ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicio Domestico

+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

Servicio Domestico - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyVie Abr 23 2010, 15:17

hola rosana
tengo dos jubilaciones con pagos hechos anes del 5/4 , que las estaba reteniendo porque todavia no liquide sicam ,estoy preparando los formularios y el anexo 1 como dice la circular , sabes algo del tema de la verificacion
saludos angel
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyVie Abr 23 2010, 16:00

[quote="arb129"]
Anya escribió:
A Arb129 y gaby1912: presentaron todas las pruebas y aun asi no les quisieron iniciar?

En mi caso no la aceptaron por que me faltaron los 102 completos si tenia el
anexo I
Una amiga presento en San Justo y no se la aceptaron porque le faltaron
tickets de pago correspondientes a periodos comprendidos de 2008 y 2009
todos ellos pagados en tiempo y forma, le hicieron un " debera" donde especificaron lo quedebe presentar, solicitando nuevo turno.

Entonces esta bien que no te la inciaron, lamentablemente hay que presentar tal cual lo dice la nueva circular. Auqnue no estemos de acuerdo y nos parezca un absurdo..
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyVie Abr 23 2010, 16:03

gaby1912 escribió:
Anya a que te referis con las pruebas? Yo presente f102 y f575 con los pagos y anexo, me dijeron que faltaban los datos del dador. Yo quiero saber si completo los datos que me pide, al dador además de los intereses en el futuro le pueden reclamar algo?. Muchas Gracias

A eso me refiero...a las pruebas de la ultima circular.
102 completos con datos de dador de trabajo, firmas, remuneracion,
575
anexo 1 completo.

Afip puede reclamar los intereses de los pagos que no esten prescriptos, pero al ser un dador de trabajo y el trabajador independiente creeria que se lo van a reclamar a este ultimo.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyVie Abr 23 2010, 16:04

MARIMO escribió:
Guindu25 escribió:
gaby1912 escribió:
Guindu, porque la denegaron con $ 43? Tengo que presentar una y pago $43 antes de la circular 16 y 18. Gracias

Hola gaby, no lei la resolucion ya q salio ayer por internet, asi q no vi argumento, igualmente respecto a este tema hay posiciones divididas, y segun cada udai, tu caso es inscripto o no en atonomos? porque si es no inscripto igual lo presentar bajo insistencia...y va a la carrs ...

Guindu:

No me quedó claro si en tu caso era o no inscripto. Porque me consta de alguna aceptacion de la Udai de los casos de $43 para autónomos. Pero no conozco de la existe de alguna resolución favorable para los no autónomos. Estoy hablando de pensión. ¡ Existe alguna Resolución favorable de la Carss?

gracias

No entiendo porque solicitan inscripcion previa en autonomo??
gaby1912
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyVie Abr 23 2010, 19:59

Guindu a ver si entendi: -Cuando es menor a 6 hs. autonomo o monotributista, hace SICAM y no va por 102, 575 y anexo.
-Cuando es mayor a 6 hs. no inscripto y va con 105, 575 y anexo completos.
Ahora perdon por la ignorancia, que es bajo insistencia y carrs?

Anya, el requisito de remuneraciòn es el f906? no es solo para mayores a 16 hs.?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 08:07

gaby1912 escribió:
Guindu a ver si entendi: -Cuando es menor a 6 hs. autonomo o monotributista, hace SICAM y no va por 102, 575 y anexo.
-Cuando es mayor a 6 hs. no inscripto y va con 105, 575 y anexo completos.
Ahora perdon por la ignorancia, que es bajo insistencia y carrs? fijate en la biblio q es presnetar bajo insistencia, y la carss Comision adminitrativa de recursos de Seguridad social, Cuendo la udai te deniega algo presenetar un recuros ante la carss y es la instanci superior q le da la razon a la udai o le ahce revertir la resolcion, fijate en al biblio hay resoluciones y modelos de la carrs..Anya, el requisito de remuneraciòn es el f906? no es solo para mayores a 16 hs.?
gaby1912
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 09:51

Mil Gracias Guindu..!!!!
ROX
Auxiliar
ROX

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 13:25

YAMI escribió:
ayer presente en Moron, con todo completo,(dador, anexo 1 etc.) y hoy esta en estado 15.....

Como estas Yami? ...te hago una consulta el sdm que presentaste en Moron fueron pagados antes del 5/04/2010 por que el martes me toca moron...y los pagos sdm fueron despues de la resol. saludos...
YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 14:19

sii, fueron abonados a mediados de marzo sdm y al final primer cuota moratoria, por eso tarde en pedir el turno, que cuando lo pedi me salio 6 de abril, y ya no hubo nada que hacer, hice todas las planillas nuevas (102) Y ANEXO 1 , pero me reibieron sin problemas, y como dije antes esta en 15, que dentro de todo es una tranquilidad, las del turno de los ultimos dias de marzo ya me las resolvieron en 04..saludos
ROX
Auxiliar
ROX

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 14:43

YAMI escribió:
sii, fueron abonados a mediados de marzo sdm y al final primer cuota moratoria, por eso tarde en pedir el turno, que cuando lo pedi me salio 6 de abril, y ya no hubo nada que hacer, hice todas las planillas nuevas (102) Y ANEXO 1 , pero me reibieron sin problemas, y como dije antes esta en 15, que dentro de todo es una tranquilidad, las del turno de los ultimos dias de marzo ya me las resolvieron en 04..saludos

gracias por tu pronta respuesta...como te dije los pagos se terminaron de pagar despues de la resolucion asi que seguro toca cod. 18 ojala se resuelva todo para el bienestar de los clientes y el nuestro saludos...
marygam
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptySáb Abr 24 2010, 18:50

Inicie en UDAI Avellaneda el 12/04 con todo lo de la circular, paso rapidamente a estado 15 pero desde el 22 / 04 lo pasaron a estado 18 a la espera de nuevo marco legal...esto no me gusta nada...
Advocatus
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyDom Abr 25 2010, 19:37

Les comento que hay ciertos abogados y gestores aqui en Córdoba que estan haciendole pagar SDM a $ 55 y están pidiendo un dador de trabajo que sea fallecido.
Cualés son los argumentos?.......
* No quieren comprometer a personas.
* Presentar los formularios sin firma
* Ofrecer testigos.
Esto si que no cierra......
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 12:27

En San Martín, Bs. As., dijeron que el dador debe ser mayor de 18 años y vivo.
maria lujan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 13:21

almabal escribió:
En San Martín, Bs. As., dijeron que el dador debe ser mayor de 18 años y vivo.

y aquellos casos en los que realmente trabajó para otro pero el dador murió? lo rechazan?
carmen25
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 13:25

Hola, para los de mardel..no me quedo claro... en Mar del Plata,para el trámite de jubilación..el 102 va con la firma del empleador?
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 15:13

aca en cordoba te piden 102 firmados por empleador /575, tikets, anexo 1 y te lo dejan en codigo 18..... (mmm)
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 15:27

carmen25 escribió:
Hola, para los de mardel..no me quedo claro... en Mar del Plata,para el trámite de jubilación..el 102 va con la firma del empleador?

Carmen en UDAI Mar del Plata Sur, el 102 lleva firma del empleador y del trabajador, Anexo I y dos testigos.
Por lo menos eso fue lo que me pidieron el 08/04/10 cuando presente un SDM en relación de dependencia.
Saludos
walter_cba
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

MensajeTema: re   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 16:02

hola agostina en que udai lo presentaste?
clara
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyLun Abr 26 2010, 18:31

agostina escribió:
aca en cordoba te piden 102 firmados por empleador /575, tikets, anexo 1 y te lo dejan en codigo 18..... (mmm)
En Tucumán me dijeron que no van a recibir nada de SDM, están esperando nuevas aclaratorias, quizás eso explique lo del cº 18 (En espera de reglamentación)
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyMar Abr 27 2010, 00:49

Advocatus escribió:
Les comento que hay ciertos abogados y gestores aqui en Córdoba que estan haciendole pagar SDM a $ 55 y están pidiendo un dador de trabajo que sea fallecido.
Cualés son los argumentos?.......
* No quieren comprometer a personas.
* Presentar los formularios sin firma
* Ofrecer testigos.
Esto si que no cierra......

me parece un riesgo , se deberia esperar hasta qeu se aclare el tema.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyMiér Abr 28 2010, 13:19

Consultas de casos de sdm posteen aparte para no confundir las respuestas .... luego de haber leido este post,

en este si quieren seguir con las experiencias en cada udai , comentarios o análisis de la normativa... Gracias
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyMiér Abr 28 2010, 18:11

hola a todos , hay cambios en el sica
Esto es nuevo chicos, CAMBIOS EN EL SICA
a) SICA Determinación de derecho (DD):

En oportunidad de informarse los códigos de servicios de SDM (101 o 121), el sistema solicitara se ingrese el dato del CUIL/T del dador de trabajo para poder proseguir con la operatoria.-

En ese orden de ideas, el sistema determinará automáticamente los casos a verificar, indicando una "V" en el campo de acreditación (que no permitirá su modificación).-

Los casos involucrados en la selección son los iniciados a partir del 05/04/10, por tal circunstancia deberán procesarse la totalidad de casos retenidos por este motivo.

b) SICA Probatoria:

El sistema contará para la línea de SDM con el CUIT/L informado en SICA DD. Corresponde informar "S" en el campo pruebas cuando se hayan aportado los elementos requeridos por la Circular GP Nº 18/10.

Si el caso fue seleccionado para verificar determinará el requerimiento de una actuación tipo de trámite 558, la cual se diligenciará por BUAV de la manera habitual.

c) Nuevas funcionalidades:

F5: El sistema permitirá eliminar líneas en cualquier pantalla.-

F10: El sistema permitirá a través de una función el ordenamiento cronológico de los servicios.

d) Implementación de Probatoria para pensiones directas:

A partir del día de la fecha el sistema permitirá llevar a cabo el proceso de Probatoria para pensiones directas independientemente de la fecha de alta del trámite.-

saludos angel
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyMiér Abr 28 2010, 19:52

Por más que le demos vuelta la decisión de dilatar las jubilaciones es política y no jurídica; en el mes de febrero ya me avisaron que le estaban buscando la vuelta para dilatar las jubilaciones por un problema de caja originado por la asignación. En el post "será cierto" quise manifestarlo como rumor pero ya lo sabía fehacaientemente. Desactivar alguna de las funciones de la pagina era un objetivo. Y todo lo contrario de lo que pasaba al principio que se trataba de incluir ahora había que dejar afuera del sistema la mayor cantidad de viejos posibles. La asignación es nuestra esperanza y nuestra meta para el 2011. Un viejo de 103 años si no tiene aportes (aunque sea para la edad avanzada) no se jubila, pero un zangano de 18 años (limite) que no estudia ni trabaja tiene derecho a percibir por ahora $180 pero ya se va a los 300.
gaby1912
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyMiér Abr 28 2010, 23:59

A ver si entendi lo que posteo Angel69? Las iniciadas luego del 05/04 van a verificación y las anteriores?. Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 EmptyJue Abr 29 2010, 00:07

gaby1912 escribió:
A ver si entendi lo que posteo Angel69? Las iniciadas luego del 05/04 van a verificación y las anteriores?. Gracias

Según entiendo las anteriores no entran en el juego de la perinola.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 12 Empty

Servicio Domestico
Página 12 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente