios 50 % cat

Yooooo me anoto cat
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 00:44

Hola amigos!! les cuento que ayer tenìamos turno para presentar SDM pagado en febrero todo en SIPA - en UDAI neuquen -
nos mandamos como estàbamos apostando a que por estar ingresado en febrero tomarìan conforme a la practica anterior a la resoluciòn-
Rsultado- todo para atras- nos exigen Anexo I - Form 102 y 575 - recibos pruebas y domicilio del o los empleadores -

la duda es: el 102 hasta el 2005, no tenìa recibos anexos - en este caso declaramos 2000 al 2002 los recibos que piden sera conveniente hacerlos con el 102 o mejor en recibos comunes?...

Piensan que a modo de prueba, sea suficiente la declaracion de testigos de que la Sra. se desempeñaba como trabajadora por hora a domicilio en forma independiente? ... si el empleador certifica queda obligado al pago de intereses - en fin ... es un tema...va a correr mucha agua bajo el puente aùn...

Que me aconsejan? saco el turno nuevamente o espero a ver como se presenta elpanorama?

gracias por sus aportes... Servicio Domestico - Página 8 95851

bendiciones!!
-
------------------------------
Nidia
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 08:16

Nidia escribió:
Hola amigos!! les cuento que ayer tenìamos turno para presentar SDM pagado en febrero todo en SIPA - en UDAI neuquen -
nos mandamos como estàbamos apostando a que por estar ingresado en febrero tomarìan conforme a la practica anterior a la resoluciòn-
Rsultado- todo para atras- nos exigen Anexo I - Form 102 y 575 - recibos pruebas y domicilio del o los empleadores -

la duda es: el 102 hasta el 2005, no tenìa recibos anexos - en este caso declaramos 2000 al 2002 los recibos que piden sera conveniente hacerlos con el 102 o mejor en recibos comunes?...

Piensan que a modo de prueba, sea suficiente la declaracion de testigos de que la Sra. se desempeñaba como trabajadora por hora a domicilio en forma independiente? ... si el empleador certifica queda obligado al pago de intereses - en fin ... es un tema...va a correr mucha agua bajo el puente aùn...

Que me aconsejan? saco el turno nuevamente o espero a ver como se presenta elpanorama?

bendiciones!!
-
Nidia

Hola Nidia:

Coincido en que se debia mantener el requerimiento vigente anterior al 5/4.
Fijate la aclaratoria.
Yo esperaria un poquito antes de una nueva presentacion. Todavia las Udais no tienen claro el tema y tampoco hay uniformidad de criterio.

Besitos amiga.
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 10:09

Hola a todos,otra vez mareada con las sdm!!!!
El 07/4 tuve un turno en udai saenz peña-chaco,presenté como habitualmente ingresaban esos beneficios aca solo con pagos F.102 y F.575 con sus respectivs tickets,pero nooooo (aplauso) esta vez decidieron acatar por primera vez una normativa....y es por eso que estoy mareada porque desconozco sobre el anexo l,como me convendría llenarlo con respecto a las horas trabajadas???tengo pagos $20 y $23 a los cuales tambien debo agregar dador de trabajo,remuneración etc,etc...
Un día antes ingresé sin problemas una jub.con sdm y justo ahora se les ocurre implementar las directivas que ellos nunca acataron,aún cuando en todas o la mayoría de las udais solicitaban anexo l Servicio Domestico - Página 8 104228 .-
Alguien con experiencias en el tema que me de una manito... (rezar) (rezar) (rezar)
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 10:29

Nidia escribió:
Rsultado- todo para atras- nos exigen Anexo I - Form 102 y 575 - recibos pruebas y domicilio del o los empleadores - Toman la fecha de inicio para requisitos
la duda es: el 102 hasta el 2005, no tenìa recibos anexos - en este caso declaramos 2000 al 2002 los recibos que piden sera conveniente hacerlos con el 102 o mejor en recibos comunes?... Solo lo del 102 completos todos los rubros, no te hace falta otro recibo ni testigos mas el 575, mas el formulario anexo 1 mas los tickets

Piensan que a modo de prueba, sea suficiente la declaracion de testigos de que la Sra. se desempeñaba como trabajadora por hora a domicilio en forma independiente? ... si el empleador certifica queda obligado al pago de intereses - en fin ... es un tema...va a correr mucha agua bajo el puente aùn... Si hablas de un 20 + 23 de 6 a 12 hs semanales no es con empleador es con dador y siempre que las tareas sean en domicilios particulares no tiene compromiso fiscal, los intereses podria reclamarlo la afip
Que me aconsejan? saco el turno nuevamente o espero a ver como se presenta elpanorama? Si podes espera un poco que se vayan definiendo, afip nunca va a decir no vamos a reclamar intereses
Saludos para vos tambien
bendiciones!!
-
Nidia

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 10:43

hola foristas les cuento que el mismo dia 5/4 presente 2 sin inconvenientes con el 102 lleno c los datos del empleador y anexo y el 575 y sus correspondiente tickets- totalmente en ayunas los iniciadores- pero como todo despues se va limando el tema y hasta cada udai toma sus criterios- a mi punto de vista de hasta que decanten las aguas consulto en cada udai como los toman unos dias antes-saludos -Mandy
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 14:01

cat Gaturro, la que presenté el 06/04 está en código 15.... Servicio Domestico - Página 8 618258
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 14:06

hola graciela
te felicito bounce ,yo tengo fe que todos los aportes hechos antes del 5/04 no valla a verificar y pasen a codigo 15
te consulto como completaste los 102 en la parte de montos de retribucion
saludos angel
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 14:35

Angel, no completé el monto de retribución, sólo cuit del dador, nombre, domicilio y firma y nombre y firma del trabajador.
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 15:17

gracias por responder
Dra.VE
Auxiliar

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 15:48

yo presente una en anses de rosario norte el lunes 05 y está en estado 15, hoy mi socia llevo otra casi le pidieron un adn, le dijeron que todas van a verificación y bue...a dejar volar la imaginacion...
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 16:16

Los que tengan alguna dificultad para estimar la retribucion mensual del trabajador SDM pueden poner en el Google escala salarial servicio domestico y les trae de diferentes epocas por tipo de trabajo domestico y por hora, multiplican por las semanales que declaran y luego x 4,2 semanas y listo. cat

Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Sdm   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 19:18

Un conocito mío, habitué de Anses x trámites varios (entre ellos jub/pensiones), me comentó q está saliendo una aclaratoria interna. En ella dice q van a pedir recibos desde 2005 o 2006 en adelante, p atrás (04-2000 a 2005) va a seguir como era hasta ahora, sólo $20,0 + $23,0, sin otras pruebas más q aparezca el pago en sistema. Saben Uds. de esta versión?Carlos.
Norma
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyVie Abr 09 2010, 20:22

Aqui les bajo las aclaraciones que hay hasta el momento.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE NORMA ¡¡¡

SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA-

Marimo
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 EmptyDom Abr 11 2010, 11:23

Norma escribió:
Aqui les bajo las aclaraciones que hay hasta el momento.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE NORMA ¡¡¡

SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA-

Marimo
A los foristas: q saben Uds. de un comentario de pasillo, q Anses sacó una aclaratoria en la q dice a los empleados de anses q no pidan recibos, ni anexo I, y tampoco va a verificar sdm autónomos desde 04/00 a 01/2006. Lo escuché en Udai Resistencia y saldría la semana q viene, x medios internos de anses. Carlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 8 Empty

Servicio Domestico
Página 8 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente