| Servicio Domestico | |
|
+77milla621 MICA drgabriel María Luisa vivas graciela AndreaL Teresita dominique lau palacio ferchu776 lgenoula MELY walter_cba agostina carmen25 almabal YAMI gaby1912 arb129 ROX Totte nadya11 CristianCordoba estudiogestoria vandem marygam Norma Tiki585 Nidia Flavia docta vat2ape Parri gladysmi Mariana claudia irene ANGEL69 rosana fer serenito yanina costas Silvana mei_inti Dolo julieta98 benfer JULIETA carlos alberto periquita aleisa Pipi Anya RAFAELA paulae soberol mandy FELICITAS clara abim susana lua2279 EDUARDO SUAREZ gloria Advocatus Jimena Gaturro maria lujan gracielaelena Guindu25 marchu vivianaprm MARIMO heman Tere graciela portugal DaNiel_09 Dra.VE 81 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
EDUARDO SUAREZ Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 06:44 | |
| - periquita escribió:
- gaby1912 escribió:
- A ver si entendi lo que posteo Angel69? Las iniciadas luego del 05/04 van a verificación y las anteriores?. Gracias
Según entiendo las anteriores no entran en el juego de la perinola. No es perinola, todas las iniciadas posteriormente al 5 se verifican, independientemente de cuando se hayan hecho los pagos. Ahora bien, las verifican? o las deniegan automaticamente como me paso en una rti? Y por otro lado es imposible verificar con la cantidad de casos que hay. |
|
| |
MELY Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 06:59 | |
| hola:
Y las que pagan meses actuales ( mes a mes )por $ 43 también verifican ?
gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 07:59 | |
| Yo interpreto distinto. Todos los casos SDM se procesan con carga del Cuit/Cuil del dador Solo el sistema, en forma automatica, indicara los casos a relevar Estos casos son los que el sistema por muestreo marcara con V (a verificar) Estos mismos, llevaran un tipo de tramite, caratula 558 Todos los casos estacionados " a la espera del marco legal que la comprenda " deben procesarse y el sistema determinara en un porcentaje quienes seran los favorecidos con la letra V Los que no presenten las pruebas requeridas por 18/10, seran desestimados en inicio o denegados a posteriori si fueran iniciados bajo insistencia. Informacion del miercoles: Area Interior, cuenta de esta modalidad y ante el inicio de 4 expedientes sucesivos en la modalidad SDM, ninguno fue agraciado, la ruleta, la perinola, o el disco rigido, siguen girando.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
gaby1912 Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 09:14 | |
| Entonces es una cuestión de suerte que te toque la V (a verificar) o que te la denieguen, ya que el sistema lo determina en forma automatica. Ahora, que pasa con las que van a verificar? Si adjuntas 102 completo, 575 y anexo, que verifican? |
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 09:19 | |
| Hola: las que no van a verificar las deniegan automaticamente?? Con qué fundamentos??? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 09:36 | |
| Van a corroborar lo declarado en anexo y 102 con los dichos del dador quien debera tener en su poder el talon del 102 firmado por el trabajador independiente, demostrar que su residencia coincida con el lugar de la dacion de trabajo en esa epoca, que no sean parientes, que las horas declaradas sean las mismas o aproximadas, que el domicilio del dador sea vivienda-no actividad economica, el tipo de tareas realizadas (ver que actividad no esta encuadrada en SDM) _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 09:42 | |
| - vandem escribió:
- Hola: las que no van a verificar las deniegan automaticamente?? Con qué fundamentos???
Los expedientes que no salieron " favorecidos " en el sorteo que hace el sistema, siguen el curso corriente, no hay dudas de su legitimidad, a menos que en los pasos posteriores, surja alguna presuncion _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 10:57 | |
| Que manera de quemar energia innecesaria ; porque de ser asi como decis Gaturro, mira hasta van a hacer doble trabajo en algunos casos- O sea toman al azar y verfican - luego de las "favorecidas" analizan y si hay presuncion verifican- Por que no analizan todas y donde surja presuncion se verifica????? Se entendio mi trabalenguas? Tengo una duda que quizas ire a consultar a las udai que me los tomaron (evitando perdida de tiempo) como los iniciadores me recibieron entero el 102 , debiendo quedarse el empleador con su correspondiente parte - 3 casos en una misma udai y 1 en otra |
|
| |
arb129 Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 11:07 | |
| [quote="arb129"][quote="Anya"]A Arb129 y gaby1912: presentaron todas las pruebas y aun asi no les quisieron iniciar?
En mi caso no la aceptaron por que me faltaron los 102 completos si tenia el anexo I Una amiga presento en San Justo y no se la aceptaron porque le faltaron tickets de pago correspondientes a periodos comprendidos de 2008 y 2009 todos ellos pagados en tiempo y forma, le hicieron un " debera" donde especificaron lo quedebe presentar, solicitando nuevo turno ]color=darkred]Aclaro que la primera vez que presento Si llevo 102 completos por los periodos 06/2000 a 06/2001 pagos extemporaneos el dia de ayer se presento con lo requerido y hoy 29/04/2010 esta en estado 18.[/color] |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:14 | |
| Coincido en un todo con lo expresado por Gaturro. - gaby1912 escribió:
- Entonces es una cuestión de suerte que te toque la V (a verificar) o que te la denieguen, ya que el sistema lo determina en forma automatica.
Lo de la ruleta o perinola (azar) es sólo para que te toque la V, no para que la denieguenSaludos |
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:18 | |
| O sea que las que no van a verificar, tendrían que salir acordadas sin problemas??? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:20 | |
| - vandem escribió:
- Hola: las que no van a verificar las deniegan automaticamente?? Con qué fundamentos???
No. Siguen el curso normal si entregaste todo lo requerido. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:20 | |
| - vandem escribió:
- O sea que las que no van a verificar, tendrían que salir acordadas sin problemas???
En principio sí |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:34 | |
| Alguien leyo el trabajo sobre SDM que saco errepar con respecto a la Circular 18 |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:39 | |
| No, lo podrias conseguir o decirme en que catálogo esta asi lo busco en la biblioteca del concejo??? |
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:40 | |
| Entonces esperemos tener suerte en la perinola, gracias a todos! |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 12:55 | |
| - mandy escribió:
- Que manera de quemar energia innecesaria ; porque de ser asi como decis Gaturro, mira hasta van a hacer doble trabajo en algunos casos- O sea toman al azar y verfican - luego de las "favorecidas" analizan y si hay presuncion verifican- Por que no analizan todas y donde surja presuncion se verifica????? Se entendio mi trabalenguas?
Tengo una duda que quizas ire a consultar a las udai que me los tomaron (evitando perdida de tiempo) como los iniciadores me recibieron entero el 102 , debiendo quedarse el empleador con su correspondiente parte - 3 casos en una misma udai y 1 en otra EJEMPLO La trabajadora: Rosa de Lejos, presenta todos los papelitos El dador: Juan Pablo Lejos tiene los 102 talon dador en su poder con firma de Rosa Ese caso, como todos, entra en el sorteo, tiene suerte, no le ponen letra V, no van a verificar. Avanzando el tramite, alguno funcionario presume que son parientes, determinan la verificacion para investigar si Rosa de Lejos es familiar de Juan Pablo Lejos. Van a verificar y constatan que no hay parentesco y los apellidos coincidentes son mera casualidad El tramite sigue su curso.. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 14:24 | |
| - Gaturro escribió:
- mandy escribió:
- Que manera de quemar energia innecesaria ; porque de ser asi como decis Gaturro, mira hasta van a hacer doble trabajo en algunos casos- O sea toman al azar y verfican - luego de las "favorecidas" analizan y si hay presuncion verifican- Por que no analizan todas y donde surja presuncion se verifica????? Se entendio mi trabalenguas?
Tengo una duda que quizas ire a consultar a las udai que me los tomaron (evitando perdida de tiempo) como los iniciadores me recibieron entero el 102 , debiendo quedarse el empleador con su correspondiente parte - 3 casos en una misma udai y 1 en otra EJEMPLO La trabajadora: Rosa de Lejos, presenta todos los papelitos El dador: Juan Pablo Lejos tiene los 102 talon dador en su poder con firma de Rosa Ese caso, como todos, entra en el sorteo, tiene suerte, no le ponen letra V, no van a verificar. Avanzando el tramite, alguno funcionario presume que son parientes, determinan la verificacion para investigar si Rosa de Lejos es familiar de Juan Pablo Lejos. Van a verificar y constatan que no hay parentesco y los apellidos coincidentes son mera casualidad El tramite sigue su curso.. Estimado Gaturro muy claro tu ejemplo ; pero yo te habia comprendido bien ( aunque me encanto lo de Rosa de Lejos...jaja) y te pido que releas mi acotacion, sigo pensando lo mismo : es en vano ese proceder A ver: todas se analizan las "favorecidas" y las "V" PERO MUCHAS DE LAS "V" VAN A SER ACEPTADAS POR CORRECTAS ---entonces pregunto:POR QUE NO "ANALIZAN PRIMERO TODAS" Y LUEGO LAS QUE CAEN EN PRESUNCION SON VERIFICADAS?? Mandy |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 14:34 | |
|
Última edición por mandy el Mar Mayo 04 2010, 14:15, editado 2 veces |
|
| |
EDUARDO SUAREZ Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 14:46 | |
| Recien vengo de un incio de una pension directa y el criterio es asi: te recomiendo que no las inicies pero si queres presentala, pero SE DENIEGAN AUTOMATICAMENTE, despues podes recurrir ante la CARSS pero entre nosotros, creo que no van a prosperar porque la orden general es NO MAS. |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 14:55 | |
| hola eduardo que es lo que se deniega automaticamente "las pensiones o las jubilaciones " tengo dos jub para iniciar , estoy esperando un poco ,ya llene los 102 y anexo1 los pagos fueron anteriores al 5/4 saludos Angel69 |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 15:20 | |
| - mandy escribió:
Estimado Gaturro muy claro tu ejemplo ; pero yo te habia comprendido bien ( aunque me encanto lo de Rosa de Lejos...jaja) y te pido que releas mi acotacion, sigo pensando lo mismo : es en vano ese proceder A ver: todas se analizan las "favorecidas" y las "V" PERO MUCHAS DE LAS "V" VAN A SER ACEPTADAS POR CORRECTAS ---entonces pregunto:POR QUE NO "ANALIZAN PRIMERO TODAS" Y LUEGO LAS QUE CAEN EN PRESUNCION SON VERIFICADAS?? Mandy Solamente van a verificación a las que se les asigne la V, para el resto el tratamiento es el de siempre, van camino a la aprobación excepto algún caso muy dudoso como el planteado por gaturro. |
|
| |
nadya11 Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 15:39 | |
| buenas tardes a todos!! les hago una pregunta lo que estan pidiendo es el 102 completo? .. no le deberia quedar uno de los recibos al dador de trabajo?.. no se presta mas a presuncion que se entregue completoo? que completo hubiera estado en poder del empleado domestico...? disculpen este tema me tiene algo mareada aun ... |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 15:55 | |
| Por supuesto, el talon para el dador, que es el que tiene la firma del trabajador, ni deben mostrarlo en inicio, debe estar el poder del dador, como cualquier recibo de sueldos duplicado, por mas extemporaneo que haya sido el deposito. Un formulario completo, sin cortes, entregado en la Udai es invitarlos a verificar en domicilio del dador, y este con que documento demuestra que trabajo alli ?, solo con su testimonio ?...no alcanza.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
nadya11 Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 29 2010, 15:56 | |
| muchas gracias gaturro! era lo que pensaba... pero viste... vale la pena preguntar aveces... un abrazo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Servicio Domestico | |
| |
|
| |
| Servicio Domestico | |
|